Opinión

Entre Dios y yo

🖊️ José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
🗓️ hace 6 años

Las cuentas entre Dios y yo se han hecho íntimas, sin intermediarios. Mantenemos, por fin, una relación directa. No me consternaría lo más mínimo mi excomunión. Eso no existe ni en la última cena, con el pan mojado de Judas.

No me desasosiega la renuncia de un Papa a serlo, ni me inquieta quién vaya a sucederlo. Ya no espero para mi vida consignas desde Roma. Me conmueven los abrazos de Francisco a los desvalidos y a los niños. Me gusta él, pero no me dirigirá más allá de la emoción que provoca su imagen de Papa sin cristales blindados. Como Cristo, sin papamóvil en Getsemaní. No cambiará el rumbo de mis pasos más que lo hacen los buenos consejos de mis mejores amigos. Transitará por la notoriedad al tiempo que yo lo haga por el anonimato. Y coincidiremos sólo en los momentos en que se atreva a romper el protocolo y traiga de cabeza a quienes lo quieren preso del corsé de las medidas de seguridad.

Ya no permito a nadie, ni siquiera a la Iglesia Católica, la patente de Dios. Ya no confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. No hay quien tenga que decirme desde sus propios errores cuáles son los míos. Nadie tiene que perdonarme, ni tolerarme, ni permitirme, excepto Él. Como millones de creyentes, ya no voy desde hace años a los confesionarios ni falta que me hace. Si los curas quieren llevar la estadística de nuestros pecados, por mí que se busquen otro invento, pero desde luego mis datos no los tienen. Mis pecados son eso: míos. Y lo mismo que ya no tengo edad para Caperucita, que no me vengan con el cuento de que mis fallos dañan el cuerpo místico. ¿Qué pasa con el cuerpo de los niños que han padecido la pederastia?

No siento odio de nada, pero sí rechazo con energía cuánto han querido definirnos a nosotros mismos, usurpando un legítimo derecho a las decisiones y a las responsabilidades propias. ¿Que me pasa algo? Sí, claro que me pasa: que por primera vez en mi vida me siento adulto, que por fin he visto luces de verdad, luces del cielo, de la claridad de la mañana, no reflectores de los templos ni bombillas de los púlpitos. Por fin me he bajado del autobús del pueblo. Tengo identificados a los sepulcros blanqueados y a los fariseos de este siglo. Y miro restaurado el inmenso cuadro de la vida, desprovisto y limpio de viejos aceites que lo oscurecían todo, con repintes que cubrían de suciedad los auténticos y vivos colores.

Todos vamos en la misma barca humana sobre aguas de Genesaret. Admito las ayudas, las manos que darnos entre todos en medio de las tempestades, el aliento de unos a otros cuando hay zozobra. Pero he tirado por la borda los dogmas, la infalibilidad del Papa, el cajón de sastre donde se han metido las palabras de Jesús de Nazaret al antojo del medidor de turno de la Historia. Se acabaron las interpretaciones tan discutibles como las mías. Se terminó que todos pensemos igual cuando entre las manos sólo sostenemos misterios, misterios y más misterios. Se acabó la nulidad matrimonial. Hasta aquí hemos llegado a lo de que una pareja que no consigue el amor que sólo separa la muerte, es un vínculo que no ha existido. O un matrimonio no consumado. Los hijos por arte de magia. Y una cuantiosa minuta de Tribunal sin escrúpulos. Se acabó preocuparse tanto por los abortos, pero tan poco por lo que pasa a los seres humanos después de nueve meses de gestación, una vez que son dados a luz. Y escandalizarse por la educación socialista a la ciudadanía, mientras se consienten barbaridades y faltas de caridad que padecen de sus profesores los alumnos de los colegios católicos. Y permitir a tantas monjas o religiosas que sean puras neuróticas, aptas para un casting de película española de director de izquierdas. No acabaríamos, una cosa detrás de otra.

Yo, como gran parte del mundo, ya no me dejo encoger el corazón, ya no permito que me angustien. Ya le ha ganado el amor de Dios al miedo a Dios. Es la victoria de una fe verdadera a una religión falsa. Aquella que me enseñó desde La Biblia que la Humanidad gime con dolores de parto. Cierto. Pero parece que el quirófano le pilla muy lejos como para enterarse de los gritos.

Los de siempre me señalarán como amargado para zafarse de sus conciencias el triste dibujo de Dios con churretes de payaso que les debemos. Siempre el mismo liberador recurso: amargado. Pero hasta esa palabra sé ya sacudirme del polvo de mis sandalias mientras me siento más cerca que nunca de su Camino, de su Verdad y de su Vida. Diga lo que diga Roma… y los demás. Amén.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

60 familias de barrios como los Pajaritos, el Vacie, el Polígono Sur y San Jerónimo participaron de este tradicional encuentro

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo,

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Una buena noticia sin duda para todos los vecinos/as de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, es por la rehabilitación del Retablo de Santa Ana, la Virgen María y el Niño, así como por la puesta en valor y recuperación del [...]

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Victoria de los locales en el campo de regatas de La Cartuja por delante de otros 34 clubes de España, Portugal, Reino Unido y Brasil.

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide del año con derrota 8-6 ante el Claret Askartza vasco.

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

La última cita regional de la temporada se disputa este fin de semana en la sevillana Prodigy Padel Academy Fit in.

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

De acceso libre, el Palacio de Carlos V acogerá el estreno de los tres Premios SGAE de Teatro 2015. El ciclo se inicia hoy con ‘La vida de los salmones’, de Itziar Pascual, Premio SGAE de Teatro Infantil 2015. ‘Las canciones que les cantaban a [...]