Andalucía deportiva

Kanoute se despide con un homenaje de Unicef a beneficio ciudad de los niños de África

🗓️ hace 7 años

Ante 30.000 personas.

Aitor Ocio, Michel y Negredo se sumaron.

Kanoute manteado por sus compañeros.

Kanoute se puso por última vez la camiseta del Sevilla en un homenaje con muchísimos momentos emotivos, momentos que encogieron el corazón y que incluso llegaron a hacer temblar su voz, segura y templada siempre, tanto para analizar con sensatez un partido de fútbol como para pedir con humildad para los niños de su tierra de origen, Malí.

Frederic, Fredy para los compañeros y amigos que deja en una ciudad en la que se queda parte de su corazón, no se esperaba tanta gente unos treinta mil espectadores en su despedida en el V Champions for Africa, la excusa solidaria que exigió para su homenaje organizada por Unicef y la fundacioon Kanoute.

Fue un momento mágico, el reencuentro de Kanoute con los suyos. El menudo David, uno de los capitanes que vivió el ascenso desde los campos de Segunda División al Olimpo de los títulos continentales y nacionales, fue el primero en rendirle su particular homenaje a Fredy. "¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!", sonaba en un nostálgico coliseo. Y luego fueron saliendo Javi Navarro, el capitán que levantó los cinco títulos de aquel ciclo irrepetible; Diego Capel, quien con el dorsal 16 marcó el primer gol de aquella final que el Sevilla, el sevillismo y el propio Kanoute le debían a Antonio Puerta; Martí, otro de los integrantes del puesto de mando de la vieja guardia; como Dragutinovic, como Aitor Ocio, como el líder Pablo Alfaro. Hinkel, Jesús Navas, Palop, el actual capitán..., todos se fueron abrazando a Kanoute, mientras el estadio se unía en aplausos que eran abrazos.

Faltaba uno, pero el estadio lo recordó incluso antes de que el presentador del acto mencionara su nombre: Antonio Puerta. Se oía fuerte su nombre cantado mientras Kanoute echaba su mirada al suelo, queriendo recordar al hombre y no la tragedia. Pero El Arrebato salió para devolver la alegría al acto. La canción del popular artista es un fidelísimo reflejo de la doble vertiente del franco-malí, "Oh, Kanoute, amigo Kanoute, hermano Kanoute, conquistador de sueños, mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños". Kanoute ya tiene su canción y el sevillismo ya tiene en el Olimpo de sus mitos al que quizá sea el más grande de todos, monsieur Kanoute. Au revoir.

Javier Labandón, El Arrebato, estrenó a pie de césped y antes del partido una emotiva canción dedicada a Kanoute. El artista quiso dedicársela por todo lo que ha significado en la historia del Sevilla y por su faceta humana, de ahí que el estribillo lo describiera como "amigo Kanoute" y "hermano Kanoute". El Arrebato le dio las gracias a Kanoute: "A veces no hay una buena canción, sino una buena inspiración", y anunció que todos los derechos irán destinados a su fundación.

Eduardo Herrera le entregó a Kanoute la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El presidente del organismo explicó que era la primera vez que un futbolista no andaluz recibía la mayor distinción de la RFAF. "Kanoute es sevillano, es sevillista, es andaluz, es todo. Como dice la canción, hermano Kanoute, amigo Kanoute".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).