El primer diario digital independiente de Sevilla

Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con Eva ,entrevistado por Julia Otero

hace 11 años
Toros

"La persona que tengo al lado es mi pilar, mi base y se llama Eva".

"De momento estamos bien como estamos, no quiere decir que en un futuro podamos dar un paso más en nuestra relación y consolidar un poco más así nuestra relación pero no tenemos nada planificado y desde luego si decidimos casarnos".

La duquesa de Alba será la primera invitada a mi boda.

El año que viene cumplirá los mismos años que tenia su padre Paquirri cuando lo mato un toro.

Cayetano Rivera fue el primer entrevistado del nuevo programa de Julia Otero, Entrevista a la carta, en tve.

Julia Otero: Aun no sé cómo hemos conseguido que vengas porque yo nunca te he visto en un planto así sentado dispuesto a hablar de todo.

Cayetano Rivera: Pues hice una entrevista con mi amigo Jesús Quintero y luego la verdad es que no he vuelto a hacer nada.

J.O: Hace mucho ya de eso…

C.R: Si ha llovido.

J.O: Nada más entrar mira el plato Cayetano y dice ¡mira si esto es como el ruedo!

C.R: Si porque es circular y me ha recordado un poco, así me hace sentir un poco más seguro.

J.O: No me digas que en el ruedo te sientes más seguro que en un plato ¡por dios!

C.R: Mas familiarizado que en un plato si.

J.O: Por ahí no van a salir los toros pero si vanan preguntarte 12 personas que van a salir un poquito más tarde. Hemos dicho que eras misterioso, hermético, introvertido ¿es verdad o estamos muy equivocados?

C.R: Por ahí vas bien, la verdad es que no me considero una persona a la que le guste hablar mucho sobre sus cosas y si me siento cómodo en el silencio.

J.O: Bueno decía que es sabio aquella q es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras…

C.R: Pues mira la verdad es que prefiero no decir nada que luego no tener que arrepentirme de lo que digo.

J.O: Bueno dicho esto no le hagas mucho caso a la frase porque hoy tienes que contar muchas cosas sino mal empezamos. Queremos saber cómo vas después de la cogida en jerez porque nosotros nos consta que ha alterado tu previsión de temporada, al final no pudiste torear en las ventas, creo que aun vas con los puntos ¿no?

C.R: Si la verdad que si, fue un percance que bueno cosas que pasan en mi profesión y ahora ya estoy mejor todavía tengo los puntos pero próximamente me los quitaran y la verdad es que un poco triste de no haber podido esta en Madrid porque la verdad es una plaza que conlleva una gran responsabilidad pues también es una plaza con la que soñamos los toreros y tenemos la esperanza de que nos envista un toro y poder sentir esa plaza. Me quede un poco anímicamente bajo cuando ya tenía cerca de la corrida veíamos que no llegaba y ya hay que pensar el siguiente y asimilar que estas cosas son así.

J.O: Te cogen muchos los toros como me ha dicho alguien

C.R: Para mi si, para mí me cogen demasiado pero también te digo es cuestión de asimilar la profesión y el riesgo que conlleva.

J.O: Cuantas cicatrices tienes en el cuerpo ya Cayetano

C.R: Unas cuantas ya.

J.O: ¿Diez, doce?

C.R: De cornadas y fracturas alrededor de las diez, pero ya no las cuento, las contaba más cuando tenía una o dos.

J.O: Alguna sorpresa en las doce personas que te van a preguntar

C.R: Sorpresas todas porque no sabía ninguna de las personas que me iban a preguntar, pero tengo curiosidad por escuchar las preguntas.

J.O: ¿Alguna presencia que te inquieta un poco más?

C.R: Bueno eso lo iremos viendo con el descarte.

J.O: Pues vamos allá, bueno tenemos a la duquesa de Alba, doña Cayetana pero si se me había escapado, esa seguro que no te inquieta lo que pueda preguntarte porque te adora…

C.R: Desde luego que va a ser la primera que elija en cuanto salga porque le tengo un cariño muy especial y bueno no sé que me puede preguntar pero bueno.

J.O: Pues tenemos a los cuatro primeros, Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, Falete, Padilla y Beatriz Cortázar. ¿Por quién quieres empezar?

C.R: me da mucha vergüenza dejar a alguien fuera. Vamos a empezar con nuestra presidenta a la que tengo gran admiración y gran aprecio.

J.O: pues empezamos por la presidente de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que está haciendo mucho por el mundo taurino y eso se agradece…

C.R: Si siempre ha manifestado su apoyo a la fiesta y la verdad como torero se lo agradezco mucho. Esperanza Aguirre: hola Cayetano yo quería preguntarte como ha influido en tu vida el hecho de que hayas tenido una formación académica importante que hayas aprendido idiomas y que si ese paso por la universidad te ha sido útil a lo largo de tu vida.

C.R: Yo creo que es importante para cualquier persona por lo menos lo entiendo así, en mi caso al contrario de la mayoría de los toreros, que suelen empezar pronto yo empecé en una edad mas tardía y tuve la oportunidad de formarme antes como hombre que como torero, yo valoro mucho la educación y también los idiomas me da la posibilidad de viajar y de conversar con gente muy interesante que me voy encontrando a lo largo de mi vida. Te ayuda a traspasar fronteras y en ese sentido yo lo valoro mucho y es algo que bueno que inculcare a mis hijos perfectamente.

J.O: Cayetano habla inglés perfectamente, francés también.

C.R: Francés es que hace tiempo que no lo practico.

J.O: Hay que practicar más el francés.

C.R: Tengo que viajar más.

J.O: italiano también lo chapurreas.

C.R: Muy poco, pero cuando estuve viviendo en los Ángeles vivía con italianos y ya que estaba con ellos aproveche y aprendí algo de italiano.

J.O: Creo que es ahí donde aprendiste a cocinar lo único que cocinas ¿no? macarrones a la carbonara.

C.R: ¿Quien te lo ha dicho? si es verdad la cocina y yo somos incompatibles, me entiendo mejor con el inglés que con la cocina.

J.O: Bueno estudio empresariales, pero un curso nada mas, que te dio la universidad y porque la abandonaste tan pronto, porque en aquel momento todavía no habías decidido llegar al mundo taurino.

C.R: En aquel momento no tenía claro por dónde tirar, entonces es la incertidumbre me hizo probar varias cosas empecé por empresariales y la verdad es que no me encontraba y me resultaba un poco pesado, entonces ya luego decidí irme a estudiar a Estados Unidos y ahí empecé a con la comunicación y con el cine y bueno en ese ámbito me encontré mas agusto y más entretenido.

J.O: Yo tengo la sensación de que tú fuiste probando y decías vale no voy a sr torero porque tengo a toda la familia en contra, tengo la impresión de que nada te hacia feliz del todo y que un día pensaste sucumbir a la tentación…

C.R: Creo que fue un cumulo de cosas, y en la situación en la que lo decidí creo que cualquier persona quiere seguir los pasos de su padre y en mi caso pues fue toda mi familia, pero con el tiempo parecía que me iba alejando porque suelen empezar antes lo toreros, pero es que me fue dando el valor de tomar la decisión, por la responsabilidad que tenia llevar mis apellidos, que en el mundo del toro todos había conseguido ser genios cada uno en su estilo era una gran responsabilidad y me hizo pensarlo mucho tiempo y tenía la curiosidad de intentarlo y conocer un poco mejor la vida de mi familia.

J.O: ¿Que cambiaria en el mundo taurino si se alcanza que el toreo sea declarado de interés cultural?

C.R: Yo creo que es importante por la situación que está viviendo el mundo del toro, que se siente de una forma amenazado por esa iniciativa que hubo con Barcelona y en ese sentido creo que podríamos proteger y brinda un poco más la fiesta a nivel nacional y por eso creo que sería importante conseguirlo.

María Casado: Bueno he coincidido con Cayetano una vez, fue el verano pasado y fue echando gasolina en un pueblecito totalmente perdido de la costa oeste de los estados unidos y me pareció una oportunidad entre un millón acercarme y saludarle. Me pareció un tipo encantador, muy discreto así que mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo sobrellevas la fama, la popularidad, que se te acerque la gente alguien quien que convive con ella desde tan pequeño.

J.O: Anda que te vas a la otra parte del mundo y te encuentras con la manguera a María Casado.

C.R: Si me acuerdo de ese día estaba en la costa oeste en la carretera de los Ángeles a san francisco y me sorprendió muchísimo.

J.O: ¿Quién vio a quien tú a María o María a tí?

C.R: Yo no me di cuenta, yo estaba echando la gasolina y de repente se me acerco y me quede perplejo, es una persona que desprende mucho carisma.

J.O: Tienes pinta de coger un avión de vez en cuando e irte al lugar más apartado posible para no encontrarte con María Casado, bueno o con cualquier otro español quiero decir.

C.R: Bueno lo intento, principalmente lo intento porque me encanta viajar soy una persona que me gusta mucho viajar y conocer otras culturas, otras costumbre y disfruto mucho. Si es verdad que por otra parte te gusta no sentirte observado.

J.O: Igual te miran porque eres guapo

C.R: No por eso no me miran.

J.O: ¿No te miran porque eres guapo?

C.R: No, no. Y tampoco porque sea alto porque no lo soy.

J.O: ¿Por los ojos?

C.R: No tampoco.

J.O: Y por cierto yo me he fijado los toreros os ponéis de una manera especial.

C.R:¿Qué manera es esa?

J.O: No lo sé pero hay un porte y una manera de estar como con los hombros muy cuadrados cuando estáis de pie un rato. Te he estado observando y hay un porte distinto. ¿Tú no notas que estas diferente de cuando no toreabas? ¿Tu cuerpo ha cambiado?

C.R: Yo creo que no, mi cuero yo creo que no ha cambiado, quizás la postura, no lose.

J.O: Si, la postura quiero decir.

C.R: Si suelen decir que se reconoce casi a un torero por la postura pero yo no lo noto, me siento de forma natural, ahora me voy a sentir incomodo

J.O: No, no te voy hacer levantar, aunque tengo tentaciones. José Bono: Hola Cayetano, yo sé que cada toro tiene su lidia pero algunos aficionados dicen que el buen toreo es el natural, es decir, el de izquierdas, porque no te puedes ayudar de la espada, yo que soy político le pregunto, que te parece la política ¿de derechas o de izquierdas?

C.R: Una pregunta comprometida.

J.O: Bueno tampoco te ha preguntado a quién votas ni nadie te lo iba a preguntar.

C.R: Política, difícil ¿no? Desde luego creo que nadie está siempre contento con todas las decisiones que puede tomar el partido con el que te puedes sentir en cierto momento más identificado, y tampoco estas siempre contento con las decisiones que no se toman entonces yo a mi me gusta moverme más por el centro.

J.O: Bueno esa es una imagen del votante critico, que puede votar a un partido u otro, en función de cómo lo está haciendo y las expectativas que uno tenga de cómo lo pueda hacer otro, eso está bien, razonable.

C.R: En ese sentido me considero así, no soy de esas personas que nace y le inculcan un partido y ya es de ese partido siempre.

J.O: Desde que empezó, tu madre era de fuerza nueva ¿no? Una posición ultraderechista ¿no?

C.R: Si pero luego ella era muy liberal también.

J.O: ¿O sea crees en el mercado, en la ley del mercado?

C.R: Si.

J.O: ¿Crees en la libertad del individuo?

C.R: Yo creo que sí y que poco a poco irá mejorando todo, pero ya te digo en ese sentido no tengo esa religión de que por un partido por siempre, creo que el partido y los políticos deben ganarse l voto de los votantes y ganarse la confianza.

C.R: Es la primera que tengo que elegir.

J.O: Venga pues a ver que plantea, de Cayetana a Cayetano. Duquesa de Alba: Yo te propongo como tienes tantas suerte con tu novia Eva que no la pierdas y que te cases con ella, es la perfecta, la tuya y ella es una chica que no hay otra igual, yo te propongo que te cases pronto y seas muy feliz y no te olvides de convidarme a tu boda.

J.O: Bueno doña Cayetana quiere hacerse el traje para ir a tu boda ¿cuándo vas a casarte?

C.R: La verdad que de todas las preguntas que me podía esperar de ella, esta no era una de ellas sino no sé si la hubiese elegido.

J.O: Pues ahora tendrás que contestar.

C.R:Es que no sé qué decir.

J.O: Pues si te vas a casar o no, y ella te dice que no pierdas a Eva que es una mujer estupenda.

C.R:Si tiene toda la razón.

J.O: Y que cuando te vas a casar que ella quiere ir de boda y hacerse el traje ¿cuándo te casas?

C.R:Pues la verdad que nos llevan casando ya bastante tiempo, y si no es casándonos nos separan y luego nos vuelven a casar. De momento estamos bien como estamos, no quiere decir que en un futuro podamos dar un paso más en nuestra relación y consolidar un poco más así nuestra relación pero no tenemos nada planificado y desde luego si decidimos casarnos, Cayetana ser a la primera en la lista.

J.O: Bueno pues volvemos a la batalla

C.R:La pregunta de Cayetana ha sido.

J.O: Has visto la de vueltas que te da la vida, te creías que te iba a preguntar otra cosa, me sabe mal que doña Cayetana quería hacerse el traje y no le ha servido de nada preguntártelo pero bueno que le vamos hacer.

"No me considero una persona a la que le guste hablar mucho sobre sus cosas. Me siento a gusto en el silencio. Prefiero no decir nada a tener que arrepentirme luego" afirmaba el torero nada más comenzar la entrevista. Antes de ser torero decidió hincar los codos y recibir una formación, probó en empresariales, en cine, en comunicación y aprendió inglés, francés y algo de italiano, pero los toros llamaron a su puerta y entonces no se pudo resistir. "Siempre tuve curiosidad […].No sabía lo que iba a ocurrir pero tenía la curiosidad de intentarlo y conocer mejor la vida de mi familia" afirmaba Cayetano. Tambien dijo

"No soy perfecto, ni mucho menos, tengo muchísimos defectos. Me saca los nervios la hipocresía y la mentira. Además a conciencia, sabiendo que no son ciertas las cosas y siguen diciéndolas. Es algo que me puede y hago todo lo que esté en mi mano para que eso no ocurra".

Admira a Francisco Rivera, Cayetano siente un 'gusanillo' especial cada vez que torea junto a él, un 'gusanillo' que nunca consigue quitarse. "Me impresiona y me hace ilusión, pero lo paso muy mal. Por eso hacemos pocas corridas juntos. Estoy deseando que se retire mi hermano. Podría retirarse y así me dejaría más tranquilo" comentaba con una sonrisa el torero. Hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri, la sangre torera corre por sus venas, a pesar del respeto que esto impone a quienes le rodean. "Mi madre. Lo pasaba muy mal con mi hermano, con dos imagínate… Recuerdo que cuando toreaba Fran se encerraba en casa y la ponía a oscuras para estar más tranquila. Lo pasaba fatal".

Con motivos más que de sobra para odiar al toro, el que se llevó la vida de su padre por delante cuando él tenía 7 años, y huérfano de madre también a los veintipocos, Cayetano tiene claro donde buscar refugio cuando los problemas le superan: "Soy muy reservado, hasta con los problemas. No ayudo a nadie contándole mis problemas, me quedo dándole vueltas yo. Pero por ese motivo doy valor a la amistad y a la gente que tengo cerca y sobre todo la persona que tengo al lado es mi pilar y mi base y se llama Eva".

Con el título de monitor de esquí, de paracaidista y de buceo, Cayetano Rivera sueña y desea con que sus futuros hijos no sigan sus pasos. “Me muero espero que eso no ocurra porque se sufre mucho” admitía sin dudar el torero. Sin fecha de boda con Eva González, pero con ganas de formar una familia tarde o temprano, Cayetano comentaba: "Nos llevan casando mucho tiempo y si no nos casan nos separan y nos vuelven a casar. De momento estamos bien como estamos. Eso no quiere decir que en un futuro no lo hagamos, para consolidar más la relación. Pero desde luego no tenemos nada planificado. Si decidimos casarnos, Cayetana estará la primera de la lista" dejando claro así el cariño que siente por la duquesa de Alba, encargada en esta ocasión de preguntar cuando pensaba pasar por el altar.

Reacio a las películas de terror y aficionado a aquellas que le consiguen relajar, Cayetano confiesa cuánto ha echado de menos durante estos años a su padre y como su ausencia le hizo ser mucho más independiente, a pesar de tener a su lado muy buenas personas, como Julián Contreras. "Julián Contreras formó parte de esa vida, y lo hizo con mucho cuidado. Le he admirado por ello y le tengo un cariño especial. Me gusta pedirle opinión".

Con unos ojos capaces de parar el tiempo, Cayetano Rivera siempre tiene un pensamiento antes de ponerse frente al toro y ese está dedicado a ella, a quien le dio la vida, y a su padre, al que lleva en la mente antes de irse a la plaza.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Modric, Koke, Alfredo Relaño y el doctor Guillén, premiados por la APDM en su Gala de Premios Anuales

El jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, la selección española masculina de baloncesto, el periodista Alfredo Relaño y el doctor Pedro Guillén han sido algunos de los galardonados

Leer más
Toros

Andrés Roca Rey premio taurino de Escaparate

Estrella Morente, Roca Rey y Oscar Higares, gente del mundo de los toros y el flamenco coincidieron el pasado viernes en la fiesta Escaparate de Sevilla, organizada por Mario Niebla del Toro en la Casa de Pilatos de Sevilla

Leer más
Toros

El gran Maestro Curro Romero en la Exposición Taurina Mexicana de Isabel Garfia Montero

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino

Leer más
Toros

Ramón Valencia, ante la gran cita de Sevilla

Ramón Valencia reconoció que éste va a ser un San Miguel atípico, con 14 festejos

Leer más
Toros

Roca Rey y Pablo Aguado dan una gran tarde y triunfan en la Goyesca de Ronda

Roca Rey cortó cuatro orejas y Pablo Aguado, tres en la 64 edición de esta tradicional corrida

Leer más
Toros

El presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, fue el encargado de introducir el acto de “Los toros en el Círculo”

Manolo Vázquez, González-Écija y Manuel Perera harán el paseíllo el próximo 21 de septiembre en Sevilla

Leer más
Toros

Publicada “De Sal y Oro la Revista” dedicada a José Luis Galloso

Desde que en agosto de 2019, naciera el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, a la falda de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María, nuestro eslogan ha sido “Compromiso Cultural”,

Leer más
Toros

Eduardo Dávila Miura, sobre la portada de la Macarena en Cómo llora Sevilla : Quién te aguanta esa mirada…?

“Cómo llora Sevilla…” del padre Ramón Cué,vuelve a las librerías y a internet 30 años después , convertido en el libro más vendido de la Semana Santa de Sevilla .

Leer más
Toros

Paquirri, en primera persona, primer libro sobre Paquirri

“Paquirri, en primera persona” es el primer libro que se publica sobre el gran torero en los últimos 35 años.

Leer más
Toros

Jesulín3.0 desde ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Simón Casas y el matador de toros Antonio Ferrera, han llegado a un acuerdo de apoderamiento en el cual el productor dirigirá la carrera del torero.

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Homenaje al torero de Ubrique con motivo del 30 aniversario de su alternativa en Nimes

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

Leer más