Andalucía deportiva

La Infanta Elena, a los deportistas paralímpicos españoles: “Ánimo y adelante”

🗓️ hace 7 años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, augura que las 58 medallas de Pekín serán “una broma” que se superará en Londres 2012.

La Infanta Elena deseó este martes muchos éxitos al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán este miércoles y concluirán el próximo 9 de septiembre, y les envió un mensaje resumido en “ánimo y adelante”.

Doña Elena pronunció estas palabras en la embajada de España en el Reino Unido, ubicada en la capital británica, donde se celebró un acto de recepción del Equipo Paralímpico Español que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas que componen la delegación nacional que participará en Londres 2012.

“Estoy aquí con vosotros, estoy apoyándoos. Seguro que vendrán los éxitos. En nombre de toda mi familia, enhorabuena a todos. Ánimo y adelante”, señaló la Infanta Elena.

Previamente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que los deportistas paralímpicos españoles son “un ejemplo” para la sociedad y auguró mayores éxitos que en Pekín 2008. “Las 58 medallas de Pekín se van a quedar en una broma al lado de todo lo que vais a conseguir”, añadió.

Wert destacó que estos deportistas aportan “la mejor filosofía de vida que los españoles podemos enseñar al exterior: el esfuerzo, el sacrificio, el espíritu de equipo, la ilusión compartida y las ganas de ganar”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó que los 142 deportistas del equipo nacional que participarán en Londres 2012 “han superado muchísimos momentos difíciles” y han realizado “un esfuerzo como auténticos profesionales del mundo del deporte” para intentar que España continúe entre los puestos de privilegio que ha logrado en las últimas ediciones de Juegos Paralímpicos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, pidió a los deportistas paralímpicos españoles que salgan “a ganar, a ganar y a ganar”, en vez del “nunca os rindáis” que solicitó hace un mes a los olímpicos. “No os puedo pedir eso. Vosotros no os habéis rendido nunca. Sois la prueba de que no os rendís ante la adversidad”.

A este acto en la embajada acudieron también el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

IZADO DE BANDERA

Anteriormente, en la Villa Paralímpica tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera española, una tradición que se celebra poco antes de cada edición de Juegos Paralímpicos para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales.

Los deportistas españoles que participaron en este acto vistieron el traje, confeccionado por El Corte Inglés, que llevarán en la ceremonia de inauguración y fueron muy aplaudidos por las autoridades que se encontraban en las gradas.

Un espectáculo de clowns y música antecedió al discurso de bienvenida del alcalde de la Villa Paralímpica, quien ensalzó los valores paralímpicos y destacó que los deportistas representan el “legado” del origen de este movimiento deportivo, que surgió en 1948 en Gran Bretaña.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.