El primer diario digital independiente de Sevilla

Felipe González confirma que se ha casado con Mar García Vaquero

hace 11 años
Bodas

El expresidente del Gobierno Felipe González Márquez contrajo matrimonio ayer en Madrid con quien ha sido su compañera sentimental durante los últimos tres años y medio, la economista Mar García Vaquero.

La ceremonia, íntima y familiar, se celebró en la Junta Municipal de Retiro. La noticia fue confirmada a EL PAIS por el líder socialista que, de esta manera, ha querido oficializar la información. Hace poco más de una semana, algunos medios de comunicación informaron de que la boda ya se había producido. Sin embargo, el exmandatario socialista lo desmintió, a la vez que aseguró: “No me he casado, pero el día que lo haga no lo ocultaré”.

Felipe González no se ha referido nunca a su relación con su ya mujer, que se hizo pública durante un viaje de la pareja por América Latina a finales de 2008. Por entonces, el expresidente del Gobierno todavía estaba casado con la que fue su mujer por 39 años, Carmen Romero, madre de sus tres hijos. Meses después, González no ocultó su noviazgo con García Vaquero, quien a su vez tiene dos hijas, de 24 y 25 años, de su primer matrimonio.

Felipe González es un hombre que siempre ha intentado desligar al máximo su vida personal de la política. Por eso, durante el tiempo en que vivió junto a su familia en el Palacio de la Moncloa, se preocupó de que los suyos ocuparan un papel lo más alejado posible de la representación oficial. Sobre todo en el caso de sus hijos Pablo, David y María.

Mar García Vaquero tiene 50 años, 20 menos que el expresidente del Gobierno. Al igual que para el político, esta es su segunda boda. Antes estuvo casada con el padre de sus dos hijas, un médico de quien se divorció hace más de 11 años. Después de separarse, mantuvo una breve relación con el empresario Luis García Cereceda. Fue a través de este último que conoció a Felipe González.

Cereceda entabló una amistad con el exmandatario durante sus años de Gobierno y los tres frecuentaban círculos comunes.

Licenciada en Ciencias Económicas, García Vaquero trabajaba como empleada de la división de banca privada de La Caixa cuando comenzó su relación con el político socialista. Hasta ese momento fue una completa desconocida para los medios de comunicación, a pesar de ser hermana de la mujer del conocido empresario Pedro Trapote, dueño, ente otros negocios, de la discoteca Joy Eslava y la famosa cafetería San Ginés. Pero después de que en 2008 saltara la noticia del inminente divorcio del expresidente con Carmen Romero, la de García Vaquero se convirtió en la imagen más buscada por los fotógrafos en España.

“Felipe y yo nos quitamos las alianzas hace ya 20 años”, confesó más tarde la ya exmujer de González en una entrevista que concedió a la revista Vanity Fair, en marzo de 2009. Sus declaraciones sorprendieron, ya que siempre había intentado mantenerse en un segundo plano como esposa de Felipe González. En la entrevista, publicada en el número de abril de la cabecera de Condé Nast, Romero habló de su nueva vida, pero solo mencionó a su exmarido en aquella frase, que dejó sin especificar. “La discreción ha sido mi fórmula para sobrevivir”, apostilló, eso sí, cuando aceptó referirse al acoso mediático del que estaba siendo objeto en esos momentos, apenas tres meses después de que saliera a la luz el nuevo romance de su exmarido. “Nunca he entrado en comentarios sobre mi vida privada. Prefiero dedicar mi tiempo a otro tipo de literatura”, concluyó.

En diciembre de 2008 aparecieron en la publicación unas fotografías de González con García Vaquero, obtenidas en el aeropuerto de Punta del Este, en Uruguay. Semanas más tarde, la pareja volvió a ser sorprendida pasando el fin de año en el Caribe. A pesar de que nunca hubo una confirmación oficial, tras aquellas fotos robadas ambos dejaron de esconderse, y poco después empezaron a frecuentar juntos los compromisos sociales del expresidente.

Cómplices se mostraron en el funeral del padre de García Vaquero, en mayo de 2011, y en el de su madre, en febrero de este año. En ambas dolorosas citas, el exjefe del Ejecutivo ejerció públicamente de gran apoyo para su novia. La última vez que aparecieron juntos ante las cámaras fue durante la ceremonia en que González fue nombrado hijo predilecto de Sevilla, el pasado mayo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Bodas

Bodas

JUNIOR Y LA FLAKA SE CASAN ANTE LA ESPERANZA DE TRIANA

ELLA CONCURSANTE DE ?LA VOZ? EL SE DIO A CONOCER EN LA SERIE DE TELEVISIÓN ?UPA DANCE? LA NOVIA LUCIÓ UN LLAMATIVO DISEÑO DE VIKI BERROCAL CON MANGAS DE PLUMAS LA PAREJA TIENE DOS HIJOS QUE DISFRUTARON DE LA BODA DE SUS PADRES ?ELLOS [...]

Leer más
Bodas

Boda en Sevilla de Eric Verstrynge y Carmen Ruiz

El es hijo de Jorge Verstrynge y María Vidaurreta.

Leer más
Bodas

Ana Rosa Quintana, de boda en Sevilla con pantalones de Lamé

Junto a su marido coincidió con Carlos Herrera y Jesús Quintero en la boda de un productor de televisión.

Leer más
Bodas

Boda en Jerez de Mercedes Bohorquez Domecq con Bruno Oliver Bultó

La hija pequeña del rejoneador Fermín Bohórquez que fue padrino y el sobrino de Álvaro Bultó.

Leer más
Bodas

Comunicado sobre la boda de Alejandro Sanz y Raquel Perera

Queremos confirmar y haceros partícipes a todos de la grata noticia de nuestro enlace matrimonial y compartir una imagen de ese día tan importante para nosotros.

Leer más
Bodas

noticia borrada

noticia borrada

Leer más
Bodas

Raquel Revuelta presenta BBC Bodas, Bautizos y Comuniones, a la venta en toda Andalucía

La empresaria Raquel Revuelta ha presentado en el Hotel Palacio de Villapanés AlmaSevilla la revista BBC Bodas, Bautizos y Comuniones, un trabajo editado por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre a través de su división editorial, Surrealista.

Leer más
Bodas

Boda en Sevilla de Alfonso Garcia Almagro y Maria Jesus Gallardo Navarro.

En la Parroquia San Isidoro de Sevilla contrajeron matrimonio religioso el pasado 3 de diciembre del 2011 el profesor Alfonso Garcia Almagro y la farmaceutica Maria Jesus Gallardo Navarro, que lucio un diseño de Rosa Clara de cuerpo grapeado e [...]

Leer más
Bodas

Sevilla de boda vuelve a FIBES con muchas novedades en su XV edición

La prestigiosa firma de moda nupcial Pronovias estará presente este año, del 8 al 11 de diciembre, y será la encargada del desfile inaugural.

Leer más
Bodas

Cary Lapique y Ana Gamazo de boda en Sevilla

Cary Lapique y Ana Gamazo acudieron en Sevilla el pasado sabado a la boda de José Maza Moreno y Soledad de la Serna Gastón.

Leer más
Bodas

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá se han casado en secreto y después lo cuentan en twitter

"Estoy feliz y hoy es un día mágico", ha escrito la actriz.

Leer más
Bodas

Boda en Sevilla de Carmen Solís Tello y Agustín Aranda

Con más de quinientos invitados.

Leer más
Bodas

Bertín Osborne, padrino de boda de su hija Eugenia

La segunda de sus hijas se casó en la misma iglesia en la que se casaron sus padres y su hermana Alejandra con Joaquín Buendía.

Leer más
Bodas

Jesus Angel Antunez Gonzalez y Fatima Fernandez Gomez han contraido matrimonio religioso en Sevilla

Jesus Angel Antunez Gonzalez y Fatima Fernandez Gomez han contraido matrimonio religioso en Sevilla el pasado sabado 12 de marzo del 2011 a las 12,30 en la Parroquia de San Bernardo, de Sevilla . El padrino fué Antonio Esparragoso Carmona [...]

Leer más
Bodas

Ortega Cano, primera salida con sus hijos, a una boda, tras abandonar el hospital después de 9 días ingresado

Acudió a la boda de la hija de un buen amigo en la parroquia de Castilblanco de los arroyos.

Leer más
Bodas

Boda en Sevilla de la hija del rejoneador Rafael Peralta

Lola Peralta contrajo matrimonio con Manuel Román en la basílica del gran poder ante 600 invitados.

Leer más
Bodas

Lolita Flores y Pablo Durán se dan el sí quiero

La pareja llegó por separado al Castillo Soto de Viñuelas, donde se ha celebrado la ceremonia civil pasadas las 12 y media del mediodía. Para salvaguardar la exclusiva, el matrimonio se ha vestido en el interior de la finca

Leer más
Bodas

La Duquesa de Alba y Alfonso Díez asisten a la boda de José Márquez y González de Gregorio y Edina Zichy Sánchez-Arjona

El novio es hijo de la Duquesa de Fernandina y su primer marido, Rafael Márquez y Osorio, Conde de las Torres de Alcorrín, y la novia del Conde Imre Zichy de Zich et Vasonykëo y de Teresa Sánchez-Arjona

Leer más
Bodas

Boda en Sevilla, de de Rocío Ruiz, hija de Rafael Ruiz, componente del Dúo “Los del Río”, con Paco Ferrer

La boda de Rocío Ruiz, hija de Rafael Ruiz, componente del Dúo “Los del Río”, con Paco Ferrer, fue el motivo que reunió en Dos Hermanas, Sevilla a casi 800 invitados y muchas caras conocidas para celebrar el acontecimiento

Leer más
Bodas

El enlace de dos trianeros da la vuelta al mundo a través de Youtube, 1.5 millones de visitas

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b8VdfmoMFes&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" [...]

Leer más