El primer diario digital independiente de Sevilla

BELLAS CON ALMA: ALESSANDRA JOYNER

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
hace 10 años
Opinión

Alessandra Joyner es capaz de dejar en pura anécdota su belleza apabullante, que ya es ser capaz. La hace convivir con una sencillez tan sorprendente o más que su impacto físico. Esa naturalidad con la que se hace sentir, la concilia con una cercanía embaucadora, alejándola de la esperada arrogancia en mujeres de su alto calibre, esas que tantas veces atraviesan las pasarelas perdonando vidas o te miran desde las portadas del Vogue como si quisieran matarte. A mis años, sin embargo, ya he entendido que la belleza desposeída de humanidad se queda en las cunetas de los caminos de ida, desplazada por la ignorancia de lo pronto que una mujer hace el de vuelta. Un amigo me sentencia siempre:

-Pepe, las mujeres viven más que nosotros; pero tienen menos tiempo que nosotros…

Ahí lo dejo. Que cada opine como quiera.

Me llama la atención la de veces que en las modelos persisten los rictus del asco. Alessandra es una rompe esquemas de la hermosura. Además, su acento andaluz es una vía rápida que acorta distancias con su apariencia increíble y fulminante. Alguien me dijo:

-Creo, me atrevería a afirmarlo, que la sevillana más guapa vive en Londres. Búscala allí. Yo la he tenido delante de mis ojos y te aseguro que resulta imposible quitarle la vista, bajarle la mirada, desviarte de la suya un momento…

A Federico Casado Reina le debemos la oportunidad excepcional de habérnosla dejado en un videoclip en el que la dirigió. Las escenas que se rodaron en un gimnasio de nuestra ciudad aceleraron con la presencia de Alessandra los pulsos de los que pedaleaban o corrían la cinta en aquellos momentos.

Los estudios, el idioma y el amor nos la han arrebatado. Pero recala de vez en cuando por Carmona para verse con los suyos, con su madre, sobre todo en época de vacaciones. Espero que un día sea más nuestra que ahora, cuando acabe su carrera de Ingeniería Aeronáutica y regrese para cumplir sus sueños de luz y mar de Andalucía:

-Aquel clima me resulta un poco triste y oscuro. Mi idea es terminar mi carrera en Inglaterra y trabajar unos años allí; pero a largo plazo mi intención es volver a vivir en España o en un sitio más alegre en cuanto al clima se refiere. Cuando vuelva a España me gustaría vivir en un sitio con mar.

No me cabe duda de que hace juego con todos los paisajes y hasta los realza. Pero como sevillano ya me gustaría verla con la envoltura de la Feria de Abril, ofrecida como una especie de regalo de la alegría que Sevilla brinda al mundo. Alessandra, de flamenca, debe ser como un vivo cartel de las fiestas primaverales.

Las visitas a Carmona son tan ocasionales como apretadas de agenda para estar con su familia y amigos.

-Me fui a Inglaterra en agosto de 2010, para empezar el curso en septiembre. Estoy en segundo de Ingeniería Aeronáutica. El primer año era común para todas las ingenierías y pensaba que iba a hacer Ingeniería Civil, pero me decidí por aeronáutica porque creo que posiblemente gane más en este campo. De lunes a viernes voy a la Universidad en Kingston, conduzco diariamente, a veces es duro, porque se me van muchas horas en el trayecto, un mínimo de tres horas cada día, pero prefiero vivir en casa que en el campus universitario. También trabajo en un restaurante, de camarera, cuatro veces por semana, de forma aleatoria, aunque siempre incluye un día del fin de semana. Llego a empalmar almuerzos con cenas, pero me saco un buen dinerito, ya que la vida en Inglaterra es bastante más cara que en España y me gusta no depender para todo de mi padre. Soy muy independiente y no me importa trabajar duro.

Una de sus grandes pasiones es el baile flamenco, tanto que se buscó en el centro de Londres una profesora particular que había sido alumna de Eva Yerbabuena:

-Me pasaba una hora bailando y aprendiendo con ella, acababa derrotada, pero me encantaba.

Sus aficiones musicales son Beyoncé, Bruno Mars y Trey Songz.

Hace dos años que sale con un muchacho inglés, aunque de padre caribeño, al que también le gusta mucho España. Alessandra la echa mucho de menos. Me cuenta que sus maletas siempre van cargadas de productos españoles que cocina en Inglaterra: carrillada, gambones… por supuesto se lleva jamón.

-Soy muy extrovertida, sociable y muy impulsiva, a veces demasiado. Me gusta salir, ir de compras al centro de Londres. Si paso mucho tiempo en casa sola, me subo por las paredes. Mi madre dice que cuando nací me tiraron el ombligo a la calle.

Supongo que lleva razón su madre, Ana Jiménez; pero fuera a donde fuera a parar su ombligo, desde luego está claro que trajo al mundo a una criatura absolutamente enérgica y fascinante que quedó atada para siempre al esfuerzo personal y a la decisión imparable de llegar muy lejos.

-Muchas gracias, Pepe. Bye!!!

Encantado, Alessandra. Hasta pronto, hasta siempre, en esta España tuya que te espera al regreso, con sus mejores luces, las que tanto te gustan de los atardeceres, de la pausa con tus amigos, para unirlas a ese brillo tan propio de mujeres como tú.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Cartas al director

Cinco minutos para las doce...

Todos los años escuchamos la misma frase, y no podemos evitar ponernos igual de nerviosos. No importa cómo terminemos el año, tendemos a pedir lo mismo; salud, riqueza y amor.

Leer más
Opinión

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Leer más
Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más