Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla culmina una temporada para enmarcar

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El Club Waterpolo Sevilla echaba el pasado fin de semana el cierre a una temporada 2011/2012 para el recuerdo. Y es que de sobresaliente puede calificarse la campaña realizada por la entidad hispalense, convertida en los últimos años en uno de los referentes nacionales de la disciplina en categoría masculina, donde llegó a militar en División de Honor dos años (07/08 y 08/09). Dan fe de ello la sexta posición final alcanzada en la Liga de Primera, con la consiguiente permanencia, así como el brillante título de Tercera y su consecuente ascenso a Segunda del filial, formado en su mayoría por jugadores menores de 20 años. Además, los equipos de base monopolizaban las competiciones autonómicas al proclamase campeones de Andalucía tanto en cadetes como en juveniles, siendo subcampeones infantiles. En los tres casos, se obtenía el pasaporte para las fases finales de los Campeonatos de España, donde con un sexto y un cuarto puestos en las dos primeras categorías se ponía la rúbrica a un ejercicio que no hace sino confirmar el futuro más que garantizado del waterpolo en nuestra ciudad.

“Quizás los resultados más llamativos hayan sido subir con el segundo equipo a Segunda, con jugadores de categorías inferiores, y el cuarto puesto, luchando por las medallas, de los juveniles en el Campeonato de España, lo que antes no había podido conseguir ningún otro equipo andaluz. Y eso que el nivel ahí es muy bueno”, comenta Jesús ‘Tano’ Ordóñez, director técnico del C.W. Sevilla, haciendo balance de la histórica temporada.

La entidad afincada en Hytasa ha ejercido este curso, por enésima vez, una dictadura en el panorama del waterpolo andaluz masculino, donde ya acumula casi una treintena de títulos desde que se fundara el Club en el año 2000. “Destacaría la Copa de Andalucía absoluta, la octava que logramos en nuestra historia, por lo que superamos al desaparecido Club Natación Sevilla al frente del palmarés”. A este título se añaden el de la Liga Andaluza absoluta, los subtítulos de la Supercopa y el Trofeo Federación, las ligas de juveniles y cadete, además del subcampeonato de los infantiles. “Todo esto demuestra que la labor que hacemos con el trabajo de cantera está dando resultados. Esperemos que pronto tengamos de nuevo un equipo en División de Honor con todos estos chavales. El reto es intentar pegar el salto el año próximo”, apunta Ordóñez.

Lo que está claro que el relevo está garantizado a tenor de los resultados logrados esta campaña por el C.W. Sevilla. “Es que hemos estado por segundo año consecutivo en todas las fases finales de los Campeonatos de España. Lo habíamos hecho otros años, pero no dos de forma seguida, lo que dice mucho de nuestra cantera. Se está demostrando que Andalucía está creciendo y que se está equiparando al nivel de otras comunidades. Todavía nos queda recorrido, pero estamos muy cerca de ellos”, sentencia ‘Tano’ Ordóñez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.