Andalucía deportiva

Los cruceros protagonizan el Ascenso del río Guadalquivir 2012

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 6 años

La edición número 47 del Ascenso a vela del Guadalquivir ha comenzado a rodar este martes de forma oficial con su presentación a los medios, acto llevado a cabo en los salones sociales del Club Náutico Sevilla, organizador de la regata en colaboración con el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda. La cita de vela ligera más antigua y larga del calendario nacional, con más de 40 millas náuticas de recorrido, se renueva este año para, adaptándose a las circunstancias, limitarse sólo a los cruceros, la única clase en liza el próximo sábado, 13 de octubre, en el ya tradicional remonte del principal río de nuestra comunidad autónoma, cuyos orígenes se remontan a 1966.

Mª Dolores Blanco-Morales, presidenta del Náutico, ha sido la encargada de desgranar, junto al vocal de vela de la entidad hispalense, Raúl Sánchez, las principales características de una prueba que a pesar de la crisis se mantiene un nuevo año en el calendario y cuyo objetivo no es otro que “promocionar la navegación a vela por el Guadalquivir, aunando la competición con la promoción de la vela, el medio ambiente y la aventura”. “Desde aquí invitamos a todos los sevillanos a que se acerquen a Coria o a los puentes para disfrutar de la llegada de la flota, todo un espectáculo”, añadía Blanco-Morales, acompañada en la mesa de autoridades por el delegado provincial de la Consejería de Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el comandante naval de Sevilla, Jesús Alfonso Colom; y el presidente del R.C.N. de Sanlúcar, Juan Puerta.

En torno a unas 25 embarcaciones, entre participantes y acompañantes, se espera que se den cita el sábado en la desembocadura del Guadalquivir para iniciar un ascenso cuyo final de la primera etapa, la única puntuable, está fijado en torno a las 17:00 en Coria del Río. Una vez agrupada la flota, que iniciará el Ascenso en torno a las 9 de la mañana, se pasará la esclusa para acceder a la dársena sevillana, donde se afrontará en formato carrusel la llegada hasta las instalaciones del Club Náutico.

El XLVII Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla y la Federación Española y Andaluza de Vela, además de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, CajaSur y la Residencia San Isidoro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).

Subtítulo para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de maratón corto de piragüismo

Medalla de plata en Aranjuez (Madrid) para el palista de paracanoa Antonio José Gómez Orellana.

Cinco podios para la flota de windsurf del Náutico Sevilla en los Campeonatos de España

Blanca y Borja Carracedo, Aurelio de Terry, Lucía y Sara García-Cubillana logran situarse entre los mejores en Blanes (Gerona).

Dani García hace borrón y cuenta nueva: "Nuestro objetivo es seguir creciendo, estemos donde estemos"

El entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, que el pasado fin de semana consumaba el descenso de manera oficial a Segunda Nacional masculina, hace balance de la temporada. “Nos tiene que servir como aprendizaje, pero tenemos que seguir [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Campeonato de España de Segunda femenina

El equipo nazareno acude desde este jueves a Madrid como campeón de la Liga Andaluza para disputar una de las dos fases de ascenso a Primera Nacional.