Television

María del Monte, la gran revelación en el programa “Tu cara me suena” de antena 3

🗓️ hace 7 años

“Ni mi propia madre me reconoce en el programa cuando me caracterizan”.

Recibió en Sevilla el trofeo flamenca con arte otorgado por Ángeles Verano: “Por fin puedo aparecer en público haciendo de mi misma”.

La cantante María del Monte vive un momento profesional muy dulce ya que es ha convertido en protagonista de uno de los programas de más éxito en televisión. En “Tu cara me suena” que se emite en Antena 3 semanalmente tiene que cantar cada semana interpretando a un artista con el que en la mayoría de las ocasiones no tiene nada que ver… Las caracterizaciones son tan fieles que María reconoce:

-“que ni mi propia madre me reconoce, y a veces me llama por teléfono para preguntarme que quién soy yo”.

Precisamente ante su madre, Bibi, recibió la cantante en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el premio “Flamenca con arte” otorgado por la diseñadora Angeles Verano para reconocer a una profesional de trayectoria reconocida y que luzca con elegancia los trajes de flamenca.

Según Verano, que viste habitualmente a la artista sevillana, “María del Monte reúne méritos más que suficientes para recibir este premio: por su fuerte personalidad, su carácter, su gracia, su capacidad de trabajo y, sobre todo, su arte”.

El acto fue presentado por el periodista Sergio Morante y María del Monte lució un traje de flamenca en azul klein con estampado ligeramente floral, hecho expresamente por Ángeles Verano para la ocasión, acompañado de un mantón transparente de tul de seda natural.

María del Monte se une así a una lista de destacadas profesionales del periodismo y el espectáculo que han recibido el premio Flamenca con Arte en ediciones anteriores, una lista integrada por Mariló Montero (2004), Ana Rosa Quintana (2005), Lolita (2006), Paloma San Basilio (2007), Eva González (2008), Ana Obregón (2009), Pasión Vega (2010) y Pastora Soler (2012).

Tras la entrega del premio, la diseñadora Ángeles Verano dio a conocer su última colección de moda flamenca en un desfile ante más de 300 personas. Bajo el título de ‘Cíclica’, Ángeles Verano presentó más de 50 diseños inspirados en su evolución a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

En el desfile, han colaborado Rocío Casado, con mantones pintados a mano exclusivamente para Ángeles Verano; Maleni Zambrano (pendientes y peinas); Nuria Cobo (zapatos), la Agencia BF Ego y el Grupo Gálvez. Sobre la pasarela, han desfilado las modelos Lola Alcocer, Carmen López, Laura Villalba, Patricia López y Noelia Margotón, entre otras. La diseñadora ha contado además con la colaboración especial de la cantante Alba Molina y la artista Lalo Tejada.

ENTREVISTA

Por fin puedes aparecer en un acto público como ¡tú misma!

-“Me ha dado mucha alegría encontrarme…no sabía yo si me iba a acostumbrar a mí y me iba a reconocer o no”.

Con tanto cambio de personalidad ni te encontrarás a ti misma

-“A tanto no se llega aunque llega un momento en el que te lías, no contigo sino por todos los personajes que te van tocando”.

Te costó adaptarte a este nuevo formato pero ahora te encuentras totalmente integrada

-“Es un programa de tres horas y tu actuación dura tres minutos y además de cantar e interpretar hay que hacer más cosas…Me costó al principio porque yo pensaba que era un programa informal en el que no había que trabajar tanto y es el programa en el que más he trabajado de toda mi vida y lo digo en serio. He dedicado muchísimas horas , poco a poco he ido cogiendo el hilo. Hay que escuchar mucho, ver mucho y adaptar el personaje que te toque. La condición que te ponen es que te salgas de ti y fíjate con la de años que llevo viviendo conmigo…”

¿El personaje más difícil hasta ahora?

-“Por tesitura de voz Chabela, fue lo más especial, también me costó María Dolores Pradera, Juanita Reina, Peret, Manzanita. Son voces complicadas, luego Michel Teló…”

¿Y cuál te resultó más fácil?

-“Al que menos tiempo le dediqué por Georgie Dann, pensaba que esto era Jauja…”

¿Es un programa hecho especialmente para ti?

-“Es un programa donde se trabajo mucho y me lo paso bien y lo mejor es ver la respuesta de la gente, dar alegría en los tiempos que corren es muy gratificante”

¿Y ahora en la recta final?

-“Pues empezamos las semifinales, que serán en directo, cualquiera puede ganar, aunque Roko tienes muchas papeletas pero el público tiene la última palabra”

Hay un clima excelente

-“Nos llevamos muy bien, compartimos muchas horas noches, cenas, opiniones, nos damos consejos, a veces dan consejos para que lo hagas al revés”

¿Y tu gran descubrimiento?

-“A nivel personal ha sido Arturo Valls, la gente con buen sentido del humor ya me cautivan y me enamoran. Arturo es para pedírselo a los Reyes”

Tendrás propuestas para seguir en televisión tras este éxito

-“Soy una persona tranquila y serena y siempre he dicho que las cosas cuando tengan que llegar llegarán”

Quién más disfruta el programa es tu madre

-“Ella se harta de reír con todo el mundo, a veces ni me ha conocido y cuando he salido me ha llamado y me decía cuando vas a salir, el día de Georgie Dann no me reconoció”

¿Qué llevas peor?

-“Pues la caracterización porque son muy largas, tres horas y el día de Chavela casi cuatro, los ensayos son duros pero luego te sientes satisfecha”

¿Alguno con el que no te atreverías?

-“Yo no me planteé quien quería ni quién no quería yo dije, el que me toque me tocó”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Canal Sur Radio presenta la nueva parrilla de FlamencoRadio.com

En un acto que se celebra el martes 25 de febrero a las 13:00 horas en la Bodega San Ginés de Jerez de la Frontera.

El 40 aniversario del 28 F, protagonista esta semana en la programación del Canal Sur

Canal Sur Radio y Televisión intensifican su programación en torno a los 40 años del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Rafael Escudero, este lunes, en “Buenos Días Andalucía”.Estos contenidos se dinamizarán en redes sociales y en canalsur.es [...]

Canal Sur Radio y la ONCE conceden la 'Aguja de Oro' a la comparsa de Tino Tovar

El premio al tipo de los integrantes de la comparsa "O capitán, my capitán" ha sido dado a conocer, como es tradicional, en el transcurso de la Gran Final del Falla por Juan Manzorro.

"Esta es tu noche", un estreno de Canal Sur TV conducido por Eva Ruiz

Los protagonistas de la noche recibirán el reconocimiento, homenajes y sorpresas de quienes más les admiran

La Gran Final del Carnaval de Cádiz, un año más en Canal Sur

Podrá seguirse en directo, además, por Canal Sur Radio, RAI y canalsur.es, que hará un amplio despliegue en sus redes sociales.

Coria del Río, ejemplo de pueblo sevillano castigado por la represión

“La Memoria” entrevista a Francisco Rojas Castellano, autor de ‘Golpe militar y represión en Coria del Río (1936-1942)’

Alaska y Cantores de Híspalis, en "Un año de tu vida"

El mundo del toro también estará presente en el programa con los maestros Juan José Padilla y Francisco Ruiz Miguel.

"Los Reporteros" cumple 30 años en antena

"Los Reporteros" celebra su 30 aniversario con un programa especial este sábado a las 21:30 horas. El espacio más veterano de la televisión andaluza echó a andar a principios de 1990 con la voluntad de contar la realidad de nuestra [...]

"Mi gran noche" recibe a Esther Arroyo y a "El Selu"

"Mi gran noche" tendrá este sábado (22:00 horas) como invitada a la presentadora y actriz Esther Arroyo, junto a José Luis García Cossío, más conocido en el mundo del Carnaval como "El Selu".

Joaquín Caparrós, Irene Guerrero y Celia Flores, pasajeros de "Escala Sur"

La terminal de "Escala Sur" recibe este miércoles (22:20 horas) a tres nuevos pasajeros: el entrenador Joaquín Caparrós, la futbolista Irene Guerrero y la cantante Celia Flores. Todos ellos serán entrevistados por Roberto Leal.

Un país para escucharlo 'Un país para escucharlo': Vanesa Martín y La Shica guían a Ariel Rot por Málaga y Ceuta

Conocerá a artistas como Pablo Alborán, Lamari de Chambao, Zenet, El Kanka, Javier Ojeda o Félix Slim .Martes 28 de enero a las 23:00 horas en La 2

Carlos Herrera vuelve a la tele, será en Canal Sur Televisión

Donde trabaja en estos momentos su ex, Mariló Montero, dirigiendo y presentando un debate semanal, 5C que se emite los jueves por la noche.

Dos películas participadas por Canal Sur consiguen en la noche del cine español cuatro goyas

Se trata de “La trinchera infinita”, de los directores vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y de “Interperie”, del sevillano Benito Zambrano.

Rumbo a Puerto Serrano (Cádiz), en "Destino Andalucía"

La siguiente ruta nos lleva a la provincia de Almería para visitar los pueblos de Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Chirivel.

Canal Sur homenajea este fin de semana a Marisol, que recibe el Goya de Honor

El sábado emitirá “Un rayo de luz”, la película que reveló a la joven artista. El domingo, por su parte, “Solos los dos”, que protagonizara junto a Palomo Linares.

Bertín Osborne y Los Compadres visitan "Mi gran noche"

El presentador y cantante Bertín Osborne será el protagonista del programa "Mi gran noche" que se emite este sábado a las 22:05 horas en Canal Sur Televisión.

Juan Carlos Aragón abre una serie de especiales de Canal Sur dedicados al Carnaval

"Juan Carlos Aragón, el Mesías" es el título de la primera entrega de una serie documental sobre el Carnaval de Cádiz y sus personajes que Canal Sur Televisión estrena este viernes (22:20 horas).

"5.C El Debate" analiza la situación de la educación en España con José Antonio Marina

El programa "5.C El Debate", que dirige y presenta Mariló Montero en Canal Sur Televisión, aborda este jueves (21:50 horas) la polémica de esta semana: el llamado "pin parental".

Canal Sur retransmitirá en directo la Gran Final del Carnaval de Málaga

Canal Sur emitirá por primera vez en directo en televisión la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga. Será a través de Andalucía Televisión (ATV) el próximo 14 de febrero. Con ello, la RTVA refuerza su compromiso con el [...]

"Escala sur" recibe a Falete, Jaime Parejo y Javier Valero

Este miércoles (22:15 horas) embarcarán en la terminal de "Escala Sur" tres andaluces genuinos que han construido sus caminos a partir de la iniciativa propia y el deseo de aprender. Se trata del cantante Falete, el bombero e [...]