Andalucía deportiva

Marina Alabáu ya está en casa con su inseparable oro olímpico

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

Cientos de personas, entre ellos su familia y amigos, se han acercado este lunes para recibir en el Aeropuerto de San Pablo de la capital de Andalucía a la regatista del Náutico Sevilla Marina Alabáu, ganadora de la medalla de oro en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Londres. La windsurfista sevillana fue recibida a lo grande por una nutrida delegación del Club, que con cánticos, banderas, una pancarta y flores esperaba ansiosa para ver, abrazar, ovacionar, fotografiarse e incluso mantear a la flamante campeona olímpica. Pero el momento se hizo de rogar, en primer lugar por haber extraviado una de sus maletas y por el posterior requerimiento de los numerosos medios de comunicación que se dieron cita para recoger in situ las primeras palabras en suelo español de la primera campeona olímpica del deporte sevillano.

Alabáu, que se fundió en un emotivo abrazo con sus padre y su hermana mayor, Sara -la pequeña de la saga, Blanca, se ausentó al disputar desde hoy en Holanda el Mundial juvenil de la clase Techno-, se mostró "muy contenta" y aseguró que esta medalla no la había pillado "por sorpresa", ya que considera que estaba muy preparada. "Creo que es la primera medalla de oro de una sevillana, lo que me hace estar más feliz. No me ha pillado por sorpresa conseguir el oro porque iba muy preparada. Cuando me sentí más nerviosa fue el penúltimo día, pero estaba nerviosa por ganar", sentenció.

Además, se ha mostrado especialmente orgullosa de que la mayoría de las medallas la hayan conseguido mujeres y ha subrayado que el cierre este domingo de los Juegos Olímpicos fue "muy emocionante", algo a lo que suma la despedida de sus compañeros, que "han sido un grupo fabuloso que se ha apoyado mutuamente".

La hispalense ha puesto en valor las llamadas de apoyo que ha recibido, como la de la Casa Real, el tenista Rafael Nadal, "un referente en el deporte"; o los Príncipes de Asturias, además de sus hijas, con las que habló "un buen rato". Sin embargo, la llamada que más la emocionó fue la de su hermana pequeña, que no pudo viajar a Londres al estar preparando el Mundial de su categoría.

La campeona olímpica, que cumplirá a final de mes 27 años, también tuvo tiempo de referirse a las gestiones del presidente de RFEV para que en los Juegos de Río de Janeiro pueda disputarse la modalidad de windsurfing en lugar del kitesurfing. "Me ha dicho que hará lo posible por solucionarlo y que en noviembre tendremos noticias", ha explicado, aunque ha matizado que si no le dan "la oportunidad" lo tomará "como un nuevo reto", en alusión al kitesurfi "Como está todo un poco en el aire, no sabemos qué pasará en el futuro", ha agregado antes de posar con todos los que lo solicitaron en San Pablo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.