Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tribunales Isabel Pantoja vuelve a sentarse al banquillo a punto de convertirse en abuela

hace 5 años

El parto de Jessica Bueno es inminente.

La tonadillera seria pero más relajada “escoltada” por sus abogados.

Tras declarar los procesados ahora llega el turno de las pruebas.

El fiscal pide para Isabel tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros.

Faltan sólo unos días para que Isabel Pantoja se convierta en abuela por primera vez, una noticia feliz que calmará un poco la ansiedad del último año. La tonadillera volvió a sentarse en el banquillo el pasado lunes 5 de noviembre. Muy delgada pero algo más relajada y del brazo de su abogado que se ha convertido en su más importante apoyo. Tras su declaración aseguran sus íntimos que se encuentra “más tranquila”.

Julián Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.

La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como Maite Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de éste y que sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones de euros.

El juicio contra la tonadillera Isabel Pantoja, procesada por blanqueo de capitales junto a su ex pareja, Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la ex esposa de este, Maite Zaldívar, continúa con el turno de pruebas para dirimir si hubo hechos delictivos.

Ya ha finalizado el turno de declaraciones de los procesados, donde el interés mediático se ha centrado en Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz. Isabel y Maite se han ignorado mutuamente y ninguna ha cargado contra la otra en sus declaraciones. Isabel Pantoja sorprendió al asegurar que “era yo quien mantenía a Julián” "En vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él".

Maite también ha querido dejar claro lo buena esposa que fue durante el tiempo que estuvo casada con Muñoz y que "lo dejó todo" para dedicarse a cuidar de sus hijas y su marido porque "la labor de una madre es cuidar a sus hijos y no interrogar a su marido cada vez que llega a casa".

Por su parte, Julián Muñoz intentó justificar su alto nivel de vida y mantuvo que debido a que trabajó muy duro en el Ayuntamiento, el fallecido alcalde de Marbella, Jesús Gil, le daba sobres de dinero que no declaró a Hacienda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tribunales

La Audiencia de Sevilla (Sección Tercera) ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas en el inicio del juicio al expresidente del Real Betis

Tribunales

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Los Juzgados y Tribunales de Andalucía recibieron un 4% menos de asuntos en 2015

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla gestionó y sufragó más de 2 millones de notificaciones en 2015, duplicando la cifra de 2014

Tribunales

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BTOB MARKETING CONDENADA POR PLAGIO

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla entrega el talón del euro solidario a Cáritas Diocesana

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla pide una moratoria del papel cero por fallos del sistema LexNet

Tribunales

La Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria N.2 (con sede en Sevilla) acuerda la libertad condicional de Isabel Pantoja

Tribunales

EL JUEZ CREE PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE JAVIER CRIADO

Tribunales

Pantoja ya esta de permiso ordinario antes del régimen de semilibertad

Tribunales

Jura de nuevos Procuradores

Tribunales

El Fiscal pide 40 años para José Bretón mientras que la Defensa sólo 1 por el caso de la desaparición de Ruth y José

Tribunales

El juicio contra Isabel Pantoja finaliza y queda visto para sentencia

Tribunales

Isabel Pantoja sabrá en febrero si va a la cárcel

Tribunales

Embargan a Julián muñoz los 75000 euros que le debía pagar antena 3

Tribunales

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Tribunales

Ortega Cano se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 12 de marzo de 2013

Tribunales

José Tomás: “A lo mejor me ha faltado contar más particulares, no lo sé”

Tribunales

El juez sólo condena a Carcaño a 20 años por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García

Tribunales

La Duquesa de Alba gana dos juicios a Telecinco

Tribunales