Baloncesto

Los júniors del Club Náutico Sevilla hacen historia en los Campeonatos de España de baloncesto

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

El equipo júnior masculino de baloncesto del Club Náutico Sevilla se desplaza este fin de semana hasta tierras gallegas para hacer historia. Y es que la sorprendente medalla de bronce lograda hace tres semanas en el Campeonato de Andalucía de la categoría, disputado en Jaén, le ha permitido al conjunto dirigido por el exjugador de la ACB Nino Morales hacerse un hueco en la élite nacional y participar en el Campeonato de España, que se disputa del 12 al 18 en Pontevedra.

Será la primera vez que un equipo masculino de base del Náutico Sevilla participe en una fase final nacional. Anteriormente lo habían hecho, en la década de los 90, hasta cuatro conjuntos femeninos, con el subtítulo cadete femenino del 98 a las órdenes de Carlos Alvarez-Ossorio como mejor resultado, además de un cuarto puesto en esta misma categoría en 1992, con Luis Pino en la dirección técnica y la posteriormente internacional y jugadora de la WNBA Isa Sánchez en su plantilla.

En esta ocasión, los júniors del Club Náutico, subcampeones provinciales tras el todopoderoso Cajasol, que se coronara tanto a nivel local como regional, acuden a la localidad de Marín dispuestos a seguir subiendo peldaños en su formación. Aunque no lo van a tener nada fácil en el gran escaparate de las promesas del basket patrio, cada vez más internacional. De hecho, rumbo a los cruces de octavos de final se medirán en la primera fase al gran coco de la competición, el F.C. Barcelona Regal, vencedor de las tres últimas ediciones del Nacional júnior masculino, que domina en el palmarés con 14 títulos, seis de ellos en los últimos nueve años.

El partido ante el cuadro catalán está programado para el martes a las 18:00 horas, echando el cierre a la fase inicial del torneo. Previamente, a la misma hora los verdiblancos se enfrentarán el domingo al Náutico de Tenerife, tercero de Canarias; y el lunes al EASO de San Sebastián, subcampeón del País Vasco.

El equipo dirigido por el histórico del baloncesto sevillano Nino Morales, que tras formarse en el filial del Real Madrid jugó ocho temporadas en la élite nacional en la década de los 80, siendo MVP de la Copa del Rey de 1983, se presenta en Pontevedra con el objetivo de luchar por la segunda plaza del grupo y acceder a los cruces. Para ello cuenta con una joven plantilla, con hasta siete jugadores de primer año, sin demasiados centímetros (sus torres tienen 1,95 metros) y dos apellidos ilustres sevillanos de la canasta. Son los casos de Iñaki Llano, hijo del que fuera jugador del Caja San Fernando Chus Llano; y Jaime Peraita, cuyo padre militara en Estudiantes.

Nino Morales: “Vamos con mucha ilusión y con ganas fundamentalmente de aprender. Porque esto va a ser una experiencia nuevas para todos los integrantes del equipo, quitando a Felipe Rufino, que ya jugó con el Caja, siendo campeón cadete con el Caja y el año pasado acudiendo a la cita júnior. Para los demás es un paso más en su progreso como jugadores. Por ello vamos con esa ilusión, a hacer el mejor papel posible.

Sabemos que los rivales a los que nos vamos a enfrentar están en la línea del Caja o Unicaja, con uno o dos jugadores por encima de los 2 metros. Pero vamos con ganas de dar la cara y una buena imagen del Náutico, para estén orgullosos de este equipo.

De los rivales tengo referencias. El Barça es el campeón vigente y lleva siéndolo varios años seguidos, lo que dice mucho. Están a un gran nivel y tienen mucha altura. En teoría son inaccesibles. En cuanto a EASO, también tiene a dos jugadores muy altos y un base seleccionable pero que ese ha pasado varios meses lesionado. Luego, el Náutico canario trae varios también muy altos, tiene una plantilla con la mayoría de segundo año y hay que tener en cuenta que viene de pasar una liga tan competitiva como la de las islas. Habrá que jugarlo, igual que ante EASO, y como hicimos en el Campeonato de Andalucía, sin complejos. A ver hasta dónde llegamos.

Habrá que pelear por la segunda plaza del grupo. Luego, en los cruces directos, nos tocaría, en teoría, el Joventut, otro gran equipo. A estos niveles hay 10-12 equipos muy parejos, ya que no sólo hay chavales de aquí, sino de lo mejorcito de Europa y África. A disfrutar”.

PLANTILLA CLUB NAUTICO SEVILLA

Dorsal

Jugador

Fecha de nacimiento

Posición

Altura

5

Vicente Soltero, Juan

08-mayo-96

Alero

1,86

6

Pizarro López, José Antonio

02-abril-96

Escolta

1,87

7

Gil Mainez, Genaro

01-marzo-95

Alero

1,93

11

García Hernández, Alberto

18-octubre-95

Base

1,81

12

Jurado Ortiz, Juan

10-enero-96

Pívot

1,95

13

Rufino Pablo-Romero, Felipe José

21-agosto-96

Alero

1,92

14

Barón de Torres, Álvaro

15-septiembre-95

Pívot

1,95

15

Llano Abascal, Ignacio

10-enero-95

Ala-Pívot

1,92

16

Peinado López, Jaime

23-marzo-96

Escolta

1,74

17

Cejudo Loreto, Daniel

17-enero-95

Base

1,72

18

Fernández Rosales, Álvaro José

13-octubre-96

Ala-Pívot

1,90

19

Peraita Montero de Espinosa, Jaime

18-julio-96

Base

1,81

Entrenador

Morales Nino, Jorge Alberto

20-noviembre-60

Ayudante

Reyes Sánchez, Manuel

20-octubre-87

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .