El primer diario digital independiente de Sevilla

Las firmas de servicios empresariales Caralin Group y Grupo Drapper Sterling aúnan fuerzas

hace 7 años
Comercio

La compañía española Caralin Group acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con Grupo Drapper Sterling, por el que a partir de ahora ofrece entre su catálogo de servicios para empresas las actividades de esta firma, también dirigidas como soporte para negocios. Ambas enseñas son de reciente fundación, años 2007 y 2010 respectivamente, y comparten el objetivo de ayudar a otras empresas mediante la externalización de servicios, ahorrando en costes y con todas las garantías para dar respuesta a cualquier necesidad. Además, como grupos, buscan generar sinergias entre sus asociados, compartiendo clientes a la vez que disponen de un abanico más amplio de prestaciones.

La primera diferencia es que Caralin Group nace de la mano de Juan Carlos Maté, con más de 20 años de experiencia profesional, que quiso aunar el esfuerzo de varias enseñas para ofrecer múltiples servicios a una cartera de clientes común. Mientras que Grupo Drapper Sterling es obra de Jorge Santos, un joven emprendedor de 22 años quien eligió crear una empresa de publicidad y marketing junto a un grupo de amigos, y aumentar su competitividad asociándose con otros profesionales dedicados a actividades compatibles a la suya.

A día de hoy Caralin Group presta más de 80 tipos de servicios entre los que se encuentran alquiler de vehículos, servicios de limpieza, gestión de cobros, material de oficina, conserjes… a los que ahora une los servicios de Grupo Drapper Sterling de publicidad y marketing, tanto ‘online’ como en medios tradicionales; producción audiovisual, desde la grabación de eventos hasta contenidos documentales; asesoramiento legal y defensa jurídica; apoyo a la exportación en Latinoamérica, gracias a sus corresponsalías en 10 países americanos; y optimización de la gestión interna, mediante auditoría de procesos y desarrollo de proyectos.

En palabras de Jorge Santos, Administrador de Grupo Drapper Sterling, “hemos tratado de construir un bloque de servicios especializados que generalmente son trascendentes para el desarrollo de cualquier empresa pero que no suelen atenderse desde sus propias estructuras”. Ante la situación de recesión la estrategia de este emprendedor ha sido poner en marcha “líneas especializadas de respuesta a los problemas derivados de la actual situación de crisis económica y contracción de la demanda de bienes y servicios”. Situación que, admite, también afecta a su sector: “Conseguir clientes en la situación actual requiere una competencia férrea con grandes y pequeños, hoy nadie desprecia un negocio por nimio que sea. Antes los emprendedores teníamos nuestro nicho en los negocios pequeños, en las ofertas baratas pero hoy no es así. Y la competencia en precios es feroz lo que reduce, a veces al absurdo, los márgenes de ganancia. Pero nos estamos preparando a fondo y vamos a estar listos para despegar y ser muy competitivos tan pronto como empiece la recuperación económica. Somos optimistas con el futuro de nuestra empresa”.

Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Este método de gestión de recursos humanos cuenta con una mayor elasticidad, a través de la integración de medios técnicos y humanos especializados, contribuyendo a realizar tareas específicas y permitiendo a las empresas tareas más importantes y aumentar con ello los beneficios de su compañía.

En la actualidad Caralin Group es sinónimo de calidad, eficacia y rapidez en el servicio. Además está avalado por la confianza que sus más de 40 clientes siguen depositando en ellos ampliando cada vez más el número de servicios que les prestan día a día de una forma totalmente personalizada.

Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Comercio

Comercio

María José Suárez inaugura en Sevilla su primera tienda de moda

Leer más
Comercio

Libélula Shop inaugura el I Showroom flamenco MUCHO MÁS QUE FLAMENCAS 2016

Leer más
Comercio

Las tiendas de decoración La Oca presentan su nuevo catálogo con el lema 'Si es tendencia... lo encontrarás en La Oca'

Leer más
Comercio

Cosas que forman parte de ti...

Leer más
Comercio

"Economato Óptico" presenta su nueva colección de gafas

Leer más
Comercio

Rizos, candidata a repetir el premio Fígaro a mejor peluquero español del año

Leer más
Comercio

El evento Outlet más grande de Andalucía abre sus puertas este fin de semana en FIBES

Leer más
Comercio

Antonio Fagundo, director del Departamento Jurídico y de Protección Industrial de www.masaltos.com

Leer más
Comercio

Sumilleres, restauradores y profesionales de la gastronomía se dan cita en torno al Brandy de Jerez

Leer más
Comercio

Puesta de largo de catering Deluxe by hotel Alfonso XIII

Leer más
Comercio

Exitosa firma de Cigarini y Guarente en los arcos

Leer más
Comercio

Una buena relación laboral entre jefe y empleado mejora el compromiso del trabajador con la empresa, según un estudio de la UPO

Leer más
Comercio

Afrontando la crisis con buen humor

Leer más
Comercio

Presentación de la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (ASEOPC)

Leer más
Comercio

La sevillana Ana María Cepello, semifinalista española del concurso “Voice of McDonald’s” 2010

Leer más
Comercio

Los moscateles de César Florido galardonados de nuevo en los Premios Mezquita de Córdoba.-

Leer más
Comercio

EDITORIAL ALVALENA PONE A LA VENTA “IN-FLUIR”, EL LIBRO DE NEGOCIACIÓN QUE HACE A LAS EMPRESAS Y NEGOCIADORES MÁS COMPETITIVOS Y EFICACES

Leer más
Comercio

GRANADA ACOGE LAS IV JORNADAS ALIMENTACIÓN Y SALUD DE SUPERMERCADOS MAS

Leer más
Comercio

La Fundación San Telmo premia la trayectoria empresarial del Grupo Abades

Leer más
Comercio

Las rebajas comienzan con más fuerza que nunca

Leer más