El primer diario digital independiente de Sevilla

Notable entrega nazarena, aunque sin premio

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

Derrota por partida doble la encajada este sábado por los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en competición nacional. Tanto el equipo de División de Honor femenina como el de Primera Nacional masculina, en este caso ya descendido en la última jornada, caían en sus enfrentamientos como locales.

En el primer caso, las chicas que entrenan Javier Cortés y Alvaro Moreno no podían sumar su tercer triunfo consecutivo en la recta final de la máxima categoría nacional tras caer en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto ante el C.N. Madrid Moscardó por 8-10. Y eso que las sevillanas llevaron la iniciativa del encuentro desde el arranque, aunque finalmente el cansancio se hizo notar para que el ahora tercer clasificado se llevara los puntos a tierras capitalinas.

Linsandra Frómeta, autora de cuatro tantos, brilló en la faceta goleadora para las locales, que llegaron al término del primer cuarto dos tantos arriba (2-0). Dicha ventaja se mantuvo en el segundo acto de un partido (4-2) que las madrileñas consiguieron igualar al descanso (4-4).

El buen hacer del Dos Hermanas, con la subcampeona olímpica Lorena Miranda y la boya estadounidense de origen chileno Val Rozas como complementos en ataque, le permitió encarar los últimos ocho minutos por delante en el marcador (7-6). Lástima que la falta de oxígeno en el último cuarto, consecuencia de la poca rotación del banquillo, impidiera mantener la renta o al menos puntuar a la escuadra andaluza ante una de las revelaciones del campeonato, que se encamina a los play off por el título al certificar una nueva victoria con un 1-4 de parcial.

Javier Cortés: "Hemos estado ahí todo el tiempo. Ha sido una pena. En líneas generales hemos dado la cara en todo momento. Al final le han dado la vuelta al marcador porque hemos rotado muy poco el banquillo y lo hemos acabado pagando. Se ha notado que tenían más frescura. Aun así, hemos tenido opciones. El partido se ha resuelto por un par de errores puntuales, por detalles. A pesar de la derrota estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadoras. Hoy se ha demostrado que podemos jugar a muy buen nivel y que la temporada la estamos acabando muy bien".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (2) y Lisandra Frómeta (4). C.N. Madrid Moscardó (10): V. Chacón (1), B. Espinosa (1), M. Bautista, A. González, E. Moraleda (2), C. Abad (2), M. Pastor (1), C. Martín (1), I. García, L. López (2) y A. Sabugal. Parciales: 2-0, 2-4, 3-2 y 1-4. Arbitros: J.A. Romero y R. Cerezo. Incidencias: Partido de la jornada 19 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

LA COPA DE ANDALUCIA PARA DESQUITARSE Tras el choque de la máxima categoría nacional femenina llegaba el turno del último duelo de la temporada en Primera Nacional, donde el derbi ante el C.W. Sevilla de la 22ª jornada se presentaba con la pérdida de la categoría ya confirmada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. A pesar de todo, el equipo de David Benet dio la cara ante uno de los conjuntos situados en la zona noble de la tabla, en lucha por la tercera plaza clasificatoria.

El esperanzador 3-2 con el que concluía el primer cuarto dio paso a un desconcertante 2-6 que parecía sentenciar el encuentro a favor de los capitalinos (5-8). Nada más lejos de la realidad.

Con la firme intención de despedirse de la categoría de plata con un buen sabor de boca ante su público, los nazarenos tiraron de orgullo para reducir distancias tras el descanso con un 2-1 de parcial favorable (7-9). Y de la mano de José Antonio Millán, autor de cuatro tantos, incluso se pusieron a un solo tanto de distancia a falta de cuatro minutos para la conclusión (9-10). Fue cuando el C.W. Sevilla justificó su privilegiada situación clasificatoria para certificar la victoria con un 1-2 final.

El choque entre nazarenos y sevillanos pudo ser perfectamente el anticipo de la final de la XXIV Copa de Andalucía masculina, que se disputa este domingo en Montequinto como cierre de la temporada autonómica en la categoría absoluta. Aunque para ello ambos deberán superar previamente sus compromisos de semifinales.

Los nazarenos, vigentes subcampeones coperos, abrirán el torneo a partir de las 9:45 horas ante el C.W. Málaga, campeón del Trofeo Federación. Tras este partido, a las 11:00 se jugará la segunda semifinal el C.W. Sevilla y el C.N. Caballa de Ceuta, de Segunda Nacional. Los perdedores lucharán por la tercera plaza a las 12:15, disputándose la final a partir de las 13:30.

David Benet: "Hemos empezado fuerte, bloqueando sus contragolpes y aguantando por delante el primer cuarto. Pero en el segundo se nos han ido. A pesar de todo hemos aguantado y reaccionado para darlo todo hasta el final. Todo el equipo ha ido a tope para intentar despedirnos con buen sabor de boca. Y así nos vamos de Primera. Ahora queda la toca. A ver si primeros nos podemos meter en la final y llevarnos una alegría".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez (1), Carlos Villar, Sergio Casado, Manuel Juan Delgado (1), Javier Cortés (1), Carlos Jiménez, Luis Jiménez (3), José A. Millán (4) y Alvaro Millán. C.W. Sevilla (12): A. López-Sáez, J. Calderón, A. Pérez de Vargas (1), V. Calderón (3), Miguel del Toro, J. Vélez, I. Carbajo, A. Durán (1), S. Rabaneda (1), E. Rodríguez (4) y M. Vizcaíno (2). Parciales: 3-2, 2-6, 2-1 y 3-3. Arbitros: R. Cerezo y J.A. Romero. Incidencias: Partido de la jornada 22 de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Triple podio en la Copa de Andalucía de la clase ILCA

Leer más