El primer diario digital independiente de Sevilla

"Cuando pase la tormenta" de Lucía de Vicente

hace 8 años
Literatura

"Cuando pase la tormenta" es la primera novela publicada de Lucía de Vicente, otra periodista madrileña que se ha lanzado al mundo literario y ha utilizado toda su experiencia en la investigación para documentar la trama.

Características técnicas del libro:

Fecha de publicación: Octubre 2011

Colección Letra eNe - Éride Edicions

Rústica / Bolsillo

ISBN : 978.84.15160.95.3

Tamaño: 13,5 x 21

Precio: 15 euros

Nº de páginas: 526

Enlace al book trailer: http://www.youtube.com/watch?v=uqa3jFdGfKg

"Cuando pase la tormenta" es un thriller romántico en el que Kenya no es sólo el lugar donde se desarrolla una trama de intriga, sino que se convierte en un personaje más de la novela, adquiriendo a través de la narración un papel fundamental. La información, suministrada de forma sutil, no nos satura con descripciones superfluas, sino que nos va mostrando, todo aquello que los protagonistas ven y sienten, no sólo el uno por el otro, sino ante esa tierra africana y su impresionante paisaje.

Su lectura invita a un exhaustivo viaje a través de las llanuras del Maasai Mara, mostrándonos la cultura, la fauna y la forma de vida de sus gentes, motivo por el cual, la autora ha sido recibida en audiencia oficial por el Excelentísimo Embajador de la República de Kenya en España, don Bramwel W. Kisuya, el pasado jueves 26 de abril.

Un emotivo encuentro en el que la escritora agradeció las deferencias recibidas de esta delegación diplomática y expresó su deseo de dar a conocer su trabajo a toda la comunidad keniana instalada en España. Por su parte, el embajador celebró conocer a la primera autora española que ha ambientado una novela en su país y ofreció su apoyo para la promoción de la obra.

Porque, no en vano, es éste un libro con el cual sentiremos el deseo de conocer en vivo y en directo todo aquello que ha sido fielmente detallado a lo largo de más de quinientas páginas de la mano de una fotógrafa inglesa y un guía turístico afincado en Kenya.

Mary Mantley, será enviada a esta parte del globo para huir del peligro que supone el descubrimiento que ha llevado a cabo su tutor: el lugar donde se está creando un retrovirus que eliminará de la faz de la tierra a media humanidad y tras lo que se esconde una trama política internacional dirigida por un selecto grupo de oligarcas que ha puesto precio a la cabeza de la joven.

Al mismo tiempo, David Silkford, el hijo del tutor de Mary, es un duro ex agente secreto que vive retirado en este país africano dirigiendo una agencia de viajes que organiza safaris de alto standing para gente adinerada, y que intenta descubrir el juego sucio de un grupo de cazadores furtivos que operan en un lugar donde la caza mayor está prohibida y la fauna protegida por la Ley.

David es el único que puede mantener con vida a Mary, pero aunque su relación debería ser fraternal, desde su nacimiento no han sido otra cosa que enemigos. Y mientras que Mary es una joven de gran personalidad pero con un oscuro pasado que tendrá que superar, David es un hombre terco y arrogante, acostumbrado a salirse con la suya sin importarle los medios que tenga que usar para ello.

Poco a poco, descubriremos que, en esta historia, nada es lo que parece. Y lo haremos dejándonos llevar por la original estructura de la novela. En ella, cada capítulo contiene una entrada de los diarios del fallecido padre de Mary, convirtiéndose éstos en el hilo conductor de la trama, y un proverbio africano a modo de introducción, con los que Lucía de Vicente rinde tributo a la cultura ancestral de este pueblo.

Los diálogos están llenos de fuerza y se hacen cercanos; entrañables, con carácter. La narración es ligera, muy visual —casi como si estuviéramos recreándonos en una película frente a la pantalla— y logra transmitir sensaciones y sentimientos que nos harán reír o angustiarnos por momentos, manteniéndonos pegados a sus páginas.

En definitiva una historia en la que el argumento y la acción que se entremezclan perfectamente con la lenta seducción de los personajes.

Y para todos aquellos que estén interesados en conseguir la novela, la autora firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid los días 9 de junio (caseta 306) y 25 de mayo (caseta 45), de 18:30 a 20:30 h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Leer más
Literatura

6 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

Leer más
Literatura

Reeditado el libro "Ruanda, cien días de fuego" de José María Arenzana

Leer más
Literatura

Cuaderno de San Lorenzo. Francisco Gallardo.(La crítica literaria del Blog Libros en el petate)

Leer más
Literatura

Presentación de la novela " La Mariposa"de Maria José Peña Calvellido en librería de Planeta Zocar de Jerez.Este Viernes 31 de Enero a las 21,00 Horas

Leer más
Literatura

Tomares dedicará la Feria del Libro de 2020 a Bécquer, al cumplirse 150 años del fallecimiento del poeta

Leer más
Literatura

La Feria del Libro de Sevilla 2020 recuerda que ‘Leer nos sienta bien’

Leer más
Literatura

El Libro » Canta, Rocío, Canta » de la periodista Marina Bernal se presentará el Miércoles 22 de Enero en la Casa del Libro de Madrid de GranVía. 39,

Leer más
Literatura

Este Sábado 30 de Noviembre. El Programa Radiofónico de RTVE de Misterio " Espacio En Blanco ". Hablará del Fantasma del pintor Montenegro

Leer más
Literatura

Abrir el cuaderno de la infancia

Leer más
Literatura

Ciudadanos propone que Sevilla sea la próxima sede del encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas

Leer más
Literatura

Anónimos infinitos, unos microrrelatos de la vida

Leer más
Literatura

Aproximación a una crítica de “Sólo tú y yo lo sabemos” de Ana María Gutiérrez Toscano.

Leer más
Literatura

Marina Bernal mantendrá el miércoles 14 en el Castillo un encuentro con los lectores de su libro ‘Anónimos Infinitos’

Leer más
Literatura

Ana María Gutiérrez Toscano sobre Sólo tú y yo lo sabemos:Me pareció que la búsqueda del auténtico amor merecía una historia que lo contara

Leer más