Andalucía deportiva

Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje

🗓️ hace 6 años

Málaga se volcó con el merecido homenaje a la figura del periodista Paco Rengel, maestro de periodistas, sobre todo de los amantes del baloncesto. El reconocimiento a esta figura clave de la prensa andaluza reunió en el Real Club Mediterráneo a un centenar de personas tanto del baloncesto como de la sociedad malagueña. Todos elogiaron su figura y su importancia en el desarrollo del baloncesto desde su entrada en la redacción del Diario Sur en los inicios de los años 80 hasta su muerte, el 8 de febrero del 2013 a la edad de 52 años.

El mítico entrenador José María Martín Urbano llegó a decir que “sin él no habría alcanzado el baloncesto en Málaga la dimensión que ha llegado a tener”.

En el acto, que dirigió el propio presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, no faltaron figuras del periodismo como el redactor-jefe del diario Ideal de Granada, Félix Rivadulla; el exjefe de deportes de Canal Sur y actual redactor de este medio, Paco Gamero; la expresidenta de los periodistas deportivos malagueños y redactora de Canal Sur, Cristina Mena; el actual presidente de los deportivos malagueños, Fran Extremera; y el director del diario Sur, Manuel Alejandro Castillo. También estuvieron el olímpico Félix Gancedo; grandes figuras del baloncesto malagueño como Martín Urbano, Queipo de Llano, Damián Caneda –actual concejal de deportes del Ayuntamiento- y muchos más. Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de baloncesto, Ricardo Bandrés; o el director de división de secretaría técnica de Unicaja Banco y expresidente del club Unicaja baloncesto, José M. Domínguez. El fútbol estuvo representado por los exjugadores Fernando Peralta y Ben Barek. También acudió al acto el presidente de Agescor, Juan de la Cruz. El presidente del Real Club Meditarráneo, José Agustín Gómez-Ragio, presidió este homenaje a este gran periodista y persona.

Un vídeo grabado en 1995 cuando el Unicaja alcanzó por primera vez la final de la Liga ACB ante el Barcelona recordó la importancia que llegó a tener el baloncesto en aquellos momentos. Precisamente, esta semana se cumplen 18 años de la disputa de aquella final que pudo ganar el Unicaja con aquel triple que lanzó Mike Ansley.

El acto tuvo lugar gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la colaboración del Real Club Mediterráneo y de las empresas El Corte Inglés, Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.