Andalucía deportiva

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir alcanza su edición número 48

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 5 años

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir ha soltado amarras este martes con su presentación a los medios de comunicación, acto celebrado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla que ha servido para conocer las características de la prueba por excelencia de cuantas organiza la entidad hispalense. El próximo sábado, 14 de septiembre, la flota de la clase Crucero, para la que está reservada en exclusiva la regata por segundo año consecutivo, está llamada para remontar el curso del principal río de la comunidad autónoma en una cita cuyos orígenes se remontan a 1966, lo que la convierte en una de las pruebas más vetustas del calendario nacional.

Un total de 40 millas náuticas en una sola etapa, con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Coria del Río, les espera a los participantes en un Ascenso marcado, cómo no, por las condiciones meteorológicas, que apuntan a lluvia inicial en la jornada del sábado y la presencia del siempre esperado viento. La llegada al Náutico, una vez pasada la esclusa a las 19:00 horas, está prevista en formación pasadas las 20:00 horas.

"Para todos los que participamos en la organización del Ascenso, decimos que es una regata mezcla de competición deportiva, de disfrute del medio ambiente y de aventura que permite defender un desarrollo sostenible de este río y que nos permite tanto a los que participan como a los que la organizamos volcarnos en el disfrute de esta jornada", apuntaba Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Náutico.

"Me gustaría agradecer el apoyo de las entidades y empresas que hacen posible esta regata, especialmente al Real Club Náutico de Sanlúcar su apoyo incondicional para el buen éxito de la prueba y la atención que presta a los participantes -proseguía-.

Esperamos que el sábado el viento nos acompañe y sea una jornada que nos permita disfrutar a todos del Guadalquivir, convocando a los sevillanos para que se acerquen al Puente de las Delicias para recibir a los participantes el sábado por la tarde", apuntaba Blanco-Morales, acompañada en la mesa de autoridades por su homólogo en el Real Club Náutico de Sanlúcar, Juan Puerta; la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella; el Comandante Naval de Sevilla, Jesús Alfonso Colom; y el vocal de Vela del Náutico y director de la regata, Raúl Sánchez.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, Jesús Maza, consejero delegado de EMASESA; Pablo Navarrete, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios; y Andrés Blanco, del Ayuntamiento de Coria.

HOMENAJE A INTERNACIONALES Y CAMPEONES DE ESPAÑA El Club Náutico Sevilla aprovechaba el acto para homenajear a sus deportistas más destacados este verano, dándose cita en torno al medio centenar de piragüistas, nadadores, remeros y regatistas campeones de España e incluso medallistas a nivel internacional defendiendo los colores de las distintas selecciones españolas estos meses. Al frente de ellos, el palista Javier Reja, primer campeón mundial español del piragüismo paralímpico, que hacía historia hace escasas semanas en Alemania. Entre los ausentes, no hay que olvidar a Marta Gómez-Battelli, subcampeona mundial de natación adaptada; o las windsurfistas Mª Antonia Domínguez, Paco Manchón, campeones mundiales de veteranos; y Blanca Manchón, bronce continental en la disciplina olímpica de las tablas.

"El Ascenso a vela del Guadalquivir es una más de las actividades que organiza nuestro club, quien mima el deporte de nuestros socios y de los deportistas que forman parte de nuestras sesiones deportivas (vela, remo, piragua, baloncesto, natación), lo que nos permiten estar orgullosos de nuestra nómina de olímpicos y mundialistas, que son también orgullo para el deporte sevillano y andaluz. Quería aprovechar la presentación de la regata para darles la enhorabuena públicamente por el esfuerzo y los éxitos conseguidos", concluía la presidenta del Náutico Sevilla.

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, AQA ASISA, Austral, Serenísima Iberia, Autocares Flores, Fundatur y Quicesa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.

El Club Piragüismo Triana brilla en el Circuito Andaluz de paddle surf

Los sevillanos logran tres oros, cuatro platas y tres bronces en la competición regional, celebrada en el embalse cordobés de Iznájar.

La Fiesta de la vela andaluza distingue al Náutico Sevilla

Recibe 11 galardones en la gala anual de la Federación Andaluza de Vela, en la que Manuel Páez recoge la Insignia de oro.