Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla F.C Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Javier C.Núñez
hace 5 años

13 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Sevilla en finiquitar un derbi que tuvo poca historia. Los de Míchel supieron desde el primer momento lo que se jugaban. El Betis, cuando se quiso dar cuenta, si es que se dio, fue demasiado tarde. Y así ocurrió. Una manita histórica que refuerza la moral de un Sevilla que se encontraba ante la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa viendo el gran rendimiento que su vecino había mostrado en las primeras jornadas de liga. Un triunfo que permite a los de Nervión situarse a sólo un punto del Betis, a las puertas de Europa.

Eran las 21:31 y Óscar, bético de toda la vida, estaba haciendo la cola para entrar en el Pizjuán cuando de repente oyó un estruendo, un grito. Nervioso, miró a izquierda y derecha en busca de una respuesta. Detrás de él, oyó una voz diciendo: "De Utrera tenía que ser". Se paró un segundo a pensar. Antes de articular palabra, vio a un niño de apenas 7 años, jaleando un: "Que viva mi Sevilla". Sí, había sido él. José Antonio Reyes, que apenas había hecho nada destacable hasta el momento en lo que iba de Liga, había adelantado al Sevilla sin apenas haberse cumplido el primer minuto. Óscar, entró al estadio, tomó asiento e incrédulo, preguntó a sus homólogos béticos buscando respuestas. No se lo podía creer. En uno de los derbis de los últimos años en los que mejor llegaba su Betis, nada más empezar el partido, el Sevilla ya estaba por delante. Justo tenía que haber sido Reyes. El utrerano llegaba al derbi bajo un clima de constante azote por parte de la opinión pública, que le achacaba falta de intensidad, al igual que su entrenador, que ya estaba un poco cansando de su pasividad. Hasta el momento, Míchel lo había colocado en la mediapunta, por detrás de Negredo. Contra el Betis, éste decidió cambiar. Colocó a Reyes en su posición más natural, la banda izquierda. Aquella que, cuando todavía era un imberbe con melena, no se cansaba de correr cautivando al sevillismo. Una banda que esta temporada ya había sido ocupada por varios hombres: Rakitic, Luna, Trochowski, Perotti o Manu del Moral, pero sin mucho éxito. Faltaba él. Y vaya si acertó Míchel colocándole ahí. Dos goles y una asistencia dejó el bueno de Reyes, completando un partido soberbio, recordando al gran extremo por el que el Madrid pagó una millonada hace ya unos cuantos años. "Es una noche para no olvidarla". Éstas fueron las palabras del utrerano nada más concluir el partido. Difícilmente la olvidar, de eso no hay duda.

Por la otra banda, el Sevilla tuvo otro puñal: Jesús Navas. Está a un nivel espectacular. Ésto ya no es nuevo. Su inicio de temporada había sido magnífico, completando grandísimos partidos y el de ayer no podía ser menos. Durante toda la semana, Jesús había estado en boca de todos. Siendo el futbolista en mejor forma del equipo de Míchel, la preocupación para Mel era evidente. "Ahora mismo, él es el 80% del Sevilla. Es el que genera más fútbol porque tienen allí a un campeón del mundo, pero tienen muchas más cosas, muchos argumentos, aunque él les hace ser mejores". El de Los Palacios no defraudó. Navas fue un constante filón por la derecha. Desbordó, asistió e hizo de su par, Álex Martínez, lo que quiso. Incansable, demostró estar en un estado de forma impecable, hecho que le ha permitido ser un fijo en las últimas convocatorias de Del Bosque, y con todo merecimiento, todo sea dicho de paso.

Otro de los que llegaba al derbi ciertamente cuestionado era Míchel. En lo que lleva al mando del conjunto hispalense, no termina de convencer a la parroquia sevillista. Cuaja grandes partidos con otros decepcionantes, sin llegar a encontrar una línea regular que permita al equipo alcanzar un nivel de estabilidad necesario si se quiere volver a Europa. La del domingo era su noche. Enfrente tenía a un Betis que llegaba al partido muy bien. No se podía fallar en el planteamiento y, no bastaba sólo con ganar, sino que había que convencer. Pese a que hubo ciertos momentos puntuales de relajación en la segunda parte, el objetivo lo cumplió con creces. El equipo salió con una intensidad propia del contexto, y desde el primer minuto, se comió al Betis. Era el minuto 33 y su equipo ya iba 3-0, pero bien podrían haber sido dos o tres más. El 5-1 final es un resultado que, sobre todo a nivel psicológico, le va a venir de maravilla tanto a él como al equipo, reforzando mucho su figura. “Absolutamente perfecto”. Así definió Míchel el partido de sus pupilos.

Otra de las figuras del derbi sevillano fue Fazio. El central argentino era otro de los nombres que la afición hispalense tenía en la lista negra. Cuestionado por su rendimiento, muchas fueron las voces que antes del partido clamaban por la titularidad de Botía, recién recuperado, criticando la decisión de Míchel de haberle dado su confianza al argentino. Nada más lejos de la realidad, el bonaerense hizo un doblete y, durante todo el partido, mostró un gran nivel en el plano defensivo, callando de alguna forma las críticas recibidas durante las últimas semanas.

En definitiva, un derbi que pasará a la historia por el resultado (no se veía una goleada así desde 1943) y por el gol de Reyes, uno de los más rápidos en la historia de la liga. Un derbi que permite respirar a Míchel, Del Nido y compañía y que seguro que quedará en la retina de los sevillistas durante muchos años. Desde la otra cara de la moneda, un resultado que escoció mucho a los béticos. Béticos que, como nuestro protagonista Óscar, difícilmente olvidarán lo sucedido anoche en el Pizjuán. El consuelo, que ya queda un día menos para la revancha. Será el 14 de Abril. Tengan por seguro que ese partido será muy distinto al de ayer. El Villamarín espera, ansioso.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Sevilla F.C

Un orgulloso Sevilla levanta la liga en el Pizjuán ante el FC Barcelona (1-1)

Sevilla F.C

El Sevilla quiere reavivar la liga ante el FC Barcelona

Sevilla F.C