Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Tribunales Ortega Cano se sentará en el banquillo de los acusados a partir del 12 de marzo de 2013

hace 5 años

Se enfrenta a una condena de cuatro meses.

Mientras tanto el torero se recupera y apodera a Julio Aparicio.

Ya se conoce la fecha exacta del juicio a Jose Ortega Cano por el accidente en el que estuvo a punto de perder la vida que sera el 12 de marzo 2013 en el juzgado de lo Penal numero 6 de Sevilla.

Mientras tanto el torero se sigue recuperando de las secuelas del accidente y apoderada a dos toreros, entre ellos a Julio Aparicio.

En el accidente de tráfico falleció el vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra Castillo, hechos por los que el diestro se enfrenta a una condena de cuatro años de cárcel.

El proceso se celebrará, en principio, a lo largo de seis sesiones que se desarrollarán entre los días 12 y 15 de marzo, y 19 y 20, fecha en la que está previsto que concluya el juicio con los informes de conclusiones del fiscal, la acusación particular y la defensa del torero.

La demora en el señalamiento del juicio, obedece a la sobrecarga de asuntos que padecen los juzgados de lo Penal de Sevilla, lo que ha impedido que el proceso al torero se celebre antes de que acabe el presente año .

El principal debate jurídico sera la validez de la prueba de alcoholemia practicada al acusado sobre unas muestras de sangre que se le extrajo para fines terapéuticos a su ingreso en el hospital Virgen Macarena y en la que arrojó una tasa de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido.

El abogado del torero, Enrique Trebolle, considera que los análisis son nulos por los posibles fallos en la cadena de custodia de la muestra de sangre, dado que el accidente se produjo el 28 de mayo de 2011 y el juzgado de Instrucción que investigó el caso no ordenó hasta el 10 de junio -13 días después del siniestro- la remisión de una muestra para su análisis al Instituto Nacional de Toxicología.

El fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, que ejercerá la acusación pública contra el torero, explicó recientemente que la prueba "es correcta", aunque no quiso revelar los argumentos con los que avalará esta postura.

La defensa de Ortega Cano también intentará acreditar en el juicio que el Mercedes R-320 del diestro circulaba a una velocidad de entre 79 y 96 kilómetros por hora en el momento del impacto y no a los 125 que determinó el informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Guardia Civil. Los abogados del matador han aportado dos peritajes que señalan que el torero circulaba correctamente y además reaccionó "rápidamente" en el accidente, a pesar de lo cual la colisión "no se pudo evitar".

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de cuatro años de cárcel para Ortega Cano por dos delitos contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, y un tercero de homicidio por imprudencia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tribunales

La Audiencia de Sevilla (Sección Tercera) ha rechazado todas las cuestiones previas planteadas en el inicio del juicio al expresidente del Real Betis

Tribunales

ONTIER presenta su despacho de Sevilla

Tribunales

Los Juzgados y Tribunales de Andalucía recibieron un 4% menos de asuntos en 2015

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla gestionó y sufragó más de 2 millones de notificaciones en 2015, duplicando la cifra de 2014

Tribunales

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD BTOB MARKETING CONDENADA POR PLAGIO

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla entrega el talón del euro solidario a Cáritas Diocesana

Tribunales

El Colegio de Procuradores de Sevilla pide una moratoria del papel cero por fallos del sistema LexNet

Tribunales

La Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria N.2 (con sede en Sevilla) acuerda la libertad condicional de Isabel Pantoja

Tribunales

EL JUEZ CREE PRESCRITOS LA MAYORÍA DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE JAVIER CRIADO

Tribunales

Pantoja ya esta de permiso ordinario antes del régimen de semilibertad

Tribunales

Jura de nuevos Procuradores

Tribunales

El Fiscal pide 40 años para José Bretón mientras que la Defensa sólo 1 por el caso de la desaparición de Ruth y José

Tribunales

El juicio contra Isabel Pantoja finaliza y queda visto para sentencia

Tribunales

Isabel Pantoja sabrá en febrero si va a la cárcel

Tribunales

Embargan a Julián muñoz los 75000 euros que le debía pagar antena 3

Tribunales

Isabel Pantoja vuelve a sentarse al banquillo a punto de convertirse en abuela

Tribunales

Isabel Pantoja se ha visto las caras con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en los Juzgados de Málaga como imputados en el 'caso Malaya'.

Tribunales

José Tomás: “A lo mejor me ha faltado contar más particulares, no lo sé”

Tribunales

El juez sólo condena a Carcaño a 20 años por el asesinato de la joven y absuelve a Samuel, Javier Delgado y María García

Tribunales

La Duquesa de Alba gana dos juicios a Telecinco

Tribunales