Andalucía deportiva

Sin recompensa a pesar de la triple opción como local del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 años

Mala jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en las ligas nacionales. Y es que de tres encuentros disputados este fin de semana, ni una sola victoria pudieron lograr las dos primeras escuadras de la entidad nazarena, militantes en la División de Honor femenina y Primera Nacional masculina.

En el primer caso, las chicas de Javier Cortés nio pudieron dar la sorpresa ante el potente C.N. Mataró El Tot, vigente subcampeón de la máxima categoría nacional femenina. Eso sí, al menos le plantaron cara durante el primer cuarto de un encuentro que llegaba al final de sus primer acto con empate en el marcador del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto (2-2).

Pero Lorena Miranda, Lucía Trinidad y compañía vieron cómo el equipo catalán comenzaba a escaparse de manera progresiva en el segundo cuarto. Un rotundo parcial de 0-5 (2-7) dejaba claro quién era el favorito al triunfo para hacer valer las diferencias clasificatorias entre uno y otro. De hecho, mientras el Mataró está situado en la tercera plaza, a un solo punto del segundo clasificado, en plena lucha por disputar las eliminatorias por el título, el Dos Hermanas se ubica en una cómoda pero intrascendente octava plaza, lejos tanto de los puestos de privilegio como de los de peligro.

Tras el descanso, con el partido roto, la renta visitante continúo aumentando (2-8 y 4-10) ante la impotencia de un equipo sevillano maniatado en la boya y con su figura, la subcampeona olímpica Lorena, controlada en ataque. Sólo Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta consiguieron ver puerta para un Dos Hermanas anímicamente descompuesto y sin acierto en las ocasiones de uno de más (1 de 5) que volvió a ceder en el último cuarto (0-3).

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre. C.N. Mataró El Tot (13): C. Rodríguez, M. López-Escribano (1), C. Graupera (2), M. Llisterri, R. Tarragó (3), F.P. Snell (1), C. Cambray (1), C. Gibson (2), M. Bach (2), Z. Quesada, L. Rigau y C. Wilcox (1).
Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 0-3. Arbitros: M. Dessources y C. Lara. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

LOS CHICOS, SIN PUNTERIA La segunda opción nazarena del fin de semana pasaba por lo que pudiera hacer el primer equipo masculino, con un doble compromiso en su pileta. Pero por desgracias, en ambos encuentros los sevillanos caían derrotados, lo que les mantiene en la penúltima plaza de la tabla en Primera Nacional. Eso sí, a un solo punto de la salvación.

En el primer encuentro, disputado el sábado tras el de División de Honor femenina, el conjunto dirigido por David Benet cedía por la mínima ante el madrileño C.N. La Latina (8-9). El partido, muy igualado, como lo demuestran sus parciales (2-3, 3-2, 2-3 y 1-1), se decidió por pequeños detalles a favor de un equipo visitante que salvó el 6-5 del tercer cuarto siempre llevó la iniciativa.

Cabe señalar que la poca efectividad en las ocasiones de uno de más de los locales, con sólo dos goles en 15 jugadas de ataque en superioridad, fallando además dos penaltis, fue decisiva para sumar al menos un punto.

Ya el domingo, con el cansancio acumulado y la moral tocada, la visita del A.R. Concepción madrileño, líder de la categoría de plata masculina, no tuvo apenas historia. Los capitalinos se llevaron la victoria de Montequinto por un claro 4-13 en encuentro pendiente de la jornada anterior. Sólo el primer cuarto aguantó el Dos Hermanas (4-4) ante un rival que ya no encajaría ningún tanto más en lo que quedaba de encuentro para irse distanciando en el marcador (0-2, 0-2 y 0-5). Los locales, repitiendo lo sucedido en la sesión vespertina el sábado, volvieron a pecar de falta de puntería en las ocasiones de superioridad, con un solo gol de siete.

FICHAS DE LOS PARTIDOS C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez (2), Carlos Villar, Luca García (3), Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (2), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. C.N. La Latina (9): Alvaro Chico, F. Vargas (1), A. Rodríguez (5), R. Tebar (1), Adrián Chico, A. Boix, D. Durán, J. Gutiérrez (1), A. Abad, I. Calzadilla y R. Fernández (1).
Parciales: 2-3, 3-2, 2-3 y 1-1. Arbitros: D.M. Trojan y C. Lara. Incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (2), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García, Luis Jiménez, Sergio Casado, José A. Millán (1), Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán. A.R. Concepción (13): D. Alcón, E. Hernández, M. Lapaz, G. García, J. Ramos (3), M.A. Cagigal, A. Hernández (2), M. Sánchez (2), A. Aller (1), J.M. Llorente, Borja Hernández (4), J. Platero y L. Ballestero (1). Parciales: 4-4, 0-2, 0-2 y 0-5. Arbitros: D.M. Trojan y J. Ortega. Incidencias: Partido pendiente de la jornada 15 de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).