El primer diario digital independiente de Sevilla

Andrés Velencoso y Clara Lago, una pareja con química

hace 7 años
Cine

El modelo español más internacional, novio de Kyle Minogue, debuta en el cine con la delicada Clara Lago.

Andrés: “No abandono la moda, es lo que me da de comer”.

Fue el rostro más aclamado en el Festival de cine europeo de Sevilla, aunque era un “debutante”, nuestro modelo más internacional, Andrés Velencoso, presentaba su primera película “fin”. Dirigida por Jorge Torregrosa y junto a los actores Maribel Verdú, Carmen Ruiz, Daniel Grao y la delicada Clara Lago, que a pesar de su juventud lleva diez años de carrera cinematográfica.

Maribel Verdú disculpó su asistencia al festival a última hora debido al delicado estado de salud de su madre, junto a la que decidió permanecer. La película llega a las pantallas el día 23 de noviembre Andrés reconocía: "Ha sido una experiencia maravillosa, pero no pienso retirarme de las pasarelas. Llevaba años con la idea en la cabeza aunque este trabajo me llegó de sopetón. La moda es lo que me da de comer y yo me tomo muy en serio todos los trabajos.

'Fin' cuenta la historia de un grupo de amigos que, tras años sin verse, se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

La mayor expectación entre el público femenino con gritos y piropos de guapo, la levanto el modelo y ahora actor, Andrés Velencoso, quien debuta con acierto con en esta ópera prima del director Jorge Torregrossa (Imperium, Herederos, La Señora).

El modelo ahora actor, mucho más delgado de lo que nos tiene acostumbrado, no obstante ha ganado bastante peso respecto a su última aparición en la revista 'ES Magazine', en la que posaba con los pómulos muy marcados y las piernas y los brazos más finos, una imagen que difería mucho de la que lucía cuando protagonizó la campaña del perfume Chanel Allure Homme que le lanzó a la fama definitivamente.

Velencoso, con unos rasgos muy marcados y casi 1,90 metros de estatura. es uno de los supermodelos de nuestro país y a sus 34 años no deja de trabajar.

Los aplausos cosechados por Velencoso en su estreno como actor en 'Fin' vienen ratificados por los argumentos que aporta sobre su actuación el director Jorge Torregrossa: "Tiene un desparpajo increíble, cierta falta de pudor que poseen los americanos que hace que de repente hagan una interpretación y tú te quedes boquiabierto. No tiene ese pudor genético de los latinos, probablemente a causa de su trabajo, que no nos deja comunicar esas emociones. Andrés esconde un tesoro emocional que saca a través de los ojos, con los que transmite cosas que otros actores no logran”. Clara Lago, compañera de reparto de Velencoso, estaba espectacular con un vestido largo color aguamarina.

La joven actriz interpreta a Eva, que no conoce el secreto que esconden sus compañeros y cuyo papel representa la mirada del espectador. La ópera prima de Jorge Torregrossa se estrenará en las salas de nuestro país el próximo 23 de noviembre.

Clara Lago, guapísima en Sevilla, confesó que el rodaje de 'Fin' le ha parecido, "en vez de un 'thriller', el de una comedia por la camaradería que hemos tenido todos los compañeros".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más
Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Leer más
Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Leer más