El primer diario digital independiente de Sevilla

Debut del modelo Andrés Velencoso en la gran pantalla junto a Clara Lago

hace 7 años
Cine

Victoria Abril, con look japonés, muy cariñosa con la duquesa de Alba y Alfonso Diez.

Inauguró el festival europeo de cine de Sevilla al que asistieron los duques de Alba.

Maribel Verdú no pudo asistir en el último momento por la delicada salud de su madre ingresada. Se premió a la cineasta francesa Agnès Verda por su defensa del feminismo en el cine

Victoria abril asistió el pasado fin de semana en Sevilla a la gala inaugural del IX Festival de Cine Europeo. La actriz lució un llamativo abrigo de corte de kimono japonés muy colorido y debajo un juvenil modelo burdeos de falda abombada con escote palabra de honor con el que lució sus maravillosas piernas y la mejor de sus sonrisas para brindar su apoyo al cine europeo.

La lluvia no impidió que la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez, acudieran a la gala inaugural, demostrando una vez más el amor de ambos por el cine, donde reiniciaron su amistad que les llevo a la boda. A su llegada al Teatro Lope de Vega, les recibió el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Cayetana lucio un elegante vestido gris perla con detalles de paillettes, medias de encaje y chaqueta negra, que acaparó todas las miradas. Después ya en sus asientos fueron saludados muy cariñosamente por Victoria Abril que no quiso que la duquesa de Alba se levantara para saludarle y fue hasta su asiento.

Los Duques de Alba se convertían así en los principales protagonistas de la noche después de que la actriz Maribel Verdú, protagonista de la película Fin, que se estrenaba fuera de concurso, no pudiera acudir a la gala por "problemas familiares", ya que su madre se encuentra ingresada. Tras la gala, Cayetana de Alba y Alfonso Díez abandonaron la sala, antes de que se proyectase la cinta inaugural La mayor espectacion entre el público femenino con gritos y piropos de guapo, la levanto el modelo y ahora actor, Andrés Velencoso, quien debuta con acierto con en esta ópera prima del director Jorge Torregrossa (Imperium, Herederos, La Señora). Le acompañaron las actrices Clara Lago, Carmen Ruíz y Daniel Grao, así como parte del equipo de la película. El modelo ahora actor, mucho más delgado de lo que nos tiene acostumbrado, no obstante ha ganado bastante peso respecto a su última aparición en la revista 'ES Magazine', en la que posaba con los pómulos muy marcados y las piernas y los brazos más finos, una imagen que difería mucho de la que lucía cuando protagonizó la campaña del perfume Chanel Allure Homme que le lanzó a la fama definitivamente. Velencoso, con unos rasgos muy marcados y casi 1,90 metros de estatura. es uno de los supermodelos de nuestro país y a sus 34 años no deja de trabajar.

Andres Velencoso ha calificado su estreno como actor de "experiencia maravillosa" y, a la pregunta de si cambiará de trabajo, ha contestado que aún no piensa retirarse de las pasarelas. Los aplausos cosechados por Velencoso en su estreno como actor en 'Fin' vienen ratificados por los argumentos que aporta sobre su actuación el director Jorge Torregrossa: "Tiene un desparpajo increíble, cierta falta de pudor que poseen los americanos que hace que de repente hagan una interpretación y tú te quedes boquiabierto. No tiene ese pudor genético de los latinos, probablemente a causa de su trabajo, que no nos deja comunicar esas emociones. Andrés esconde un tesoro emocional que saca a través de los ojos, con los que transmite cosas que otros actores no logran”.

Clara Lago, compañera de reparto de Velencoso, estaba espectacular con un vestido largo color aguamarina. La joven actriz interpreta a Eva, que no conoce el secreto que esconden sus compañeros y cuyo papel representa la mirada del espectador. La ópera prima de Jorge Torregrossa se estrenará en las salas de nuestro país el próximo 23 de noviembre. Clara Lago, guapísima en Sevilla, confesó que el rodaje de 'Fin' le ha parecido, "en vez de un 'thriller', el de una comedia por la camaradería que hemos tenido todos los compañeros".

Carmen Ruiz, actriz de teatro y de series de televisión como 'Yo soy Bea' y 'BuenAgente', afronta en 'Fin' su primer trabajo en un largometraje y primera incursión fuera de la comedia, y el actor catalán Daniel Grao es otro de los componentes del reparto de 'Fin' e interpreta a uno de los amigos más misteriosos del grupo y con aparentemente muchas cosas por descubrir.

Jorge Torregrosa, director de cortos y series de televisión como 'Herederos' o 'La señora', salta al largometraje con 'Fin', un thriller apocalíptico que añade al argumento de la novela homónima de David Monteagudo "un peso emocional y dramático" que mezcla "la psicología con el suspense".

Los actores Álex O,Dogherty y Antonio Dechent fueron los encargados de presentar una gala en la que se premió a la cineasta francesa Agnès Verda por su defensa del feminismo en el cine y no perdieron la oportunidad para hablar de la mala situación que viven las salas de cine en general.

El director de la cinta, que se estrenaba Fin Jorge Torregrossa, llegó acompañado por el resto de actores. Clara Lago, bellísima con un vaporoso vestido largo, Carmen Ruiz, Daniel Grao y un sexy Andrés Velencoso. Para este último, Fin supone su debut en la gran pantalla y no podía estar más contento por ello. "Ha sido una experiencia maravillosa, pero no pienso retirarme de las pasarelas. Llevaba años con la idea en la cabeza aunque este trabajo me llegó de sopetón", declaró.

La cinta es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes. El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves. Sin embargo, a pesar de ser un thriller la actriz Carmen Ruiz aseguró que el rodaje parecía el de una comedia por la camaradería entre todos.

Un momento emocionante de la gala fue cuando subió al escenario la artista plástica y directora de cine Agnes Vardá, que hizo gala de su compromiso con el feminismo cuando dio las gracias por recibir "un Giraldillo que es una guerrera que tiene nombre de hombre...".

Vardá recibió el Giraldillo de Oro de manos del alcalde de Sevilla en homenaje a su carrera, volcada con el cine femenino, y como última representante de la 'Nouvelle vagué.

A la gala inaugural asistieron también las actrices Lucía Hoyos y Mercedes Hoyos, el humorista y componente de Los Morancos, Jorge Cadaval, que llego al teatro Lope de Vega con su marido Kenneth. La actriz gaditana Ruth Gabriel vistió un elegante vestido gris oscuro para acudir a la gala sevillana. La actriz Sandra Collantes, con un ajustado minivestido blanco y medias negras, y el actor José Luis García-Pérez, compañeros en 'Amar en tiempos revueltos', llegaron y se sentaron juntos en un palco en la gala de inauguración, y Dácil Pérez de Guzmán, directora de 'Última isla', aparecía de la mano de Carmen Sánchez, la pequeña protagonista de este cuento mágico que narra la aventura de una niña de sólo diez años SEVILLA PRESS

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más
Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Leer más
Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Leer más