Andalucía deportiva

El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir alcanza su edición número 48

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 5 años

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir ha soltado amarras este martes con su presentación a los medios de comunicación, acto celebrado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla que ha servido para conocer las características de la prueba por excelencia de cuantas organiza la entidad hispalense. El próximo sábado, 14 de septiembre, la flota de la clase Crucero, para la que está reservada en exclusiva la regata por segundo año consecutivo, está llamada para remontar el curso del principal río de la comunidad autónoma en una cita cuyos orígenes se remontan a 1966, lo que la convierte en una de las pruebas más vetustas del calendario nacional.

Un total de 40 millas náuticas en una sola etapa, con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Coria del Río, les espera a los participantes en un Ascenso marcado, cómo no, por las condiciones meteorológicas, que apuntan a lluvia inicial en la jornada del sábado y la presencia del siempre esperado viento. La llegada al Náutico, una vez pasada la esclusa a las 19:00 horas, está prevista en formación pasadas las 20:00 horas.

"Para todos los que participamos en la organización del Ascenso, decimos que es una regata mezcla de competición deportiva, de disfrute del medio ambiente y de aventura que permite defender un desarrollo sostenible de este río y que nos permite tanto a los que participan como a los que la organizamos volcarnos en el disfrute de esta jornada", apuntaba Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Náutico.

"Me gustaría agradecer el apoyo de las entidades y empresas que hacen posible esta regata, especialmente al Real Club Náutico de Sanlúcar su apoyo incondicional para el buen éxito de la prueba y la atención que presta a los participantes -proseguía-.

Esperamos que el sábado el viento nos acompañe y sea una jornada que nos permita disfrutar a todos del Guadalquivir, convocando a los sevillanos para que se acerquen al Puente de las Delicias para recibir a los participantes el sábado por la tarde", apuntaba Blanco-Morales, acompañada en la mesa de autoridades por su homólogo en el Real Club Náutico de Sanlúcar, Juan Puerta; la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella; el Comandante Naval de Sevilla, Jesús Alfonso Colom; y el vocal de Vela del Náutico y director de la regata, Raúl Sánchez.

También estuvieron presentes, entre otras autoridades, Jesús Maza, consejero delegado de EMASESA; Pablo Navarrete, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios; y Andrés Blanco, del Ayuntamiento de Coria.

HOMENAJE A INTERNACIONALES Y CAMPEONES DE ESPAÑA El Club Náutico Sevilla aprovechaba el acto para homenajear a sus deportistas más destacados este verano, dándose cita en torno al medio centenar de piragüistas, nadadores, remeros y regatistas campeones de España e incluso medallistas a nivel internacional defendiendo los colores de las distintas selecciones españolas estos meses. Al frente de ellos, el palista Javier Reja, primer campeón mundial español del piragüismo paralímpico, que hacía historia hace escasas semanas en Alemania. Entre los ausentes, no hay que olvidar a Marta Gómez-Battelli, subcampeona mundial de natación adaptada; o las windsurfistas Mª Antonia Domínguez, Paco Manchón, campeones mundiales de veteranos; y Blanca Manchón, bronce continental en la disciplina olímpica de las tablas.

"El Ascenso a vela del Guadalquivir es una más de las actividades que organiza nuestro club, quien mima el deporte de nuestros socios y de los deportistas que forman parte de nuestras sesiones deportivas (vela, remo, piragua, baloncesto, natación), lo que nos permiten estar orgullosos de nuestra nómina de olímpicos y mundialistas, que son también orgullo para el deporte sevillano y andaluz. Quería aprovechar la presentación de la regata para darles la enhorabuena públicamente por el esfuerzo y los éxitos conseguidos", concluía la presidenta del Náutico Sevilla.

El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, AQA ASISA, Austral, Serenísima Iberia, Autocares Flores, Fundatur y Quicesa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.