Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Baloncesto EL BALONCESTO SEVILLANO EN CONTRA DE LA DESTITUCION DE ANTONIO RUIZ

Nota de los clubes sevillanos de baloncesto
hace 5 años

EL BALONCESTO SEVILLANO EN CONTRA DE LA DESTITUCION DE ANTONIO RUIZ POR LA FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO.

Una decisión que no comparten los clubes de Sevilla y piden explicaciones al nuevo presidente andaluz antes de tomar otras medidas .

El sevillano Antonio Ruiz fue cesado telefónicamente y por sorpresa,como vicepresidente de la federación andaluza de baloncesto y máximo responsable del baloncesto sevillano, el pasado jueves por el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Miguel Ángel Vaca, cuando días antes había sido confirmado en el puesto y sin contar con la opinión de los clubs de Sevilla.

A este cese se une el de Jesús Rossi, que era Vicepresidente de la Federación andaluza desde hace 20 años, por lo que el baloncesto sevillano se queda sin ninguna representación en la Junta Directiva de este organismo.

La que en principio era la despedida de Antonio Ruiz del cargo después de 14 años, derivó en un acto de protesta e indignación del trato recibido por la Federación andaluza al baloncesto sevillano.

En la tarde del lunes se produjo la despedida del hasta ahora Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla, José Antonio Ruiz Barrera, de los clubes pertenecientes a esta demarcación. El acto se desarrolló con mucha más presencia de la esperada, -más de cien personas- ya que además de medio centenar de clubs, asistieron muchísimas otras personas que quisieron acompañar en dicho acto al hasta ahora Delegado, que en su despedida hizo un repaso de lo que han sido catorce años al frente de la FAB en Sevilla.

Pero a la finalización del acto y tras un estruendoso y larguísimo aplauso, tomaron la palabra algunos de los clubs asistentes. La destitución de Antonio Ruiz, reviste cierta polémica, puesto que es una decisión que no comparten los clubes de Sevilla, que por contra valoran muy positivamente la gestión en los últimos años de esta delegación y no han sido consultados para tomar esta medida.

La polémica está servida, los clubes se han movilizado y han solicitado a la Federación una explicación sobre esta decisión y mantienen una posición unitaria en contra de la misma que, según ellos, no se corresponde con el interés general del Baloncesto. Los sevillanos han citado a una reunión al Presidente para acercar posturas y para que no tome ninguna decisión sin el apoyo de los verdaderos actores del baloncesto sevillano, los clubs, antes de tomar otras medidas .

En estos momentos, todos estan expectantes sobre quien lo sustituirá, ya que quizás eso podrá dar una pista sobre los planes de futuro de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla. Pero lo que quedó claro anoche es que sea quien sea, no lo tendrá fácil si la Federación no cuenta con el beneplácito de los clubes.

A título general y a favor de Antonio Ruiz, los clubs valoran muy positivamente el gran avance en la estructura federativa y el crecimiento del baloncesto sevillano hasta colocarlo en lo alto de Andalucía, con unos programas deportivos, formativos, sociales, empresariales y económicos de alto nivel, que han llevado a Sevilla a ser sede de eventos muy importantes en el panorama mundial y referente en la, organización de actividades.

Ruiz, emocionado al ver la masiva respuesta del baloncesto sevillano, agradeció el esfuerzo y compromiso de tantas personas que de forma desinteresada han contribuido y contribuyen día a día al desarrollo del Baloncesto en la provincia y que han sido pilar fundamental en alcanzar las cotas de nivel en las que el Baloncesto sevillano se encuentra en la actualidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Baloncesto

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Baloncesto

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

Baloncesto

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Se complican los play off para el Club Náutico

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de baloncesto 3x3

Baloncesto

La primera corona provincial de la temporada, para el Club Náutico Sevilla

Baloncesto

Paso adelante del Náutico Sevilla rumbo a los play off de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto