El primer diario digital independiente de Sevilla

FIBES estrena una nueva feria: Surcaza, I salón de la caza mayor y menor

hace 11 años
Sevilla

Los amantes y profesionales del Mundo Cinegético podrán disfrutar de una cita ineludible dentro del Arte de la Caza.

Entre las múltiples actividades que se realizarán cabe destacar la conferencia de Tony Sánchez Ariño, cazador profesional, y la presentación del Documental “De Hombres, liebres y galgos” Entre los asistentes al acto inaugural: El torero Pepín Liria; César Cadaval; el Cónsul de Rumanía, Ramón Plesa, etc.

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, continúa con su fuerte y decidida apuesta por los nuevos certámenes, tanto profesionales como para público general, y estrenará, del 28 al 30 de septiembre una nueva feria: SURCAZA, l Salón de la Caza Mayor y Menor.

SURCAZA nace con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, con vocación de futuro. FIBES cuenta, para lograr el éxito de esta muestra, con el apoyo y la colaboración de un amplio número de personas vinculadas a este sector, de las que destacan dos figuras muy afines al Arte de la Caza, como son el maestro, Juan Antonio Ruíz Espartaco, presidente del Comité de Honor de SURCAZA, y José Recio, Comisario de SURCAZA. Además, el Salón ha creado un Comité Organizador compuesto por profesionales del sector.

Este I Salón de la Caza Mayor y Menor, que será una feria mixta, tanto para profesionales como para público general, englobará a más de 60 expositores de sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; Arte; artesanía; automóviles; empresas de orgánicas de caza en España y en el extranjero; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones; tiro virtual y pesca deportiva; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades de caza; taxidermias, etc.

La oferta del Salón se completará con exposiciones, conferencias, premios y diversas actividades que harán de SURCAZA 2012 un evento único. Entre las muchas actividades complementarias del Salón, cabe destacar:

La Conferencia “Cazando los cinco grandes” de la mano de Tony Sánchez Ariño, experto y renombrado cazador profesional, con una amplia trayectoria profesional. Tiene 82 años y lleva 61 cazando ininterrumpidamente en África en 23 países. Viernes 28 a las 17.00 horas en Sala Ronda.

El mismo viernes 28, de 19.00 a 20.30 horas en el stand de El Corte Inglés en SURCAZA, Juan Sangrán Medina firmará ejemplares de su libro "CAZANDO ENTRE AMIGOS Y OTRAS VIVENCIAS".

La Exposición de Animales Salvajes disecados de los cinco continentes en su hábitat natural, provenientes del Centro de la Fauna Salvaje de Sevilla (Finca El Pimpollar). Dichos animales provienen del CENTRO DE LA FAUNA SALVAJE sito en Castilblanco de los Arroyos, provincia de Sevilla, Finca El Pimpollar, centro que abrirá sus puertas a principios del 2013 y en el que se podrá disfrutar de una gran exposición de animales diversos en su hábitat natural.

La Presentación Oficial del Documental “De hombres, liebres y galgos”

Documental sobre el deporte de la caza de liebres con galgos que nos transporta a un combate en la naturaleza de la más extraordinaria belleza, invitándonos a conocer en profundidad la carrera por la supervivencia de la liebre y el instinto innato del cazador, el galgo. Se podrá conocer en profundidad a este maravilloso animal, el galgo. Su morfología, comportamiento, técnicas y habilidades, cualidades que presenta y que sorprenden por su excepcionalidad. De 50 minutos de duración, está realizado por Alfredo Penella, de KLM Entertaiment S.L.

El documental será presentado por Ezequiel Martínez, reconocido periodista de Canal Sur Televisión, que presenta y dirige el programa Tierra y Mar. El estreno de esta producción ve la luz después de dos años y medio de trabajo por la geografía andaluza. Un documental que nos acercará a una de las tradiciones y costumbres de la gente del campo, como es la caza de liebre con galgos. Sábado 29 de septiembre, dará comienzo a las 19.00 horas.

La I Gala de Premios Todomontería.

El próximo 29 de Septiembre, se celebrará en SURCAZA la entrega de los primeros Premios Todomontería, galardones con los que la web TODOMONTERIA.COM quiere distinguir a las monterías y organizaciones que han destacado la pasada temporada por sus buenos resultados, tanto en abierto como en cercado. El acto se llevará a cabo a las 13:00h categorías. Además de estos galardones, Todomontería.com entregará unos premios especiales, en su edición 2012, a la Personalidad Venatoria, Rehala, Empresa del Año, Arte y Cultura, Juventud Montera, Mejor Programa Montero y Organizador Revelación de la temporada.

Demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos" de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Fecha: Sábado 29 de septiembre. Hora: 12:00 horas. Duración: 45 minutos aproximadamente

Lugar: Triángulo exterior de FIBES

Charla-coloquio sobre la Rehala y ponencia “El Podenco Paternino: evolución y situación actual del proceso de homologación como raza autóctona”.

Día: Sábado 29 de Septiembre 2012. Hora: 11:00h

Organiza: Asociación Española de Rehalas.

Ponentes: D. José Luís Domínguez. Presidente de la AER, D. Jorge Bernad, abogado, D. Alfonso Aguado, abogado y dueño de rehala.

Toda la actualidad del mundo de la Rehala, la normativa y las novedades sanitarias de cara a la inminente temporada montera quedarán despejadas en esta charla-coloquio que nos ofrecerán los máximos responsables de la Asociación Española de Rehalas.

Finalizada su intervención, D. Alfonso Aguado informará a los asistentes de la situación actual del proceso de homologación como raza autóctona del podenco paternino, una de las razas más utilizadas por los rehaleros andaluces. Al acabar el acto los asistentes pueden trasladarse a la Gala Entrega de Premios Todomontería, donde la AER recibe el premio a la Empresa del Año con motivo de su XV Aniversario. Además, durante toda la jornada habrá una exposición de rehalas en las que se expondrán las principales razas de perros que componen nuestras recovas.

SURZACA, además, ha firmado dos convenios de colaboración. Uno de ellos, con el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, como expositor participante en la feria y parte integrante del Mundo Cinegético. Otro de los convenios de colaboración ha sido el firmado con la Real Federación Española de Caza (RFEC), para dar una excelente difusión del Salón entre sus federados. También, estará presente en el Salón la FAPD, Federación Andaluza de Pesca Deportiva, y FECAZA, Federación Española de Caza.

Habrá Sorteos entre los visitantes: Posibilidad de asistir a cacerías y artículos de caza.

El Salón tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas los días 28 y 29 de septiembre y de 11.00 a 16.00 horas el día 30. El precio único de la entrada: 5 euros por persona (IVA incluido). Niños menores de ocho años, gratis. Ya está disponible web oficial del evento: www.surcaza.es y en las Redes Sociales, Twitter y Facebook.

ACTIVIDADES DETALLADAS SURCAZA 2012

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

12:00 H. INAUGURACIÓN OFICIAL SURCAZA 2012

EXPOSICIÓN DE ANIMALES SALVAJES DE LOS 5 CONTINENTES. '' Finca El Pimpollar'' Pabellón

Comercial

17:00 H. CONFERENCIA ''CAZANDO LOS CINCO GRANDES'' por Tony Sánchez-Ariño Sala Ronda

18:00 – 19:00 H. SORTEO 3 CURSOS DE LA ESCUELA DE TIRO DE ANDÚJAR SHOOTING. Stand SURCAZA.

19:00 – 20:30 H. FIRMA DE LIBROS EN EL STAND DE EL CORTE INGLÉS

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE ANIMALES SALVAJES DE LOS 5 CONTINENTES. '' Finca El Pimpollar'' Pabellón

Comercial

EXPOSICIÓN DE REHALAS por la Asociación Española de Rehalas. – Triángulo Exterior

11:00 H. Charla-coloquio sobre la Rehala y ponencia ''EL PODENCO PATERNINO: evolución y situación actual del proceso de homologación como raza autóctona''. - Sala Marismas 12:00 H. DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA DE LA UNIDAD CANINA ESPECIALIZADA EN LA DETECCIÓN DE VENENOS. Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. - Triángulo Exterior.

13:00 H. I GALA DE PREMIOS TODOMONTERIA – Sala Ronda

18:00 – 19:00 H. SORTEO 3 CURSOS DE LA ESCUELA DE TIRO DE ANDÚJAR SHOOTING. Stand SURCAZA.

19:00 H. EZEQUIEL MARTÍNEZ - DOCUMENTAL DE HOMBRES, LIEBRES Y GALGOS – Sala Ronda. DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN DE ANIMALES SALVAJES DE LOS 5 CONTINENTES. '' Finca El Pimpollar'' Pabellón Comercial.

14:00 H. SORTEO SAFARI 5 DÍAS CON TASAS ABATE INCLUIDAS DE 3 ANIMALES POR MEBENKA - Stand MEBENKA.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

El altar de cultos constituye uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Devota y Solemne veneración a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Leer más
Sevilla

Exaltación de la Semana Santa de la Peña San Bernardo

El vicepresidente de la Peña tomó la palabra, agradeció la asistencia de los presentes y presentó el acto

Leer más
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla incorporará el archivo fotográfico de Gabriel Sánchez 'Gasán' a la hemeroteca municipal.

Desde los primeros minutos, la sala se llenó de expectación ante la oportunidad de descubrir los rincones ocultos

Leer más
Sevilla

El puente de barca de Sevilla (1171-1852)

Desde el inicio, la convocatoria recibió una respuesta abrumadora, con una asistencia máxima que llenó el recinto

Leer más
Sevilla

D. Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana, tomó la palabra para introducir a los presentes

En un momento lleno de emotividad, también se aprovechó la ocasión

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa 2024 de la Peña sevillista las Maravillas

Peña Cultural Sevillista ”Las Maravillas”,tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de Manuel Barrera Marroco,

Leer más
Sevilla

II edición del Pregón del Buen Fin de Alcalá del Río

Seguidamente, el pregonero hizo un detallado recorrido imaginario a lo largo de la cofradía,

Leer más
Sevilla

 La exposición “Nazarenos” de Enrique Gutierrez Carrasquilla en el Ateneo hispalense

Luis Rizo Haro y la Delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro,

Leer más
Sevilla

El mar y la Infantería de Marina en la obra de Ferrer-Dalmau

Y ese entronque indivisible entre las epopeyas históricas de la Infantería de Marina y el mar

Leer más
Sevilla

La III Edición de la Exaltación de la Saeta en Clemencia y Fe contó con la extraordinaria participación de la escuela de saeta de Sevilla que dirige J

La “saeta es una oración que se canta a la imagen con el corazón” y que cantaron por Toná, carcelera, y por seguiriya

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Sevilla celebró la conferencia bajo el título “San Francisco Javier y Las Javieradas”.

Fue presentado por don Miguel Cruz Giráldez, Dr. En Filología Hispánica y miembro del Ateneo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Veneración al Nazareno de la Hermandad de los Pescadores de Alcalá del Río

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por Rvdo. Fray Juan Huarte

Leer más
Sevilla

Un recorrido histórico por las estaciones del Vía Crucis en la casa de Pilato de Sevilla

En el Ofertorio ha tenido lugar el juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles

Leer más