El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevista a Jesús Quintero que debuta como actor y lleva al teatro su propia vida

hace 7 años
Teatro

“Por fin me he decidido pero casi prefiero fracasar porque el éxito es muy aburrido”.

“No he conocido a ningún famoso feliz”.

“Me marché de TVE por una entrevista que le hice a José María García”.

“Me han prohibido muchas entrevistas, nunca me he sentido libre”.

“Voy a poner en marcha una escuela de presentadores, después de 30 años de profesión, diez mil horas de tv y cinco mil entrevistas”.

"Haré 13 programas en Miami, televisión en Argentina y Uruguay y en la tv andaluza".

Jesús Quintero debuta en el escenario pero como actor y director, el prestigioso periodista y comunicador retoma su primera vocación, la que tiene desde niño, en la infancia de su pueblo San Juan del Puerto (Huelva) en la que hacía teatro y se sabía de memoria fragmentos de Shakespeare.

En su propia teatro, Teatro Quintero, en la sevillana calle Cuna. Ha recibido consejos de buenos amigos como Arrabal, Boadella o Nuria Espert y sobre todo de José Luis Gómez, responsable de “la Abadía”. El dirige y se sube al escenario, en la sala donde debuta, Teatro Quintero nos explicó su nuevo proyecto.

Parece que cruza al otro lado, de preguntar a ser centro de atención

-“Siempre pensé que me gustaba más preguntar que responder, aunque considero que a veces las preguntas pueden ser más interesantes que las respuestas”

Pero con una carrera tan consolidada, ¿por qué arriesgar?

-“Llevo más de diez mil horas de televisión, cinco mil entrevistas y trescientos premios, pero no soy u mediático que busca hacer caja, yo busco teatralizar la realidad. Siempre me ha obsesionado innovar”

¿Cómo será este espectáculo?

-“Habrá presencia de las redes sociales, internet, un periodista canalla que me cuente lo que pasa, un rebelde, un soñador, y dos o tres personajes para entrevistar. También una pantalla Led en la que aparecerán los momentos más brillantes de mi vida, los más densos y también contaré mis fracasos, yo no he conocido a ningún famoso feliz, todo el mundo termina hecho polvo, todos desde Mick Jagger. Debe ser porque el artista con contenido, el que tiene algo que decir suele ser gente desequilibrada”.

¿Ha hecho lo que ha querido en televisión?

-“Yo llegué a tener 80 sanciones en mi expediente personal, me han prohibido muchas entrevistas, nunca me he sentido libre. EN TVE en una entrevista que le hice a José María García terminé mal por un señor que está ahora en Miami y por eso me marché. Yo creía que con el paso del tiempo no iba a ser agresivo pero se es más revolucionario”

¿Cúal es su entrevista pendiente?

-“Llevo muchos años queriendo entrevistar a Fidel Castro, llegué a contactar con su secretario Txomi que es vasco, a veces las exclusivas se consiguen a los siete años…Pero Fidel no es muy partidario de los periodistas europeos”

Tienes además otros proyectos

-“Una escuela de comunicación, de presentadores, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Quiero encontrar gente que transmita verdad, queremos ponerla en marcha a finales de enero, serán unos 20 alumnos licenciados. Un curso de extensión universitaria, llevo 30 años en el mundo de la comunicación y he podido meter en este mundo a unas mil personas, y durante la época que hice “El perro verde” en Buenos Aires tuve oportunidad de dar clases en una escuela donde salió un equipod e gente estupenda”

¿Y en televisión?

-“Un canal de televisión en Internet, no sabemos aún el nombre si será Jesús Quintero TV o Quintero tv. Ahora además me marcho a Miami a hacer 13 programas de televisión en directo, también haré televisión en Argentina y en Montevideo (Uruguay). La primera vez que fui a Argentina fui por una semana y me quedé siete meses”

¿Y en la televisión andaluza?

-“Me han encargado unos documentales de grandes nombres desde Isabel Pantoja, rocío Jurado; Banderas, Carlos Cano, Julio Iglesias, Alejandro Sanz que se emitirán en fechas puntuales, se garbará en plató en archivo y en la calle, la verdad es que estamos en todos los proyectos”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Teatro

Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Teatro

Juana , un homenaje al legado histórico de la mujer

Leer más
Teatro

El Premio Romero Esteo para dramaturgia joven organizado por elNuevoCAT, abierto hasta el 28 de diciembre

Leer más
Teatro

La historia del teatro a través de los títeres de Peneque el Valiente invaden Alhaurín el Grande y Nerja en un ciclo de SGAE en La Térmica

Leer más
Teatro

Peneque el Valiente presenta en Nerja 'Títeres del Mundo' de la mano de Fundación SGAE y La Térmica

Leer más
Teatro

Vuelve el proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' que apoya la Fundación SGAE

Leer más
Teatro

‘El caso Garay’ de Gracia Morales protagoniza el ciclo El teatro se lee en Granada, el 7 de junio, en La Corrala de Santiago

Leer más
Teatro

El Ciclo El Teatro se lee en Granada de la Fundación SGAE se inaugura con 'Anatomía de un vencejo'

Leer más
Teatro

Los creadores andaluces copan las nominaciones de danza en los Premios MAX 2019

Leer más
Teatro

Llega ‘El ascensor’ Con texto de Alfonso Zurro los días 21, 22 y 23 de junio

Leer más
Teatro

TIFGranada inaugura las II Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas con las que clausuran el festival

Leer más
Teatro

¡Vuelve 'Estrella Sublime'!

Leer más
Teatro

Los autores teatrales se citan en Granada dentro del IV Encuentro convocado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

Leer más
Teatro

Vuelve el Festival TIFGranada, epicentro andaluz del teatro para niños, jóvenes y público familiar

Leer más
Teatro

Lola Herrera protagoniza ‘Cinco horas con Mario’ desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Lope de Vega

Leer más
Teatro

Los sevillanos José Luis García-Pérez y María Galiana protagonizan desde mañana y hasta el jueves la obra “El Mago” en el Lope de Vega

Leer más
Teatro

La obra de teatro "ALTA SEDUCCIÓN" de Arturo Fernández aterriza en Sevilla y el Teatro Quintero durante más de 30 funciones.

Leer más
Teatro

Rocky Horror Show una divertida comedia musical donde el público puede insultar,repite 8 de Noviembre y 5 de Diciembre en el Gran Teatro Bankia

Leer más
Teatro

Vuelve el musical más provocador con Rocky Horror Show en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, los días 1 y 8 de Noviembre y 5 de Diciembre

Leer más