Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía 2013 de remo

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de Andalucía 2013 de remo después de imponerse de forma abrumadora en el medallero de la cita autonómica, disputada este fin de semana en el campo de regatas del CEAR de La Cartuja, en la capital hispalense. Con un total de 61 metales, la flota verdiblanca se coronaba a nivel autonómico en una competición dirigida a todas las categorías, desde alevines hasta veteranos, pasando por infantiles, cadetes, juveniles, sub23 y absolutos, en la que sumaba 22 oros, 18 platas y 21 bronces.

Las victorias del Náutico llegaron en cuatro scull veterano femenino (Esperanza Márquez, Concepción de Marco, Mª Ángeles Díaz y Ana Otero), skiff infantil femenino (Gemma Pozo), cuatro scull infantil femenino (Ana Rodríguez, Adela Alonso, Lucía Barbadillo y Teresa Montero), ocho con infantil masculino (Francisco Vila, Joaquín Alfonso, Pablo Pérez, José Luis Salas, Pablo López, Rafael Areal, Juan de Dios Torres, Nacho Ferreras y Antonio Lorente), el doble scull veterano femenino (Encarnación Polvillo y Mª Ángeles Díaz), doble scull veterano masculino (Carlos Mateos y Jesús Martínez), skiff veterano (Esperanza Márquez), doble scull alevín femenino (Míriam Alonso y María Lorente), cuatro scull alevín masculino (Álvaro López, Agustín Vera, Nicolás McArdle y Antonio García), cuatro scull cadete femenino (Carmen Fuentes, Mª del Carmen Ortiz, Valeria Palma y Ana Rueda), dos sin cadete masculino (Guillermo Iglesias y Brayan Ponguta), doble scull cadete femenino (Carmen Warr y Carmen Ortiz), skiff cadete femenino (Valeria Palma), ocho con cadete masculino (Brayan Ponguta, Guillermo Iglesias, Jorge Pinto, Enrique Ordóñez, Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Nicolás Pérez de Frutos, Javier Díaz y Fernando Civera), skiff sub23 femenino (Ana Molina), dos sin juvenil masculino (Miguel Á. Lara y Jesús Palacio), skiff juvenil masculino (Daniel Gutiérrez), cuatro sin juvenil masculino (Jaime Rus, Fernando Llabona, Andrés Álvarez y Javier Carrera), doble scull absoluto masculino (Alvaro Romero y Julio Casielles), dos sin absoluto masculino (David Ponguta y Álvaro Gutiérrez), cuatro sin absoluto masculino (Javier García, Jaime Canalejo, Julio Casielles y Álvaro Romero) y dos sin absoluto femenino (Clara Palacio y Odra Quesada).

Subcampeones se proclamaron el skiff infantil masculino de Alfonso Berral, el dos sin veterano de Raimundo Piera y José A. Martín, el skiff veterano de Enrique Briones, el skiff veterano de Concepción de Marco, el doble scull alevín de Laura Vázquez y María Olmo, el doble scull alevín masculino de José Antonio de Paz y Carlos Rosales, el skiff alevín de Tomás Feria, el cuatro sin cadete de Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Nicolas Pérez de Frutos y Javier Díaz, el doble scull cadete de Ignacio Fernández y Manuel Jesús González, el dos sin cadete de Lola de la Riva y Celia López, el skiff cadete de Carmen Julia Cabanillas, el cuatro sin juvenil de Antonio Cárdenas, Manuel Jesús González, Ignacio Pérez y Pablo Cortés, el doble scull juvenil de Sol Guiggiolini y Rocío Lao, el cuatro scull absoluto de Ángela Sierra, Logan O'Neil, Elena Fernández y Sara Rus, el skiff absoluto de Marco Toral, el dos con absoluto de Eduardo Murillo, Pedro Murillo y Pedro Márquez, el cuatro scull absoluto de Joaquín Pabón, José A. Rodríguez, Carlos Molina y Luis García, y el ocho con absoluto femenino de Sara Rus, Camila Vargas Ángela Sierra, Elena Fernández, Odra Quesada, Clara Palacio, Logan O'Neil, Ana Molina y Lucía Ordoñez.

Por último, con el bronce saldaron su participación para el campeón andaluz el ocho con veterano masculino (Pedro Bilbao, Alfredo Girón, Jose A. Martín, Raimundo Elijio, Juan M. Florido, Javier Ordóñez, Raúl Fernández, Miguel Á. Millán y Lucía Ordóñez), el doble scull infantil femenino de Carmen Civera y María Míguez, el cuatro scull infantil masculino de Carlos Martínez, Manuel Trujillo, Diego Morillo y Álvaro Pizarro, el dos sin veterano de Fernando Molina y Agustín Vera, el skiff veterano de Ana Otero, el cuatro con veterano de Pedro Bilbao, Javier Ordóñez, Raúl Fernández, Miguel Á. Millán y Lucía Ordóñez, el doble scull alevín de Helena Márquez y Alejandra Gutiérrez, el skiff alevín femenino de Lucía Ordóñez, el cuatro scull alevín de Álvaro Márquez, Lorenzo Lorente, Emilio Vila y Diego González, el cuatro scull cadete de Lola de la Riva, Celia López, Ángela Colomay Mª Luisa Rueda, el doble scull cadete de Enrique Ordóñez y Jorge Pinto, el doble scull cadete de Ángela Coloma y Mª Luisa Rueda, el cuatro scull cadete de Antonio Cárdenas, Manuel Jesús González, Ignacio Pérez y Pablo Cortés, el skiff sub23 masculino de Enrique Warr, el cuatro scull juvenil de Sol Guiggiolini, Rocío Lao, Marta Prados e Inés Iglesias, el cuatro scull juveni Luis Jurado, José Mª Sánchez, Álvaro Alonso y Pablo Kovacs, el skiff juvenil de Sandra Rico, el ocho con juvenil de Miguel Á. Lara, Fernando Llabona, Jaime Rus, Javier Carrera, Antonio Warr, Andrés Álvarez, Daniel Gutiérrez, Jesús Palacio y Tomás Jurado, el cuatro scull absoluto de Antonio Warr, David Ponguta, Álvaro Gutiérrez y Admed Ishalaf, el ocho con absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Eduardo Murillo, Pedro Murillo, Joaquín Pabón, José A. Rodriguez, Carlos Molina, Luis García y Tomás Jurado, y el ocho con absoluto femenino de Carmen Fuentes, Mª del Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Rueda, Lola de la Riva, Celia López, Carmen Warr, Mª Luisa Rueda y Ana Villazán.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la Regata Nocturna de Triana de remo

La cuarta edición, incluida de nuevo en los actos de la Velá de Triana, repartió triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y un bote mixto.

Presencia andaluza en los Campeonatos del Mundo sub23 y júnior y la Copa de la Juventud de remo

Definidos los equipos nacionales que acudirán al Mundial de Tokio y la Copa de la Juventud en Italia con la presencia de 13 representantes andaluces. Otros dos viajan este fin de semana al Mundial sub23, del 24 al 28 en Florida (Estados Unidos).

La IV Regata Nocturna de Triana, este viernes

La competición de remo, enmarcada en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra de 21:45 a 23:30 horas.

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.