Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tiendas Devalana es un espacio dedicado al aprendizaje y a la venta de lanas, hilaturas y telas de calidad en Sevilla.

hace 5 años

DEVANALANA, nombre que proviene de la expresión “devanar la lana”, es un espacio dedicado al aprendizaje y a la venta de lanas, hilaturas y telas de calidad en Sevilla.

Nace con la intención de ser el rincón “craft” que queríamos tener en nuestra ciudad. Un lugar donde encontrar materiales difíciles de localizar, con atención personalizada, y en continua búsqueda de lo más original en torno al movimiento “hazlo tú mismo”- que vuelve la mirada a las manualidades de toda la vida, pero enfocadas a nuevos usos y diseños más contemporáneos-.

La idea surge como modo de reciclaje personal y laboral. Beatriz Pérez, dueña de Devanalana, había trabajado en el mundo audiovisual, y tras un parón, retoma las labores que tanto le gustaban en la infancia, pero esta vez como terapia. Su afición le llevó a plantearse emprender un negocio local, partiendo como referencia aquellos que eran punto de encuentro para amantes del tema en ciudades como Madrid, Nueva York o Londres.

Situada a escasos metros de la Plaza de El Salvador, en la calle Cuna -nº 46, planta 1, puerta 3- tiene la particularidad de encontrarse en una espaciosa oficina con distintos ambientes. Una zona de aprendizaje, en torno a una gran mesa, otra con máquinas de coser, y estanterías y expositores con los materiales en venta. Muchos de ellos importados, como las“Abuelitas yarns” (100% merino, 50% Baby Alpaca o Seda), o las Donegal, Wetterhoff (30% seda, 70% lana) y otras que están por llegar; telas de diseño (Free Spirit, Michael Miller, Lacien…), y una cuidada selección de herramientas de todo tipo (cuerda, agujas de crochet de madera xxl, agujas circulares).

Las propuestas de Devanalana se caracterizan por su originalidad. De este modo, sus servicios abarcan desde la tutorización personalizada para aquellos que quieran directrices para elaborar un proyecto en punto, a crochet, o aprender a coser a máquina ; hasta talleres monográficos de distintos niveles con distintas técnicas y profesoras expertas, en ocasiones diseñadoras invitadas de otras ciudades. Además de indagar y localizar el material que el cliente necesite.

Esta línea también lo siguen sus precios, ofertando bonos de 10 euros para las tutorizaciones, Tarjetas regalo en la que puedes incluir tanto material como formación y cursos monográficos que oscilan entre los 45-60 euros y en los que siempre tienen el material de primera calidad incluidos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tiendas

El Chino de Telmo expone su colección en la tienda de decoración madrileña Guáimaro

Tiendas

Apertura de una nueva tienda de AireSur, en Sevilla, Aires de Flamenca, centrada en moda flamenca

Tiendas

El primer chino pijo de España

Tiendas

El primer chino pijo de España

Tiendas

mundoFranquicia Consulting cierra 2011 con cerca de 80 proyectos de franquicias

Tiendas

Desigual inicia sus rebajas regalando un look completo a las 100 primeras personas que han entrado en ropa interior en la nueva tienda desigual de Sevilla

Tiendas

Nails 4’Us, cadena internacional especializada en manicura permanente, apoya a los emprendedores con aperturas “llave en mano”

Tiendas

La franquicia de moda de caballero Félix Ramiro, diseñador oficial de Míster España 2011

Tiendas

La franquicia de perfumerías Equivalenza Refan desembarca en el norte de Portugal, abriendo su primer establecimiento en Viana do Castelo

Tiendas

Moda de temporada con sello Hecho en Francia ¡a partir de 12 euros!

Tiendas

Éxito del I Showroom Outlet en Sevilla

Tiendas

Cuadros Venecia, cumplen cien años enmarcando Sevilla

Tiendas

La empresa sevillana Grupo IC ejecuta para Massimo Dutti la primera tienda en España que recibe la calificación energética A

Tiendas

¡Comienza la temporada PES2010!

Tiendas

Las versiones más divertidas del Fiat500, ahora en Imaginarium

Tiendas

El ‘Pagador del FAC tory’ dos hermanas combate la crisis repartiendo dinero e ilusión

Tiendas

Evento Aniversario de Scalpers en Sevilla

Tiendas

El Rincón de María llega a buen puerto, el de Santa María

Tiendas

Los zapatos joyas de Jour & Nuit y Andrea Llosa

Tiendas

Junta y Ayuntamiento invierten casi dos millones de euros en el mercado de abastos de Bellavista

Tiendas