Cofradias

Semana Santa en Sevilla y en TeleSevilla

🗓️ hace 6 años

Semana Santa en Sevilla y en TeleSevilla. En Semana Santa Sevilla escenifica los diferentes episodios de la Pasión de Jesucristo, impregna sus calles de aromas a azahar e incienso, emociones y pasiones, nostalgias y lagrimas, desde el Domingo de Pasión con la exaltación del Pregón, hasta el Domingo de Resurrección, pasando por el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, días que sirven de antesala a la Semana Grande de Sevilla

Con la llegada del Domingo de Ramos, Sevilla sale a la calle para vivir su Semana Santa, para acompañar a Jesús en su agonía y resurrección, empiezan las Hermandades después de un año de preparación y reflexión, su estación de penitencia.

Numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros acuden a la ciudad para participar de esta festividad religiosa tan importante para Sevilla. Cada día y durante la mañana tendrán la oportunidad de poder visitar, en su lugar de residencia, a las diferentes Hermandades que prosecionaran ese día, y así poder vivir y sentir el ambiente que las rodea. El mayordomo da las últimas órdenes, los adornos florales de los pasos se han terminado, se abren las puertas de la sede y el público accede a su interior para contemplar las imágenes titulares preparadas para realizar su estación de penitencia. Existen tres tipos paso: El Misterio, donde se representa la Pasión de Cristo, el Crucificado que representa a Jesús muerto en la cruz, y el Palio que representa a la Virgen afligida por la muerte de su hijo.

La salida o entrada de la Hermandad en su sede, la Campana, Arco del Postigo, salida de la Catedral, Plaza de la Alfalfa… numerosas son las calles, plazas, sitios determinados donde poder vivir y sentir el paso de las cofradías, donde escuchar el sonido provocado por las zapatillas de los costaleros, el canto de una saeta o el sonido de una marcha procesional. Todas las cofradías realizan, en su Estación de Penitencia, un tramo de recorrido obligatorio llamado Carrera Oficial, que se inicia en la Plaza de la Campana y transcurre por Sierpes, Plaza del Salvador, Av. de la Constitución, Catedral y Plaza Virgen de los Reyes, iniciando de nuevo su andadura de regreso a su sede.

Para ello, le aconsejamos que antes de salir se trace un esquema a seguir, programese los lugares y hora en los que quiere ver a las diferentes cofradías e intente evitar las aglomeraciones de personas (bulla), evitando circular en contracorriente, utilice calzado y ropa cómoda. Si lleva niños, procure buscar espacios amplios y cómodos donde poder tomar un refrigerio, sin olvidarse de las famosas torrijas dulce preferido en Semana Santa. Y recuerde que para poder trasladarse al centro de la ciudad es aconsejable el transporte público ya que durante toda la semana el tráfico rodado queda cerrado en el centro de la ciudad. Indicarles que existen espacios dedicados al alquiler de sillas situados en el tramo correspondiente a la Carrera Oficial y desde donde se pueden ver todas las cofradías ya que es paso obligado para todas.

Sevilla alcanza su día de mayor esplendor con la llegada de la “madrugᔠdel Viernes Santo. El Silencio, Gran Poder, Macarena, Trianera, el Calvario y los Gitanos, Hermandades con gran devoción y popularidad realizan esta noche su estación de penitencia.

El traje de Mantilla es utilizado durante la tarde del Jueves Santo. Esta prenda está compuesta por mantilla de seda o blonda adornada con encajes y que cubre la cabeza y los hombros, sujetándose a la cabeza a través de una peina. Se complementa con peinecillos y horquillas.

HOY DOMINGO DE RAMOS

Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol. (1 paso)

SEDE CANÓNICA: Colegiata del Divino Salvador. (Centro).

TÚNICAS: Blancas de Cola con cinturón de esparto.

IMÁGENES: El Señor, anónimo (s. XVII), San Pedro, Santiago y Zaqueo, anónimos (s. XVIII), San Juan de Castillo Lastrucci (1935) y el resto de figuras de Juan Abascal Fuentes (1976-78).

NAZARENOS: 600 aprox (casi todos niños).

HERMANO MAYOR: Luis Torres Palazón.

COSTALEROS: 42.

CAPATACES: José María Rojas Marcos es el capataz general y sus auxiliares son Rufino Madrigal Campos y Antonio León Pérez.

MÚSICA: En la Cruz de Guía la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras juvenil). Tras el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

DATOS DE INTERES: La primera venia en Campana la dará el hermano Luis Mora-Figueroa Fiol.

RECORRIDO: 15,10 horas, Plaza del Salvador, Cuna (15,30 horas), Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega (16 horas), Trajano, Plaza del Duque, Campana (16,25 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (17,35 horas Cruz) Catedral (18,20 horas paso), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina (18,30 horas), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero (19 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís y Laraña, Entrada (19,30 horas).


Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apóstol. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla del Mayor Dolor (Centro).

TÚNICAS: Túnicas de color crema. Antifaz y capa negros y cíngulo y botonadura morada.

IMÁGENES: Cabeza del Cristo de Antonio Perea (1939), cuerpo de Antonio Eslava Rubio (1974), resto de figuras de Manuel Ramos Corona. La Virgen de los Dolores y Misericordia es de Antonio Eslava Rubio (1981).

NAZARENOS: 350 (aprox.).

HERMANO MAYOR: Juan Torres.

COSTALEROS: 40 y 36.

CAPATACES: Rafael M. Rodríguez Quirós en el misterio y Federico González Martel en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús Cautivo de Santa Genoveva, en la Cruz de Guía. Agrup. Musical Virgen de los Reyes en el misterio y Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer, tras el palio.

ESTRENOS: Túnica de terciopelo blanco para el Señor y segunda fase de la terminación del paso de misterio.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

RECORRIDO: (14.50 horas) Plaza de Molviedro, Fray Bartolomé de las Casas, Zaragoza (15,30 horas), San Pablo (16 horas), Plaza de la Magdalena (16,30 horas), Rioja, Velazquez, O'Donnell, Campana (16,55 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (18,05 horas) Catedral (18,45 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado derecho), Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Tomás de Ibarra (19 horas), Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Rodo (19,30 horas), Real de la Carretería , Toneleros (20 horas), Antonia Díaz, Arfe (20,30 horas), Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo (21 horas), Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas (21,30 horas) y Plaza de Molviedro (22,30 horas).


Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Sebastián (Porvenir).

TÚNICAS: Blancas de capa, con botonadura y cíngulos rojos los nazarenos del Cristo, y azul los de la Virgen.

IMÁGENES: Tanto Jesús de la Victoria (1940), como las figuras del misterio (1943-44) como la Virgen de la Paz (1937) son obras de Antonio Illanes.

NAZARENOS: 1.715 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Santiago Arenado Sampil.

COSTALEROS: 50 y 35.

CAPATACES: Antonio Santiago Muñoz, con sus auxiliares, Ernesto Sanguino en el misterio y Javier Prieto en el palio.

MÚSICA: Sección montada de clarines de la hermandad, hasta la C / Brasil y Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles a partir de la Avda. de la Borbolla , en la Cruz de Guía. Agrup. Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el misterio y banda de música Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

ESTRENOS: Restauración del Señor por el profesor Miñarro.

TIEMPO DE PASO: 50 minutos.

RECORRIDO: (13 horas) Río de la Plata , Brasil (13,30 horas), Avda. de la Borbolla , Glorieta de Covadonga (14 horas), Avda. de Rubén Darío (14,30 horas), Avda. de Isabel la Católica , Torre Sur, Avda. Hernán Cortes, Glorieta Luis Montoto, Avda. de María Luisa, Palos de la Frontera (15 horas), Avda. de Roma (15,30 horas), Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución (16 horas), Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar (16,30 horas), Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán (17 horas), Velázquez, O'Donnell, (17,20 horas) Campana, Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (18,30 horas Cruz) Catedral (19,35 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (19 horas), Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación , San Gregorio (19,30 horas), Puerta de Jerez (20 horas), Avda. de Roma (20,30 horas), Palos de la Frontera , Glorieta de San Diego, Avda. de Isabel la Católica (21 horas), Torre Norte (22,30 horas), Avda. de Bécquer, Avda. de Hernán Cortés, Glorieta Luis Montoto, Avda. Hernán Cortes, Torre Sur, Avda. Isabel la Católica , Glorieta de Covadonga (Colegio España), Brasil (23 horas), Progreso (23,30 horas), Porvenir y Río de la Plata (00,00 horas) y entrada (00,50 horas).


Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra. (3 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de Los Terceros (Centro).

TÚNICAS: Blancas de cola con cinturón de esparto y botonadura roja.

IMÁGENES: Señor de la Cena de Sebastián Santos Rojas (1955), Apóstoles de Ortega Bru (1975-83), Cristo de la Humildad y Paciencia anónimo (s. XVII) y la Virgen del Subterráneo atribuida a Juan de Astorga (s. XIX).

NAZARENOS: 550 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Joaquín Solís Tarín.

COSTALEROS: 54, 36 y 42.

CAPATACES: Rafael Díaz Palacios y Rafael Díaz Talaverón en el misterio. Juan León Lozano en el paso de Humildad y Paciencia. Luis Núñez en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) en el misterio. Música de capilla y escolanía de los Salesianos de la Trinidad en el segundo paso. Banda de música del Maestro Tejera tras el palio.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

DATOS DE INTERES: Acompañaran en el cortejo una representación de la Hermandad del Cerro del Águila, al cumplirse el XXV aniversario del madrinazgo de la Cena y de la primera salida procesional de la del Martes Santo.

En su itinerario de ida, entre Plaza de los Terceros y Gerona. transitará por la calle Capataz Manuel Santiago.

Modifica su itinerario de vuelta entre Santiago y Alhóndiga, haciéndolo por Juan de Mesa en lugar de por Plaza de Ponce de León y Santa Catalina. De Alhóndiga a Plaza de los Terceros transitará por Capataz Manuel Santiago.

RECORRIDO: (15,40 horas) Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona (16 horas), Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen (16,30 horas), Plaza de la Encarnación , Laraña (17 horas), Orfila, Javier Lasso de la Vega (17,30 horas), Trajano, Plaza del Duque, Campana (18,10 horas), Sierpes, Plaza, (19,20 horas) Catedral (20,10 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina (20 horas), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (20,30 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa , Odreros, Boteros (21 horas), Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (21,30 horas), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago (22 horas), Juan de Mesa, Alhóndiga (22,30 horas), Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros (23 horas), Sol y entrada (23,30 horas).


Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Ntra. Sra., Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Julián (Centro).

TÚNICAS: Blancas de cola con antifaz azul de raso y cinturón de esparto en el Cristo; Sotana y antifaz azul de raso con capa blanca y cíngulo azul y blanco en la Virgen.

IMÁGENES: Tanto el Cristo de la Buena Muerte (1938) como la Magdalena (1944) y la Virgen de la Hiniesta Dolorosa (1937) son obra de Antonio Castillo Lastrucci.

NAZARENOS: 1.200 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Jose Antonio Romero Pérez.

COSTALEROS: 34 y 30.

CAPATACES: Familia Ariza Moreno.

MÚSICA: En la Cruz de Guía, banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache. Agrup. Musical Santa María Magdalena de Arahal tras el Cristo y banda de música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en el palio.

ESTRENOS: Restauración de la Virgen Dolorosa por Manzano. 20 palermos. Asta del estandarte (Hijo Juan Fernández). Restauración y limpieza del estandarte (Sucesores Elena Caro).

TIEMPO DE PASO: 55 minutos.

DATOS DE INTERES: En su itinerario de vuelta, de Hiniesta pasa directamente a Juzgado, sin pasar por Lira, y suprime el paso de la calle Duque Cornejo, por lo que de Plaza de Moravia pasa a la Plaza de San Julián.

RECORRIDO: (15 horas), Plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez (15,30 horas), Puerta de Córdoba (16 horas), Macarena, Fray Diego de Cádiz (16,30 horas), Plaza del Pumarejo, Relator (17 horas), Feria (17,30 horas), Cruz Verde, Correduria, Europa, Alameda de Hércules (18 horas), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria , Campana (18,45 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (19,55 horas Cruz) Catedral (21,05 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (20,30 horas), Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (21 horas), Plaza Jesús de la Pasión (21,30 horas), Lineros, Puente y Pellón (22 horas), Plaza de la Encarnación , Imagen (22,30 horas), Plaza de San Pedro, Doña María Coronel (23 horas), Bustos Tavera (23,30 horas), Plaza de San Marcos (00,00 horas), Vergara, Hiniesta (00,30 horas), Juzgado, Plaza de Moravia (01,00 horas), San Julián y entrada (2,30 horas).


Real, Ilustre y Fervorosa Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, Santísimo Cristo de San Agustín y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Roque (Ronda Histórica).

TÚNICAS: Blancas de capa con antifaz y cíngulos morados en el Cristo y verdes para los de la Virgen.

IMÁGENES: Señor de las Penas (1939) y el cirineo (1963) de Antonio Illanes. La Virgen de Gracia y Esperanza, original de Fernández Andés (1938), fue remodelada por Sebastián Santos Rojas (1958).

NAZARENOS: 950 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Antonio Federico Barrero Castro.

COSTALEROS: 40 y 30.

CAPATACES: Carlos Villanueva Granados con sus auxiliares.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús del Gran Poder de Coria del Río, en la Cruz de Guía. Banda de cornetas y tambores Centuria Macarena en el Cristo. Banda de música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares tras el palio.

ESTRENOS: Finalización de los trabajos iniciados el año anterior, de restauración y dorado de los respiraderos del paso del Señor, incluyendo maniguetas y esquinas. Trabajos realizados en el taller de Miguel Santana Morato

TIEMPO DE PASO: 40 minutos.

DATOS DE INTERES: El Señor llevará túnica lisa Se cumple el 50 aniversario de la primera salida del Cirineo, obra del imaginero Antonio Illanes, acompañando al Señor de las Penas.

Retrasa 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su templo a las 17 horas. Lunes Santo.

RECORRIDO: (17 horas) Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Puñonrostro, Jáuregui (17,30 horas), Plaza Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro (18 horas), Imagen, Plaza de la Encarnación (18,30 horas), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega (19 horas), Trajano, Plaza del Duque, Campana (19,40 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (20,50 horas Cruz) Catedral (21,45 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes (21,30 horas), Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (22 horas), Cuesta del Rosario (22,30 horas), Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa (23 horas), Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso (23,30 horas), Caballerizas, Plaza de Pilatos (00,00 horas), San Esteban, Medinaceli, Imperial (00,30 horas), Calería, Juan de la Encina, Guadalupe, Recaredo, Plaza de Carmen Benítez (01,00 horas) y entrada (01,45 horas).


Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Capilla de Nuestra Señora de la Estrella (Triana).

TÚNICAS: Blancas de capa con antifaz morado y cíngulos morado en el Cristo; antifaz y cíngulo azules en la Virgen.

IMÁGENES: Jesús de las Penas de José de Arce (s. XVII), resto de figuras del misterio de Castillo Lastrucci. La Virgen de la Estrella es anónima (s. XVII).

NAZARENOS: 2.000 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Manuel Domínguez del Barco.

COSTALEROS: 48 y 30.

CAPATACES: Manuel Vizcaya López en el misterio y José González Luna en el palio.

MÚSICA: Abre el cortejo la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados. Banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el misterio y sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras en el palio.

TIEMPO DE PASO: 75 minutos.

RECORRIDO: (17,15 horas) San Jacinto, Altozano (17,30 horas), Puente de Isabel II (18 horas), Reyes Católicos (19 horas), Puerta de Triana (19,30 horas), San Pablo, Plaza de la Magdalena , Rioja, Velázquez (20 horas), O'Donnell, Campana (20,20 horas), Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (21,30 horas Cruz) Catedral (23 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González (22 horas), Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe (22,30 horas), Adriano, Pastor y Landero (23 horas), Reyes Católicos (23,30 horas), Puente de Isabel II (00,00 horas), Plaza del Altozano, San Jacinto (00,30 horas) y entrada (02,45 horas).


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura , San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. (2 pasos).

SEDE CANÓNICA: Iglesia de San Juan Bautista, vulgo de la Palma (Centro).

TÚNICAS: Blancas de cola con cinturón de abacá.

IMÁGENES: Jesús del Silencio esta atribuido al taller de Pedro Roldán (1697), resto de figuras de Manuel Gabella Baeza basado en dibujos de Cayetano González. La Virgen de la Amargura también se atribuye al taller de Pedro Roldán (s. XVII) y San Juan es de Benito Hita del Castillo (1670).

NAZARENOS: 750 (aprox.)

HERMANO MAYOR: José Luis del Pueyo Ortiz.

COSTALEROS: 45 y 36.

CAPATACES: Manuel Villanueva Granados en el misterio y Alejandro Ollero Tassara en el palio.

MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el misterio y banda de música Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira tras el palio.

ESTRENOS: Restauración de la túnica Persa del Señor por el taller de Santa Bárbara.

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

DATOS DE INTERES:

RECORRIDO: (19,45 horas) San Juan de la Palma , Feria (20 horas), Conde de Torrejón, Plaza de la Europa (20,30 horas), Amor de Dios, Delgado, Trajano (21 horas), Plaza del Duque, (21,35 horas) Campana, Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (22,45 horas Cruz) Catedral (23,35 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines (23 horas), Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (23,30 horas), Villegas, Plaza del Salvador (00,00 horas), Cuna, Villasis, Laraña (00,30 horas), Plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz (01,00 horas), San Juan de la Palma y entrada (02,25 horas).


Primitiva Archicofradía, Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol. (2 pasos)

SEDE CANÓNICA: Colegiata del Divino Salvador (Centro).

TÚNICAS: Negras de cola y cinturón de esparto.

IMÁGENES: Cristo del Amor de Juan de Mesa (1620). La Virgen del Socorro es remodelación de Francisco Buiza (1967) sobre la original atribuida a Juan de Astorga (s. XIX).

NAZARENOS: 1.100 (aprox.)

HERMANO MAYOR: Luis Torres Palazón.

COSTALEROS: 34 y 36.

CAPATACES: José María Rojas Marcos es el capataz general y sus auxiliares son Rufino Madrigal Campos y Antonio León Pérez.

MÚSICA: Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) tras el palio.

ESTRENOS:

TIEMPO DE PASO: 35 minutos.

DATOS DE INTERES:

RECORRIDO: (21,05 horas) Plaza del Salvador, Cuna (21,30 horas), Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega , Trajano, Plaza del Duque (22 horas), (22,10 horas) Campana, Sierpes, Plaza, Avda. Constitución, (23,20 horas Primer Tramo) Catedral (0,15 horas palio), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos (00,00 horas), Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (00,30 horas) y entrada (1,35 horas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

Condecoración a la Virgen de Villaviciosa hispalense.

Estuvo presente en el acto el hermano mayor de la corporación del Sábado Santo José M. Domínguez-Rodiño Sánchez- Laulhe, con varios oficiales de su junta de gobierno, el director espiritual de la Hermandad y su vicario.

Madrugada en la procesión de silencio de los titulares de la Hermandad de Vera-cruz Ilipense.

Una vez llegado los titulares de la Hermandad a la Real Ermita de San Gregorio de Osset, el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de la localidad y director espiritual de esta Antigua Hermandad Ilipense, predicó la última homilía de estos cultos [...]

Imágenes Sagradas de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá de Río

La parte musical del Solemne Besamanos la realizó la Coral Polifónica de la Hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campos Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez

Procesión del paso de la Cruz de Mayo en la Villa de Alcalá del Río.

La parte musical del paso de la Cruz de mayo la puso la formación musical de la Banda de Música de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera que dirige su directora Amadora Mercado Pérez.

Quinto día y último Quinario en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Cabe destacar las niñas peditoria de los cultos del Quinario con la tradicional mantilla blanca, en un acto como este que enaltece el fervor religioso, pero también nuestra cultura y raíces.

La Virgen de la Cabeza en su procesión de la mano de Andujar y Sevilla.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza vivió en días pasados una esplendorosa procesión de regreso a San Juan de la Palma, después de haber presidido el Pregón de las Glorias por Antonio García Rodríguez en la Santa Iglesia Catedral [...]

El Pregón de las Glorias de María por el escritor y filólogo Antonio García Rodriguez.

El escritor y filólogo Antonio García Rodríguez, pronunció, una gran pieza literaria sobre la religiosidad popular en el pregón de las Glorias de Sevilla, sobre el altar del Jubileo de la Catedral Hispalense

La patrona de Adujar en su traslado a la Catedral.

La hermandad filial de la patrona de Andujar, la virgen de la Cabeza, ya se encuentra en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, para presidir el pregón de las glorias.

Exposición de carteles pintados ?De las Glorias a la Patrona de Sevilla? en el Círculo Mercantil de Sevilla.

En la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpe 65, se podrá visitar la muestra de los carteles de Gloria publicado desde 2001 hasta la actualidad

Nuevas Guías de Gloria 2016 en el altar de la Virgen de Montemayor.

En la iglesia de San Juan Bautista, vulgo ?de la Palma? acogió la presentación del Programa de Hermandades de Gloria 2016, editado por el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en un acto en que la presentación se celebró [...]

Pregón de la Hermandad Filial de Montemayor sevillana por su LX Aniversario fundacional

Después de celebrarse el ultimo día del triduo de la Hermandad Filial de la Virgen de Montemayor por Fray Antonio Larios Ramos de la orden de los predicadores en la iglesia de San Juan Bautista

Tres imágenes de Sevilla en el cartel de las Glorias 2016

El fin de semana se presentó en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la Calle Sierpes numero 65, el cartel que nos anuncia el tiempo de gloria para este año 2016 realizado en esta ocasión por el sevillano pintor artista plástico [...]

La Hermandad de la Siete Palabras celebró el concierto del año de la Misericordia.

Con motivo del año de la Misericordia,instaurado por el Papa Francisco, la Hermandad Sacramental de la Siete Palabras, en su cede donde radica, y tiene sus cultos y oraciones en la Iglesia Parroquial sevillana de San Vicente Mártir, celebró [...]

La Semana Santa de Alcalá del Río termino con la devoción de la Hermandad de la Soledad.

Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Santo Entierro en su Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada.

El Sol llovió el Jueves Santo de Alcalá del Río.

En la calurosa tarde del Jueves Santos, la Antigua, Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-cruz ( obra del escultor retablista de origen flamenco Roque Balduque en 1557) y María Stma. de las Angustias Coronada ( obra del sevillano escultor [...]

La Fe de un pueblo marinero en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.

En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza,procesionó por las calles Ilipenses para dar cultos externo por las nuevas calles de la villa y hacer catequesis en su nuevo [...]

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, presento este magnífico altar efímero para sus cultos.

Durante estos días de Cuaresma, se está celebrando los cultos de Septenario en honor de la venerada Virgen de los Dolores en su soledad Coronada, de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

El Colegio Santa Ana saca el paso de la Virgen de la Azucena a la calle

Como todos los años el Colegio Santa Ana saca a la calle su paso de la Virgen de la Azucena. Sale a la calle un cortejo infantil con muchísima simpatía, con vocación costalera y peregrina dispuesta hacer camino por el barrio de Los Remedios [...]

Procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río por el año Jubilar de la Misericordia.

Un rito de siglos vuelve como es tradicional el traslado de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, desde su sede donde recibe cultos en la Ermita de San Gregorio de Osset, hasta la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la [...]

SEVILLA ÍNTIMA (II). GUARDA Y CUSTODIA DEL FERVOR.

itinerario de Sacra Híspalis, que tendrá lugar D.M., el viernes 19 de febrero de 2016 a las 18.20h Tendremos una oportunidad única de visitar a puerta cerrada la capilla del cristo de los Desamparados donde tiene su sede canónica la Hdad. de [...]