El primer diario digital independiente de Sevilla

Cita con el waterpolo en Montequinto

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA levantaba este martes el telón oficial a la temporada 2012/13 con su presentación a los medios, acto llevado a cabo en la previa de su estreno como local, programado para el próximo sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto. El lugar elegido ha sido, cerca de la pileta nazarena, la Cervecería Un Poquito, socio-colaborador del estandarte del waterpolo regional, que ha estado respaldado en su puesta de largo por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes de Dos Hermanas, con su concejal delegado al frente, José Manuel Carrión; o la Federación Andaluza de Natación (FAN), representada por medio de su gerente, Luis Lorenzo.

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad sevillana, ha sido la encargada de agradecer a los asistentes su compromiso con el waterpolo, "fundamental a la hora de sacar adelante un nuevo año un proyecto como el del C.W. Dos Hermanas, con un equipo en la División de Honor femenina y otro en Primera Nacional masculina. Y este año afrontamos como anfitriones la LEN Trophy. Nuestro objetivo -añadía la máxima responsable del club- es ir paso a paso para mantenernos en la élite".

Javier Cortés, entrenador del primer equipo femenino, que el pasado fin de semana se estrenaba en Liga ganando a domicilio al C.N. La Latina madrileño (7-11), insistía en la humildad como elemento clave para afrontar un nueva temporada en la máxima categoría nacional. "Tenemos un equipo muy joven que ya el año pasado hizo historia al ser cuarto y clasificarnos por segunda vez para disputar competición europea. Y con la suerte de poder contar con toda una subcampeona olímpica como Lorena Miranda, un espejo para las más jóvenes".

LORENA: "EN DOS HERMANAS ME SIENTO MUY A GUSTO" Precisamente, la medallista de plata el pasado verano con España en los Juegos de Londres recogía el testigo de su técnico para mostrar su total adaptación a Dos Hermanas, donde cumple su cuarta temporada. Y ajena a la presión de sentirse el centro de las miradas. "Aquí me siento muy a gusto, identificada con el proyecto, por lo que estoy encantada de seguir. No me importa en absoluto que me vean como un referente. Es más, me motiva para seguir trabajando en una temporada en la que repetir el cuarto puesto del año pasado será un nuevo éxito, además de intentar hacerlo bien en la LEN Trophy", comentaba Lorena.

Adrián Rodríguez, guardameta del primer equipo masculino, era el encargado de mostrar a continuación los objetivos del Dos Hermanas en la Liga de Primera Nacional, que iniciaban con derrota la pasada semana ante el Askartza vasco (9-7). "Este es nuestro segundo año en la categoría y somos novatos, así que nuestro objetivo es la permanencia. El año pasado fuimos octavos finalmente aunque tuvimos que pelear hasta la última jornada. En este tenemos algunas bajas de peso, pero también nos hemos reforzado y hay muchas ganas", apuntaba el portero nazareno.

MOJATE CON EL WATERPOLO Y 100X100 DEPORTE DE ELITE NAZARENO Eli Marín, vicepresidenta y responsable del área de marketing del C.W. Dos Hermanas, alejada este año de la competición debido a su embarazo, desgranaba por último los entresijos de la campaña Mójate por el waterpolo, puesta en marcha por segundo año y con la que "se pretende promocionar este deporte, principalmente entre los escolares. Para el sábado, por ejemplo, queremos incentivar la presencia de los aficionados en homenaje a Lorena, por su medalla de plata. Además, en colaboración con el Cajasol Esquimo de la Superliga de voleibol hemos puesto en marcha la campaña 100x100 deporte de élite nazareno, con el fin de captar pequeños socios".

Cerraba el acto, antes de la foto de familia oficial, el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, José Manuel Carrión, "agradecido por la labor que desde este club de waterpolo se realiza para fomentar la práctica del deporte, llevando el nombre de la ciudad por todo el país e incluso por Europa. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción seguir apoyándolo en la medida de nuestras posibilidades. Y además este año tenemos el reto de acoger como anfitriones, en noviembre, la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental. Suerte para la nueva temporada, que esperemos siga siendo de éxitos".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo

Se celebra este sábado en Sevilla con más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

XVII Trofeo Interclubes de Sevilla de piragüismo

El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.

Leer más
Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más