Andalucía deportiva

La Infanta Elena, a los deportistas paralímpicos españoles: “Ánimo y adelante”

🗓️ hace 6 años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, augura que las 58 medallas de Pekín serán “una broma” que se superará en Londres 2012.

La Infanta Elena deseó este martes muchos éxitos al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán este miércoles y concluirán el próximo 9 de septiembre, y les envió un mensaje resumido en “ánimo y adelante”.

Doña Elena pronunció estas palabras en la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas que componen la delegación nacional que participará en Londres 2012.

“Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante”, señaló la Infanta Elena.

Previamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que los deportistas paralímpicos españoles son “un ejemplo” para la sociedad y auguró mayores éxitos que en Pekín 2008. “Las 58 medallas de Pekín se van a quedar en una broma al lado de todo lo que vais a conseguir”, añadió.

Wert destacó que estos deportistas aportan “la mejor filosofía de vida que los españoles podemos enseñar al exterior: el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo, la ilusión compartida y las ganas de ganar”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó que los 142 deportistas del equipo nacional que participarán en Londres 2012 “han superado muchísimos momentos difíciles” y han realizado “un esfuerzo como auténticos profesionales del mundo del deporte” para intentar que España continúe entre los puestos de privilegio que ha logrado en las últimas ediciones de Juegos Paralímpicos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, pidió a los deportistas paralímpicos españoles que salgan “a ganar, a ganar y a ganar”, en vez del “nunca os rindáis” que solicitó hace un mes a los olímpicos. “No os puedo pedir eso. Vosotros no os habéis rendido nunca. Sois la prueba de que no os rendís ante la adversidad”.

A este acto en la embajada acudieron también el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

IZADO DE BANDERA

Anteriormente, en la Villa Paralímpica tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera española, una tradición que se celebra poco antes de cada edición de Juegos Paralímpicos para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales.

Los deportistas españoles que participaron en este acto vistieron el traje, confeccionado por El Corte Inglés, que llevarán en la ceremonia de inauguración y fueron muy aplaudidos por las autoridades que se encontraban en las gradas.

Un espectáculo de clowns y música antecedió al discurso de bienvenida del alcalde de la Villa Paralímpica, quien ensalzó los valores paralímpicos y destacó que los deportistas representan el “legado” del origen de este movimiento deportivo, que surgió en 1948 en Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.