El primer diario digital independiente de Sevilla

La XVI edición de Sevilla de boda se clausura hoy en fibes con la visita de más de 35.000 personas

hace 7 años
Sevilla

Como cada mes de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha sido el punto de encuentro de más de un centenar de expositores encargados de hacer que no falte ni un detalle al enlace matrimonial. Sevilla de Boda, en su XVI aniversario, ha recibido la visita de futuros matrimonios y de sus familias que encontraron todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

Durante los cuatro días que ha durado SEVILLA DE BODA, del 6 al 9 de diciembre, se han contabilizado más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar de la amplia zona expositiva, más de 7.200 m2, y de 11 desfiles, tanto de moda para novias y novios, como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, tocados, peinados, recogidos y joyería floral.

Los sectores que más ha demandado el público que visitó Sevilla de Boda han sido los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video, agencias de organización de enlaces, restauración, etc. Este año, han hecho furor los stands destinados a animación y música, tratamientos cosméticos, así como el de los tocados, empresas de regalos para los invitados al enlace, zapatos para novia, etc.

La feria fue inaugurada por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Tras el corte de cinta, se inauguró la pasarela con el desfile de la prestigiosa firma Pronovias, marca líder mundial del sector nupcial, con un espectacular desfile en el que se mostraron los diseños para la nueva temporada, una colección llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes.

Este año como novedad se realizó entre los visitantes de la feria un Sorteo Especial en el que una pareja de novios con fecha de boda cerrada ganó un enlace matrimonial con los detalles más importantes. Algunos de estos detalles fueron la decoración floral y ramo de la novia, vestuario de los novios y madrina, el coche, una charanga o el reportaje tanto fotográfico y video de todos los momentos del enlace, entre otros muchos más regalos.

Muchos de los expositores de esta feria han querido premiar a los visitantes con algunos obsequios artesanales, como es el caso de “Trasteamos Desing”, o sorteos celebrados entre los presentes, como el de un viaje de luna de miel por África cortesía de “Endake Expediciones”. Los nuevos expositores han tenido un rotundo éxito; es el caso de la famosa marca sueca de muebles y decoración, IKEA; Hot Dog Sevilla, con su stand de perritos calientes; el Mago para amenizar las celebraciones, Factory Vertize Gala con grandes descuentos en trajes, etc. El VideoFotomatón Isbilia Events ha hecho furor entre los visitantes cuyas fotos se subían al instante en las redes sociales.

El viernes 7 se celebró el XIV Concurso de Jóvenes Diseñadores. En él, 20 participantes con grandes ideas y ganas de triunfo presentaron modelos innovadores y muy atrevidos. El Premio de una pasarela y un stand para la edición 2013 recayó en Rosario García, natural de Sevilla, con una magnífica colección inspirada en la Flor de Cala. Por su parte, la firma de peluquería oficial para este año en Sevilla de Boda ha sido de otro año más Susana Novias, quien presentó su colección de Novias 2012, exitosa y de ensueño, en la que mostró sus numerosos y variados peinados con distintas variantes para todos los gustos, intentando llegar como siempre hasta lo más profundo de cada estilo.

El público no quiso perderse los desfiles de las firmas Pronovias, Juana Martín, que acudía por primera vez a Sevilla de Boda, o las diseñadoras noveles ganadoras del certamen de la pasada edición, Isabel de la Rosa e Inma Castrejón; Protocolo y Ottavio Nuccio Gala, con moda nupcial para caballeros; la peluquería artística de Susana Novias o la pasarela de Joyería Floral para la boda.

La clausura de la pasarela fue protagonizada por el desfile de la firma Pronovias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Desde el miércoles 6 de agosto y hasta el próximo jueves día 14 cultos a la patrona de Sevilla.

Leer más
Sevilla

La Santísima Virgen de la Soledad Ilipense está ataviada para el tiempo estival.

Leer más
Sevilla

La Virgen de los Reyes ha salido al encuentro de los sevillanos en el perímetro de la Capilla Real.

Leer más
Sevilla

En verano la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río de blanco

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Leer más
Sevilla

El Cabildo de la Catedral hispalense es el titular del Derecho de Autor de este trabajo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Leer más
Sevilla

El consejo de Cofradía de Sevilla ha presentado el cartel del día de la Virgen 2020.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Programa de actividades y escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

Concierto de la Banda Sinfónica en el patio del Hotel Triana, con motivo de la Velá de Triana 2020

Leer más
Sevilla

El hermano mayor de la Soledad de Alcalá del Río, Luis Carlos Velázquez, y el diseñador del logotipo, Miguel Ferrera, en su presentación.

Leer más
Sevilla

Los Titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, tendrá dos salida extraordinaria en 2021.

Leer más
Sevilla

Misa por la Festividad de la Stma. Virgen del Carmen en la Capilla de la Esperanza de Triana

Leer más
Sevilla

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana

Leer más
Sevilla

El premio de Novela del Ateneo joven de Sevilla 2020, con la obra, «Horizonte aquí», de Alejandro Narden

Leer más
Sevilla

El premio de Novela del Ateneo de Sevilla 2020, con la obra “Últimas noches del Edificio San Francisco”, de Blanca Riestra

Leer más
Pueblos de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

No tuvieron la fortuna de estar presentes cuando llegaron los 18 supervivientes bajo el mando de J.S.Elcano

Leer más
Sevilla

“Virgen del Carmen” del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la hermosa talla mariana

Leer más
Pueblos de Sevilla

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Leer más