Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Aparejadores Nace la Demarcación Andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-A)

Cristina de la Rosa/ Agencia CPS
hace 4 años

Málaga 21 de junio de 2013 - La Demarcación Andaluza del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT-A) ha comenzado a andar este jueves en una histórica reunión celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Unos 150 profesionales pertenecientes a AAGIT de toda Andalucía han acudido a esta cita donde se ha aprobado mayoritariamente la constitución de la Demarcación en Andalucía del COITT, en un acto presidido por Fabián Arrebola Director de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación (UMA) y por el propio Decano-Presidente del COITT, José Javier Medina.

La puesta en marcha de la Demarcación COITT-A es un punto de inflexión en la historia de la profesión en Andalucía ya que supone una nueva forma de representar, ordenar y defender a los profesionales que la integran.

La primera Junta de Gobierno de la Demarcación COITT-A la conforman Juan Luis Cruz, como decano, Álvaro Portal, como vicedecano, José Antonio Rodríguez, secretario general, Violeta Bejarano, vicesecretaria general y Antonio Rodas, como tesorero. Además, están presentes como vocales: Pedro Córdoba, José Julio Rodríguez, Teófilo Pérez, Daniel López, Francisco López, Inma Sánchez, Rubén Expósito, Ana Isabel Cruz, Juan Cristóbal Cabrera.

En palabras del decano del COITT-A, Juan Luis Cruz, “partimos del recorrido que hemos alcanzado como responsables de la AAGIT, también de la experiencia acumulada del COITT pero nos dirigimos hacia una nueva forma de ayudar al ingeniero, más allá del ingeniero tradicional”.

Cruz hizo hincapié en la necesidad de promover “la calidad técnica y las competencias humanistas del ingeniero andaluz” así como en “fomentar la divulgación e integración de la ingeniería en la cultura de nuestra región”.

Además, realzó el papel emprendedores e innovadores de los miembros del COITT-A, “un auténtico invernadero de emprendimiento e innovación, porque los Ingenieros Técnicos y Graduados en Telecomunicación lideramos la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos”.

Cruz concluyó catalogando la gestión del nuevo COITT-A como de “Colegio 4G: rápido, con capacidad de respuesta, que fomenta la calidad en su gestión, transparente, donde se fomenta la participación y el debate, y con un modelo de negocio basado en gestión in cloud computing, con sistemas de pago online, potentes canales de comunicación”.

Acerca de AAGIT

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible. Entre otros objetivos están los de contribuir al prestigio social, laboral y científico de todos los asociados y contribuir con sus conocimientos al progreso social de Andalucía. Actualmente la AAGIT concentra a más de 835 profesionales con cualificación probada en la ingeniería de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y comunicación. La AAGIT es la representante en Andalucía del COGITT/AEGITT Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Web: www.aagit.org Facebook: http://www.facebook.com/asociacion.aagit Twitter: @aaitt

comments powered by Disqus

Más Noticias de Aparejadores

AAGIT anuncia la inminente creación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía

Aparejadores

Clausura de los cursos de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

Aparejadores

La Fundación Bombay Sapphire invita en su III Conferencia al reconocido arquitecto Iñaky Alday

Aparejadores

El Encuentro Internacional Arquitectura del Mediterráneo se clausuró en Sevilla

Aparejadores

Modesto Lomba y Luis Lucero presentan su primer proyecto en común

Aparejadores

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de Sevilla

Aparejadores