El primer diario digital independiente de Sevilla

Jesús Quintero estrena ‘Un loco en América’ es el nuevo programa que el periodista realiza para la cadena latina OnDIRECTV

hace 7 años
Television

Entrevista al presidente colombiano Juan Manuel santos y Adriana Abascal.

El encuentro coincide con la declaración de alto el fuego de las FARC y con el inicio de los diálogos de paz.

ENTREVISTA

“Ahora además me marcho a Miami a hacer 13 programas de televisión en directo, también haré televisión en Argentina y en Montevideo (Uruguay). La primera vez que fui a Argentina fui por una semana y me quedé siete meses”

“Por fin me he decidido pero casi prefiero fracasar porque el éxito es muy aburrido”

“No he conocido a ningún famoso feliz”

“Me marché de TVE por una entrevista que le hice a José María García”

“Me han prohibido muchas entrevistas, nunca me he sentido libre”

“Voy a poner en marcha una escuela de presentadores, después de 30 años de profesión, diez mil horas de tv y cinco mil entrevistas”.

En un momento histórico que puede cambiar el futuro de Colombia, Jesús Quintero ha logrado entrevistar al presidente del país Juan Manuel Santos para su nuevo programa, ‘Un loco en América’, que emitirá próximamente la cadena latinoamericana OnDIRECTV. El encuentro se ha producido el viernes 16 de noviembre en Cádiz, coincidiendo con la visita del mandatario colombiano a la Cumbre Iberoamericana.

Durante la entrevista, Juan Manuel Santos se ha sincerado con el comprometido periodista abordando en profundidad el proceso de paz que su Gobierno ha iniciado con las FARC (el pasado lunes la guerrilla anunciaba un alto el fuego unilateral), además de otros temas como el narcotráfico,el cáncer que han padecido él y su vicepresidente y la situación de América Latina.

UN LOCO EN AMÉRICA

La nueva aventura audiovisual de Jesús Quintero lo ha llevado hasta Miami. En la exótica ciudad de Florida, el afamado periodista ha grabado ‘Un loco en América’, un programa de 13 capítulos que la cadena OnDIRECTV va a emitir en varios países de América Latina y cuyo colofón ha sido la entrevista a Juan Manuel Santos en Cádiz.

‘Un loco en América’ es un programa de 50 minutos de duración al más puro estilo Jesús Quintero que alterna entrevistas en profundidad, reflexiones personales y actuaciones musicales de primer nivel. Entre las decenas de entrevistadas por el periodista, se encuentran figuras como el mítico presentador Don Francisco, el cantaor flamenco Diego el Cigala, la hija de Fidel Castro Alina Fernández, la cantante mexicana Gloria Trevi, dos ex narcos (Andrés López y Carlos Ramón Zapata) o el genial compositor Eduardo Marturet. El plató simula una isla en medio del mar en la que los invitados se encuentran con Jesús Quintero para realizar sus entrevistas.

Esta nueva apuesta de OnDIRECTV se produce tras la exitosa experiencia que supuso ‘La noche de El Loco: Encuentros con Jesús Quintero’. Aquel programa, realizado en 2011, tuvo una enorme repercusión en países como Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Argentina o Uruguay, donde el público conectó inmediatamente con la personalidad de comunicador.

El rodaje de los 13 programas se ha realizado durante la primera quincena de noviembre. Han acompañado a Jesús Quintero en este proyecto algunos de sus colaboradores habituales como la realizadora Marta Cervantes, el director de fotografía Francisco Escamilla y el guionista Javier Salvago.

DEL ESCENARIO AL PLATÓ

La realización de ‘Un loco en América’ se produce apenas una semana

después de que Jesús Quintero estrenara su obra teatral ‘El loco soy yo’en el Teatro Quintero. En su estreno, y durante cuatro días de función, la obra agotó las localidades. Ante la buena acogida del público, el Teatro Quintero ha decidido volver a programar este original espectáculo los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre.

En ‘El loco soy yo’, Jesús Quintero vuelve al teatro, su primera vocación,como director e intérprete. Tras muchos años dedicados a la radio y la televisión, el prestigioso comunicador decide subirse a los escenarios para contar la historia su vida. Por primera vez en mucho tiempo el público comparte espacio con Jesús Quintero sin ninguna pantalla que los separe. En esta ocasión, Jesús Quintero no interpreta a ningún personaje, sino a sí mismo.

Jesús Quintero ha debutdo en el escenario pero como actor y director, el prestigioso periodista y comunicador retoma su primera vocación, la que tiene desde niño, en la infancia de su pueblo San Juan del Puerto (Huelva) en la que hacía teatro y se sabía de memoria fragmentos de Shakespeare. En su propia teatro, Teatro Quintero, en la sevillana calle Cuna. Ha recibido consejos de buenos amigos como Arrabal, Boadella o Nuria Espert y sobre todo de José Luis Gómez, responsable de “la Abadía”. El dirige y se sube al escenario, en la sala donde debuta, Teatro Quintero nos explicó su nuevo proyecto.

Parece que cruza al otro lado, de preguntar a ser centro de atención

-“Siempre pensé que me gustaba más preguntar que responder, aunque considero que a veces las preguntas pueden ser más interesantes que las respuestas”

Pero con una carrera tan consolidada, ¿por qué arriesgar?

-“Llevo más de diez mil horas de televisión, cinco mil entrevistas y trescientos premios, pero no soy u mediático que busca hacer caja, yo busco teatralizar la realidad. Siempre me ha obsesionado innovar”

¿Cómo será este espectáculo?

-“Habrá presencia de las redes sociales, internet, un periodista canalla que me cuente lo que pasa, un rebelde, un soñador, y dos o tres personajes para entrevistar. También una pantalla Led en la que aparecerán los momentos más brillantes de mi vida, los más densos y también contaré mis fracasos, yo no he conocido a ningún famoso feliz, todo el mundo termina hecho polvo, todos desde Mick Jagger. Debe ser porque el artista con contenido, el que tiene algo que decir suele ser gente desequilibrada”

¿Ha hecho lo que ha querido en televisión?

-“Yo llegué a tener 80 sanciones en mi expediente personal, me han prohibido muchas entrevistas, nunca me he sentido libre. EN TVE en una entrevista que le hice a José María García terminé mal por un señor que está ahora en Miami y por eso me marché. Yo creía que con el paso del tiempo no iba a ser agresivo pero se es más revolucionario”

¿Cúal es su entrevista pendiente?

-“Llevo muchos años queriendo entrevistar a Fidel Castro, llegué a contactar con su secretario Txomi que es vasco, a veces las exclusivas se consiguen a los siete años…Pero Fidel no es muy partidario de los periodistas europeos”

Tienes además otros proyectos

-“Una escuela de comunicación, de presentadores, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Quiero encontrar gente que transmita verdad, queremos ponerla en marcha a finales de enero, serán unos 20 alumnos licenciados. Un curso de extensión universitaria, llevo 30 años en el mundo de la comunicación y he podido meter en este mundo a unas mil personas, y durante la época que hice “El perro verde” en Buenos Aires tuve oportunidad de dar clases en una escuela donde salió un equipod e gente estupenda”

¿Y en televisión?

-“Un canal de televisión en Internet, no sabemos aún el nombre si será Jesús Quintero TV o Quintero tv. Ahora además me marcho a Miami a hacer 13 programas de televisión en directo, también haré televisión en Argentina y en Montevideo (Uruguay). La primera vez que fui a Argentina fui por una semana y me quedé siete meses”

¿Y en la televisión andaluza?

-“Me han encargado unos documentales de grandes nombres desde Isabel Pantoja, rocío Jurado; Banderas, Carlos Cano, Julio Iglesias, Alejandro Sanz que se emitirán en fechas puntuales, se garbará en plató en archivo y en la calle, la verdad es que estamos en todos los proyectos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"La España de la copla", un retrato de nuestra historia reciente, jueves 9 de julio, a las 20:30 horas en ATV

Leer más
Television

Monográfico sobre la familia de La Tomasa, en "Lo Flamenco", jueves 9 de julio, a las 01:55 horas en Canal Sur Televisión

Leer más
Television

Misa desde la Basílica del Gran Poder en Sevilla

Leer más
Television

Especial en Canal Sur por el homenaje a Blas Infante en el Parlamento

Leer más
Television

Ruta por Doñana y Sierra Nevada, en "Destino Andalucía"

Leer más
Television

Comienzan las semifinales en "Tierra de talento"

Leer más
Television

"Gracia Montes, la voz de cristal" este viernes 3 de julio, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV)

Leer más
Television

Los trajes de Marisol y los años 60, protagonistas de "Aguja flamenca"

Leer más
Television

50 años de cine en España, en "Memorias de un peliculero"

Leer más
Television

Las rumbas de Raya Real y de Peret, en "Esto es lo que hay"

Leer más
Television

Lola Flores, en "Juana la loca, de vez en cuando"

Leer más
Television

Última gala de desafíos con los niños como protagonistas, en "Tierra de Talento"

Leer más
Television

Canal Sur Televisión ofrecerá los festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

Leer más
Television

Documentales Andaluces | "El Misterio de San Salvador"

Leer más
Television

"Aguja flamenca" homenajea a Carmen Sevilla

Leer más
Television

Canal Sur Radio mantendrá este verano sus principales programas de información y entretenimiento

Leer más
Television

"La primera cita", un drama sobre el alzheimer

Leer más
Television

Canalsur.es cierra el trimestre con sus mejores cifras

Leer más
Television

Documental "Bola de nieve, el gran gentleman"

Leer más
Television

"Destino Andalucía" ofrece la gran ruta del cine por nuestra comunidad

Leer más