Moda

Ecoflamenca

🗓️ hace 6 años

Ecoflamenca, jornada de moda flamenca sostenible, se celebrará en el nuevo auditorio FIBES el 23 de enero como antesala de SIMOF 2013.

Esta jornada engloba varios actos como son Ponencias, una PASARELA VERDE, entrega de Premio a la Sostenibilidad y como colofón habrá un coctel ecológico.

Alba Molina desfilará de forma desinteresada para contribuir con esta Jornada.

ECOFLAMENCA está patrocinado por SYRSA AUTOMOCIÓN RENAULT, presentando su modelo 100% eléctrico RENAULT TWIZY

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá en su Nuevo Auditorio, el miércoles 23 de enero de 2013 a las 20:00 horas la Jornada ECOFLAMENCA. Una Jornada para concienciar a la sociedad de la importancia de la Sostenibilidad y sensibilidad por el Medio Ambiente.

ECOFLAMENCA estará compuesta por Ponencias, una Pasarela Verde con actuación en directo, entrega de Premio a la Sostenibilidad, todo ello patrocinado por SYRSA AUTOMOCIÓN RENAULT. Al finalizar se ofrecerá un cóctel ecológico por gentileza de Heineken.

FIBES quiere contribuir con este evento a crear un vínculo que impulse la Moda Flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el Medio Ambiente, el trabajador y el consumidor.

ECOFLAMENCA que es la antesala de la décimo novena edición de SIMOF, que se celebrará en FIBES del 31 de enero al 3 de febrero de 2013, constará de varias partes. En primer lugar, se realizará una presentación compuesta por tres charlas diferentes, en las que intervendrán algunos nombres destacados como Cristina García-Orcoyén, directora general de Fundación Entorno-BCSD, que expondrá todo lo relacionado con el Estilo Sostenible. Seguidamente intervendrá Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, hablando sobre la Moda Sostenible y el Valor y la Innovación para el consumidor. Por último, Agatha Ruíz de la Prada pondrá el broche de oro a esta presentación comentando su Experiencia Sostenible.

A continuación comenzará la PASARELA VERDE, en la que cada diseñador mostrará su creación sostenible. Estos profesionales serán Victorio&Lucchino, Petro Valverde, Molina Moda Flamenca, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Agatha Ruíz de la Prada con un diseño confeccionado por Pepa Garrido.

Entre las caras conocidas que desfilarán los trajes se encuentra la artista Alba Molina, que participará desinteresadamente luciendo el vestido diseñado por Gloria Bendita y confeccionado por la Fundación Proyecto Don Bosco en esta jornada dedicada a concienciar sobre la importancia de la Sostenibilidad.

Durante la pasarela, el artista revelación Fran Ocaña amenizará la velada y pondrá el toque musical a esta pasarela con un diseño tan especial con temas relacionados con el Medio Ambiente y la Naturaleza, presentando dos temas compuestos específicamente para Ecoflamenca, interpretando en directo con ocho músicos.

Cabe destacar que los nueve trajes que serán presentados se han elaborado de manera sostenible; son tejidos orgánicos o reciclados, confeccionados artesanalmente basándose en reducir la huella de carbono, apostando por tintes naturales y por una moda flamenca más ética. El calzado que lucirán las modelos es ecológico 100%, así como la peluquería que utilizará productos sostenibles. Toda la papelería que se utiliza en Ecoflamenca tiene el sello FSC o es papel reciclable.

Al finalizar el desfile, se hará entrega del Premio a la Sostenibilidad, que recaerá en la Central de Moda Ética, Fundación Proyecto Don Bosco, en colaboración con Gloria Bendita. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y su Delegado, Gregorio Serrano, otorgará un merecido premio a esta fundación por su labor en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, concienciación social sobre la problemática del Polígono Sur, producción ecológica, energía sostenible y reciclaje, potenciación de la cultura sobre la moda ética y ecológica, etc. Entre otras actividades poseen un área de formación con un programa específico para mujeres.

Para finalizar la jornada ECOFLAMENCA se realizará un cóctel ecológico por gentileza de Heineken y elaborado por la Fundación Cruzcampo.

El escenario, el Nuevo Auditorio FIBES, se ha consolidado como un perfecto lugar de celebración, desde su inauguración el pasado 12 de septiembre con el espectáculo, “Camarón, 20 años”, para albergar eventos de diferentes características. Este nuevo y polivalente espacio acoge tanto eventos culturales, congresos de amplio espectro, o, como en este caso, una jornada dedicada a la Sostenibilidad con coloquios, pasarela y cóctel.

El patrocinador oficial es SYRSA AUTOMOCIÓN RENAULT (presentando su modelo 100% eléctrico RENAULT TWIZY y los colaboradores: Ayuntamiento de Sevilla; Zapatos Ecológicos Sweets Rocks, by Cuplé; Peluquería y maquillaje sostenible por Aveda y BRN concepto; Fundación Entorno BCSD; Escaparate de Sevilla; Fundación Proyecto Don Bosco; Heineken; Asociación Creadores de Moda de España; Fran Ocaña, Mary Paz, Marqués de Cáceres y Aromas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario