El primer diario digital independiente de Sevilla

Ejercicio de autoconfianza nazareno para abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina de waterpolo

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este domingo ante el C.N. Molins de Rei (12-11) una victoria fundamental en su lucha por la permanencia en Primera Nacional masculina. Y lo ha hecho para sumar tres puntos que le permiten abandonar de forma provisional la penúltima plaza y con ello los puestos de descenso de la categoría de plata a costa precisamente de su rival, al que ahora supera por un punto en la décima plaza. Eso sí, el triunfo, con nueva remontada en Montequinto de la mano de José Antonio Millán, no se certificó hasta prácticamente el último segundo, con robo de balón del jugador nazareno, que antes había roto la igualada a 11.

La derrota en la sesión vespertina del sábado ante el C.N. Poble Nou (9-13), en partido aplazado de la segunda jornada liguera, obligaba al equipo dirigido por David Benet a no fallar de nuevo en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas para proseguir su remontada clasificatoria en esta segunda vuelta. Y así fue en un choque de constantes alternativas, adelantado a la jornada 18, ante un Molins de Rei que no lo puso ni mucho menos fácil y tuvo opciones hasta el último minuto.

Las tablas con las que concluyeron los dos primeros asaltos (2-2 y 3-3) dieron paso a un tercer cuarto en el que ninguno de los dos contendientes era capaz de dar el estirón definitivo. Fueron los locales los que golpearon primero (6-5 y 7-6), aunque los catalanes no le fueron a la zaga y con un parcial de 0-3 voltearon el marcado para llevar más nervios si cabe a la grada de Montequinto (7-9).

Los últimos ocho minutos prometían tensión. Y así fue. Tras un intercambio inicial (8-10), llegaba la jugada clave del partido: la agresión del visitante Sergio García se traducía en expulsión por roja directa, lo que dejaba cuatro minutos en superioridad al Dos Hermanas con 5:48 aún por delante. A pesar de marrar el penalti aparejado a la expulsión y de las precipitaciones iniciales por la ventaja numérica adquirida al verse abajo en el marcador, el equipo nazareno logró serenarse para igualar la contienda (10-10). Y tras hacer frente, ya en igualdad, a un nuevo tanto del combativo Molins (11-11), llegaba al último minuto con posesión. Fue entonces cuando apurando los 24 segundos de ataque José Antonio Millán anotaba el quinto tanto de su cuenta para poner de nuevo por delante a los locales y llevar el delirio a la grada. Sólo había que apretar los dientes en defensa para impedir un nuevo tanto catalán que no llegaría tras un robo del propio Millán, erigido de nuevo en el héroe local, por sus goles y por la defensa final, decisiva. Y todo ello jugando con el lastre de un dedo de la mano fracturado del partido del sábado.

David Benet: "Esta victoria nos da un golpe de moral increíble para lo que queda. Millán ha vuelto a salirse, pero hay que destacar a todo el equipo, que ha tirado de coraje para no dejarse ir y hacerse con el triunfo. Nadie ha bajado los brazos nunca, y eso hay que agradecerlo.

Ellos se cerraban muy bien dentro y nos ha costado mucho. Todo el partido ha sido de tú a tú. El lance de la expulsión de su jugador ha sido decisivo, porque hemos podido remontar a partir de ahí. Al final, Millán casi con el tiempo cumplido de nuestro ataque hacía gol y luego robaba el balón para evitar su empate".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez (1), Adrián Casado, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (1), 'Jota' Murube, Luis Jiménez (3), Sergio Casado (2), José A. Millán (5), Manuel Juan Delgado y Alvaro Millán. C.N. Molins de Rei (11): Sergi García, A. Contreras (2), J.M. García (2), M. Prat, N. Marsal (4), D. Rodríguez, A. Cortina, S. Díaz, R. Prats, L. Casellas y Sergio García (3). Parciales: 2-2, 3-3, 2-4 y 5-2. Arbitros: S. García y J. Ortega. Han expulsado con tarjeta roja directa por agresión a un rival al visitante Sergio García. Incidencias: Partido adelantado de la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Visita en su última salida de la primera fase de Primera femenina (sábado, 13:30 h) al Real Canoe, líder invicto, y acoge en Montequinto el duelo andaluz de Segunda masculina ante el C.D.W. Málaga (sábado, 16:30 h), rival directo.

Leer más
Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más