El primer diario digital independiente de Sevilla

Lorena Miranda, campeona del mundo con la selección española de waterpolo

MKMAC Press
hace 8 años
Andalucía deportiva

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda mostraba su satisfacción por la corona mundial lograda frente Australia, el primer oro para el waterpolo femenino español. "Es un orgullo haber logrado el primer título para España. Con este oro hemos tocado el cielo", comentaba la defensora de boya de origen ceutí, que el pasado verano se colgaba la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y un año antes ya hacía historia al proclamarse campeona intercontinental júnior.

La internacional del equipo sevillano, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, pasaba a los anales del deporte patrio en la noche del viernes como integrante del equipo español femenino de waterpolo, que tras las agridulces platas de los pasados Juegos y los Europeos de Málaga 2008 se alzaba en la Ciudad Condal con su primera corona internacional absoluta. "El título mundial júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa". En este sentido, Mirada subrayaba el hecho de haber logrado el oro mundialista en Barcelona 2013 "delante de la familia, los amigos, tus entrenadores…" "Ha sido una fiesta, inolvidable –añade-, con todo el mundo aquí apoyándote, dándote ánimos, fuerzas. Ha sido una pasada, indescriptible. Hay que seguir celebrándolo".

La fiesta comenzó incluso antes de acabar el partido, con el tiempo muerto postrero del equipo australiano con el choque resuelto a falta de menos de un minuto y 5-8 en el electrónico. Pero continuará. "Espero que durante mucho tiempo. Esta noche seguiremos disfrutándolo. Y cuando pasen los días nos daremos cuenta de lo que hemos logrado. Espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo femenino en España. Espero que la resaca dure mucho".

Lorena Miranda abandonaba el domingo Barcelona rumbo a Sevilla, adonde aterrizaba con su flamante oro mundialista al cuello y la satisfacción del deber cumplido y haber hecho historia. "Salimos a por todas, defendimos con todo y el público nos llevó en volandas, desde el primer día. Antes de acabar la final, Miki Oca (seleccionador nacional) nos dio las gracias y nos dijo que para él había sido un orgullo dirigirnos. Ahora, a disfrutar en casa y saborear todo esto".

HONORES DE CAMPEONA EN SU REGRESO A SEVILLA La jugadora del C.W. Dos Hermanas regresaba el domingo a Sevilla, y posteriormente a Ceuta, procedente de Barcelona, donde el pasado viernes se proclamaba campeona mundial con la selección femenina de waterpolo. Y lo hacía ante la expectación de un nutrido grupo de aficionados, conocidos y directivos de su club, además de representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ansiosos por felicitar in situ a la internacional de origen ceutí.

Lorena, que ya hiciera historia el pasado año al colgarse la medalla de plata en los Juegos de Londres, conseguía en la Ciudad Condal su segundo entorchado mundial, tras el logrado en 2011 con la selección júnior. En este caso, repitiendo prácticamente lo sucedido hace prácticamente un año, la defensora de boya, de 22 años, recibía el reconocimiento y el cariño en su vuelta a la capital hispalense.

Con banderas de España y una pancarta recibían a la flamante campeona mundial en el aeropuerto de San Pablo un grupo de representantes del C.W. Dos Hermanas, acompañados por familiares y amigos, a los que se unieron curiosos y turistas. En el caso del Ayuntamiento nazareno, estuvo representado por su gerente y el coordinador de instalaciones, Antonio Ramos y Fernando Moreno, respectivamente.

La jugadora, que no dudó en posar con su medalla con todo aquel que solicitaba la pertinente foto, mostraba su satisfacción por el nuevo logro mundialista, que confía ayude a impulsar el waterpolo femenino en nuestro país. "Repito, es un orgullo haber logrado este título para España. El título júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa. Hasta que no pasen unos días no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, algo increíble. Y lo mejor es que lo hemos hecho con un grupo muy joven que va a seguir dando guerra unos pocos años más. Sólo espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo en España".

Una vez echado el telón al Campeonato del Mundo, Lorena disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de disputar una nueva temporada con el estandarte del waterpolo andaluz, con el que volverá a las piletas en septiembre con vistas a afrontar su cuarta campaña consecutiva en tierras sevillanas. "Creo que ya es hora. Me merezco un descansito después de no haber parado prácticamente desde hace tres años, entre mi club y la selección. El objetivo es intentar desconectar, aunque no sé si podré. Estoy en una nube".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más