Andalucía deportiva

Los periodistas andaluces de la FPDA entregan los premios a los mejores del año

🗓️ hace 6 años

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía otorgó los premios a los mejores del deporte andaluz en el presente año en una reunión que tuvo lugar en el Club de Campo de Córdoba. Estos premios serán entregados en una gala que se celebrará en el mes de febrero en Málaga.

El galardón de Andaluza de Oro lo obtuvo la sevillana Marina Alabáu por proclamarse campeona olímpica y de vela en la clase RS:X. Este premio en la categoría masculina lo consiguieron los andaluces campeones de la Eurocopa de fútbol, los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos y el cordobés Pepe Reina.

La distinción al Equipo Líder se la llevó el Cajasur Priego de tenis de mesa por ganar la Liga y la Copa de tenis de mesa, ganar el campeonato nacional individual con Carlos Machado y tener en los Juegos Olímpicos al propio Machado y a Juanito.

El Premio Especial del Jurado fue adjudicado al Málaga CF por clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, además, como campeón de grupo.

El reconocimiento al Esfuerzo Deportivo fue para los andaluces medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, destacando entre ellos las platas del cordobés Felipe Reyes (baloncesto) y la sevillana Lorena Miranda (waterpolo) en los Juegos Olímpicos y los oros paralímpicos del cordobés Alfonso Cabello (ciclismo) y la malagueña Carmen Herrera (judo).

La distinción al mejor entrenador se la llevó Manolo Jiménez por salvar la temporada pasada al Zaragoza del descenso a la Segunda División A tras hacer una espectacular remontada su equipo tras llegar al banquillo.

Por su parte, el malagueño Isco obtuvo el premio al mejor futbolista por su importante aportación a todos los éxitos deportivos que ha ido acumulando el Málaga a lo largo del año. Además, Isco estuvo en los Juegos Olímpicos y es uno de los candidatos al premio a mejor futbolista joven de Europa.

El ex atleta residente en Andújar desde hace quince años Fermín Cacho se llevó el premio a la leyenda deportiva por ganar entre los años 1992 y 1996 un título y una medalla de plata olímpica.

El reconocimiento a la promoción deportiva lo obtuvo el Real Club Mediterráneo de Málaga por su trabajo de fomento de los deportes acuáticos durante más de un siglo.

Además hubo seis premios a las gestas:

-El cordobés Rafa Muñoz fue premiado por sumar dos oros en 50 mariposa y una plata en 100 mariposa entre los campeonatos europeos en piscina corta y larga.

-La golfista malagueña Azahara Muñoz fue reconocida por conseguir la medalla de oro en el Mundial match play.

-Otro golfista, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, ha sido premiado por ejercer de vicecapitán en el equipo campeón de la Ryder Cup y por batir el récord de campeón de un torneo del circuito europeo más veterano al ganar con 49 años.

-El jugador gaditano de fútbol sala Aicardo se impuso con la selección en el Europeo de Croacia y logró la segunda plaza en el Mundial de Tailandia.

-El onubense Emilio Martín de proclamó campeón del mundo de duatlón en Nancy (Francia) y realizó una gran campaña.

-Además, la malagueña Carolina Navarro logró la medalla de oro en el Mundial de pádel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.