El primer diario digital independiente de Sevilla

Javier Cortés: "Este pasito atrás será en breve para dar dos hacia adelante"

MKMAC Press
hace 9 años
Andalucía deportiva

La Navidad ya ha llegado al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Al menos en cuanto a la actividad competitiva se refiere para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, militantes por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría nacional. Y es que a pesar de que este fin de semana se disputa la séptima y última jornada del año en la División de Honor femenina, el equipo dirigido por Javier Cortés ya disfruta de las obligadas vacaciones por el parón invernal.

Aprovechando la ocasión, el técnico del equipo sevillano hace balance de la primera parte de una temporada en la que, de momento, y a falta de lo que suceda el sábado en los tres encuentros programados en el cierre de 2012, el estandarte del waterpolo andaluz ocupa la octava plaza. En su casillero, seis puntos merced a dos victorias en siete encuentros, escaso bagaje sobre el papel, aunque hay que tener en cuenta que ya se ha enfrentado a los tres grandes del campeonato (Sabadell, Mataró y Sant Andreu) y al quinto clasificado de la campaña anterior (Zaragoza).

"La Liga ya anticipamos que iba a estar más dura que nunca esta temporada. Y no está decepcionando. Se están dando resultados muy interesantes y exceptuando al Sabadell, todos los demás tienen algo que decir", apunta Javier Cortés.

Consciente de que su equipo está todavía lejos del histórico cuarto puesto alcanzado el pasado ejercicio, el entrenador del Dos Hermanas añade. "Por nuestra parte, nos está costando mucho engancharnos al carro de los demás equipos. Iniciamos la competición con dudas, sobre todo en defensa, y nos está costando volver a la solidez defensiva de la pasada temporada".

A pesar de todo, hace un llamamiento a la tranquilidad, ya que por delante quedan más de dos tercios de temporada, exactamente 15 de los 22 encuentros de Liga, además de la Copa de la Reina, para la que tendrá que ganarse el pasaporte al final de la primera vuelta. "Es un momento en el que hay que tener calma, porque seguro que este pasito atrás será en breve para dar dos hacia delante".

En este sentido, buscando el punto de inflexión deseado para recuperar terreno en la tabla clasificatoria, el máximo responsable técnico apunta como clave la reciente participación en la LEN Trophy. En la segunda competición europea, en la que el conjunto nazareno ejerció de anfitrión en Montequinto a finales de noviembre, se acarició la clasificación para los cuartos de final. "La Copa LEN nos dejó un sabor agridulce, ya que pudimos disfrutar y aprender durante cinco intensos días con el mejor waterpolo europeo. Aunque no pudimos clasificarnos para la siguiente ronda, fallando ante nuestros rivales directos, seguro que esta competición nos va a servir para aportarnos el punto de forma que nos falta aún en Liga. Seguro que a la larga esta competición nos va a ayudar a conseguirlo. Será entonces cuando valoremos de verdad la magnífica experiencia vivida".

Buscando ese plus que se traduzca en nuevos triunfos, y al margen de la aportación de la flamante subcampeona olímpica Lorena Miranda, estandarte del equipo sevillano, Javier Cortés analiza el papel de las dos principales novedades en su plantilla, la ceutí Natalia Olmedo y la sevillana Laura Díaz, que regresaba este curso tras su experiencia en tierras francesas. "Natalia es una jugadora con unas cualidades físicas extraordinarias pero que todavía tiene que hacerse a esta categoría. Es una apuesta de futuro y seguro que llegará a ser una jugadora muy importante para el equipo. Por su parte, Laura no puede estar tan metida en el equipo por compromisos académicos, ya que está haciendo un Master y no puede entrenar como las demás ni jugar todos los partidos. Aun así, se esfuerza para aportar su granito de arena en el poco tiempo que tiene libre".

La División de Honor femenina regresará para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA el segundo fin de semana de enero con doble cita en tierras madrileñas, donde el sábado 12 se enfrentará al C.N. Madrid Moscardó en partido de la octava jornada y al día siguiente al A.R. Concepción, en choque atrasado de la séptima. "A partir de ahora -concluye el entrenador nazareno-, nuestro objetivo no debe ser otro que subir un escalón en el rendimiento del equipo para poder volver a competir de a tú a tú con los equipos que están en la zona noble de la Liga".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más