El primer diario digital independiente de Sevilla

Le Feu du Ciel vencedor de las carreras de Pineda

hace 9 años
Andalucía deportiva

“Le Feu du Ciel” da una magnifica lección al triunfar en las carreras de Pineda.

Magnifica lección de emoción y rapidez la que dio “Le Feu du Ciel” al repetir victoria en el hipódromo de Pineda en la quinta y última carrera de la jornada, el Gran Premio Ayuntamiento de Sevilla, de categoría C sobre pista de arena. Esta carrera suponía la cita más destacada de este único día, y su dotación ascendió hasta los 10.200 euros. Tan sólo cuatro binomios competían en la prueba para los 2.400 metros de emoción y rapidez que otorgaron el triunfo a este magnífico caballo de la cuadra Sayago, con la monta del jockey V. Janacek que realizó el recorrido en 2’44’’10 con un cuerpo.

Hay que recordar que “Le feu de Ciel” esta considerado casi imbatible en pista de arena y el pasado agosto ganó su cuarto Grand Prix de Pompadour.

En segunda posición quedó J.L Martínez, a lomos de “Seminole Cry”, de la cuadra Carreras Int, por delante del tercer lugar que fue para “Coside”, formando binomio con J. Grosjean. El cuarto puesto correspondió a J.L Borrego, jinete que llegó a meta montado a lomos del equino “Strange Cat”.

La segunda grande de Pineda fue la carrera Gran Premio Maestranza de Caballería de Sevilla, una competición reservada para amazonas y gentlemen, que contó con el triunfo de “Monteagudo Ebro”, montado por De Julián, quienes consiguieron realizar los 1.600 metros de pista en un tiempo de 1’44’’10, sacando una distancia de 1 cuerpo. Este caballo de 4 años de la cuadra Nanina, ha sido la revelación de la carrera y se ha posicionado como lo que es, un gran ganador.

En segundo lugar quedó uno de los favoritos de las apuestas, “S Grillo”, de la cuadra Ussia Figueroa y guiado por Sr. Pineda. Por su parte, el gran favorito y vencedor de esta misma carrera el año pasado, “Bottega”, obtuvo la tercera clasificación con Sarabia a las riendas. En cuarto lugar quedó “Whistle in the wind” con la amazona Srta Rodríguez, al quedar 7 cuerpos por detrás.

La primera carrera de la jornada comenzó alrededor de las 12 horas con la disputa del Premio Coca Cola para potros de dos años, en los que los 1.600 metros de tensión y nerviosismo culminaron con el triunfo del jinete J. L. Borrego, a lomos de “Sol Dyhim”, de la cuadra Manola, que adelantó por seis cuerpos en 1’46’’51 a sus competidores en el último tramo de carrera, provocando la ovación de los asistentes

En segundo lugar quedó J. Croqueville, que completó un recorrido excelente con “Golding Boy”, de la cuadra Helping Hand Real Estate. Por su parte, el tercer lugar correspondió a J. Grosjean, a lomos de “Petite Vision”, de la escuadra La Sueca, que contó con el respaldo y los ánimos de la mayoría de los aficionados.

1.750 metros eran los que se corrían en la segunda carrera, Premio Cruzcampo, que tuvo como primer clasificado a J.L Martínez, que se alzó con la victoria a lomos del favorito, “Banbu”, un ejemplar de 4 años, en un tiempo de 1’52’’48 y 1 cuerpo de distancia. El equino, de la fantástica cuadra Albero, estuvo a la altura de las expectativas y se alzó con el triunfo tras una emocionante prueba que ratificó las previsiones de los muy entendidos. El segundo lugar del podio fue para R.H Huayas, con “Queenside” al separarse por medio cuerpo de la tercera posición en la que quedó el caballo “Stewball”, llevado por J. Croqueville.

La tercera carrera de esta preciosa y soleada mañana hípica, Premio El Corte Ingles, con un recorrido de 1.750 metros, no rompió los vaticinios de los entendidos en turf y tuvo como vencedor a “Chuches” con V. Sánchez. El caballo de la cuadra Luzerpalha, realizó la vuelta sobre la arena de Pineda en 1’54’’19 sacándole 1 cuerpo al siguiente favorito “Gamberro”, que repetía jockey con V. Janacek. Tercera clasificación la obtuvo “Monsagro”, caballo de 5 años, fenomenalmente guiado por Sr. Rodríguez.

Con esta única jornada se cierra esta 71 edición de las tradicionales Carreras de Caballos de Pineda que termina recibiendo la respuesta que se esperaba. En una espectacular mañana de otoño y una multitud de aficionados, el histórico hipódromo vio su pista de arena repleta de familias que esperaban la competición que para el año que viene recuperará su antiguo esplendor y pasará a dos días de carreras.

comments powered by Disqus
Personas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El bimedallista olímpico Fernando Pimenta, de pretemporada en el Náutico Sevilla

El club hispalense acoge la primera concentración invernal del internacional luso, plata en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Tokio 2020, además de tetracampeón mundial y pentacampeón europeo.

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno manda a nivel autonómico

Los equipos juvenil, cadete e infantil femeninos del C.W. Dos Hermanas PQS lideran las ligas andaluzas de forma invicta e incluso se aseguran la victoria en las primeras fases.

Leer más
Andalucía deportiva

El XVII Trofeo interclubes de Sevilla, para el Club Náutico

Los anfitriones retienen título en la dársena del Guadalquivir por delante de Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid levanta el telón de los iQFoil International Games 2022

La número seis del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica del windsurf compite de martes a sábado en la cita inaugural de Lanzarote.

Leer más
Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más