El primer diario digital independiente de Sevilla

Bronce para Blanca Manchón en la Miami Rolex

MKMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

La sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) se ha colgado la medalla de bronce de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo de vela, disputada desde el pasado 28 de enero, tras ser tercera en la gran final de la clase RS:X en la cita estadounidense, reservada a las seis mejores. La windsurfista hispalense logró previamente la clasificación para la lucha por los metales después de ser segunda en las semifinales, con ocho tablas en liza y sólo dos billetes en juego para la final, nuevo formato de competición estrenado en esta prueba.

La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup ha repetido el puesto ya alcanzado en el año 2009 en aguas de Florida, donde en 2010 fue subcampeona, para sumar el que es de momento su segundo podio consecutivo de la temporada. La que fuera vencedora a finales de año de la New Year’s Race de El Puerto de Santa María confirma de esta forma la plena recuperación de la operación de hombro a la que fue sometida la pasada primavera.

Tras hacer valer su regularidad en una jornada marcada de nuevo por los vientos medios, de 10 nudos de salida con rachas de hasta 18, Blanca Manchón superó inicialmente la exigente ronda de semifinales, en la que sólo fue superada por la británica Hamilton. Por el contrario, se quedaban fuera de la final la mexicana Demita Vega, tercera en la penúltima ronda, en la que no pudo hacer valer la velocidad mostrada en la primera fase, que lideró; la también sevillana Marina Alabáu, cuarta en semis; las estadounidenses Marion Lepert y Kathleen Tocke, la también mexicana Nicole Level y la canadiense Laurence Bonneau-Charland.

Ya en la final, la regatista del Club Náutico Sevilla, entrenada ahora por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres 2012 como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, realizó una gran salida que le pudo valer el oro aunque no quiso arriesgar en una decisión táctica conservadora. La sevillana dejaba atrás a la medallista de bronce en los Juegos de Pekín, la británica Byrony Shaw; la hongkonesa Hayley Chan, actual subcampeona mundial de la clase RS:ONE; y la también británica Isabel Hamilton, que la había superado en las semifinales.

Por delante de Manchón, que ahora descansará unos días antes de retomar la puesta a punto para el Mundial de Brasil, programado a principios de marzo, el título se fue a Israel por medio de Maayan Davidovich, vigente subcampeona europea; secundada por la finesa Petaja, plata en los Juegos de Londres y que repetía metal en la Miami Rolex.

Blanca Manchón: “Estoy supercontenta con esta medalla de bronce, que recompensa todo el trabajo que he hecho para llegar de nuevo aquí, a pelearme de nuevo con las mejores del mundo después de varios meses de rehabilitación y trabajo en el gimnasio. La verdad es que en Miami he estado ahí siempre, siendo bastante regular. He intentado navegar de forma conservadora, practicando las salidas, que era lo que se me estaba dando peor.

La constancia que he tenido, sobre todo al final del campeonato, ha dado sus frutos. Para conseguir el podio tenía que estar ahí hasta el final, peleando a pesar de que me faltaba el ritmo tras varios meses parada y de que en ocasiones las algas me han jugado una mala pasada. Y no hay que olvidar que es un nuevo podio internacional después de tanto tiempo fuera por la lesión. ¿El hombro? Ni me he enterado, que es la mejor noticia. Y si encima comparto el podio con Maayan y Tuuli, que han sido las mejores y con las que comparto muchas horas de entrenamientos, otra satisfacción más.

Ahora, al Mundial, a corregir los errores cometidos en Miami, de donde me voy muy contenta también con el material, ya que he estrenado tabla al estropearse el mío en el viaje y me ha ido muy bien. Me llevo una buen tabla a Brasil, donde habrá que seguir trabajando fuerte”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más