Andalucía deportiva

Todo listo en el Club Náutico para el XXI Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

Multitudinaria ha sido la puesta en escena del XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo que ha arrancado de forma oficial este martes con su presentación a los medios y que comienza a disputarse este miércoles sobre la tierra batida del Club Náutico, anfitrión y organizador. Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, buena parte de la élite regional de la raqueta se da cita en las instalaciones de la entidad hispalense, donde el local Marcos Dillana, 147 del ránking nacional, parte como primer cabeza de serie para suceder en el palmarés al gaditano Ricardo Ojeda, vencedor en 2011.

El acto llevado a cabo este mediodía en los salones sociales del Náutico ha servido de paso para que se estrenara de forma pública, como nueva presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada para la ocasión en la mesa de autoridades por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; o la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. “Para mí es un orgullo presidir esta mesa en la puesta de largo de esta competición, una nueva apuesta deportiva del Club Náutico Sevilla, que desde hace unos días tengo el privilegio de presidir”, apuntaba Blanco-Morales en su primer acto oficial como presidenta.

Sería Ricardo Villena Machuca, hijo del que fuera impulsor en los años 70 del llamado Trofeo Cordialidad y al que se homenajea en esta segunda hornada del trofeo, el encargado de dar a conocer los detalles del campeonato en calidad de director técnico del mismo. En este sentido, y al margen de su consolidación en el circuito andaluz, manteniendo sus cerca de 35.000 euros de presupuestos y 1.500 en premios, el actual vicepresidente primero del club organizador subrayaba “el carácter solidario que por tercer año mantiene el torneo”. “Esto es lo que nos distingue del resto de torneos de estas características y nos hace pioneros -prosiguió-. Nos sentimos orgullosos de conjugar el deporte de nivel con la solidaridad. Hace tres años fue con Autismo Sevilla, el año pasado con la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia y este año con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”. Su presidente, Juan Pedro Alvarez, recibía de forma simbólica, a la conclusión de la rueda de prensa, un cheque por valor de 1.516 kilos de comida, los recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña puesta en marcha desde la apertura de inscripciones del torneo.

Juan Miguel Navas, presidente en funciones de la FAT, no dudó, al margen de felicitar a la nueva presidenta del club, como hizo el resto de autoridades, en hacer hincapié en el buen ambiente en torno al tenis que rodea el Open de Sevilla. “Esto no es más que un encuentro de amigos, como lo demuestra la presencia de representantes de otros clubes, como el Tenis Betis o el Club de Campo, que luchan por el deporte base sevillano”.

María del Mar Sánchez agradeció por su parte el esfuerzo realizado año tras año por el Náutico en su fomento del deporte, en este caso el tenis. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en actividades y torneos como éste, que tras cumplir su mayoría de edad y con el paso de las ediciones sigue con muy buena salud en el Náutico, que tanto hace por el deporte sevillano”.

Francisco Díaz Morillo cerró el turno de intervenciones felicitando de forma doble al Náutico, en primer caso a través de su nueva presidenta y en segundo “por seguir siendo un exponente de Sevilla, dentro y fuera de ella”.

En lo puramente competitivo, el Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena arranca este miércoles con la disputa de los octavos de final y un cuadro formado por 16 jugadores, con 14 entradas por ránking y dos wildcard. Estas dos invitaciones han recaído en dos viejos conocidos en el Náutico, los sevillanos Agustín Boje, excampeón andaluz absoluto y subcampeón nacional júnior en 2006, año en el que meses antes lograra el título en el Memorial Ricardo Villena; y Juan Beaus, triple ganador en las instalaciones del club sevillanos en los años 2005, 2007 y 2008. El primero acude al torneo después de prácticamente un año en blanco por una lesión.

En la nómina de aspirantes se encuentra también el algecireño Yannick Martell, 170 del escalafón patrio y segundo favorito. El tercero es otro tenista local, Pablo Baena, 193 del ránking. Por su parte, el cuarto lugar entre los llamados a luchar por el título en la entidad hispalense es para el gaditano Borja González (nº 422).

La promesa extremeña Manuel Yuste, quinto preclasificado y 554, precede en la relación de participantes al cordobés Juan José Leal (588), miembro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El campeón de Sevilla cadete Adrián Cordón, octavo favorito, es otra de las promesas en liza.

Ricardo Villena cerró la presentación invitando a todos los sevillanos a disfrutar con el tenis en el Club Náutico, que abre sus puertas, "sobre todo el sábado, día de la gran final, prevista a las 12:00 horas".

El torneo está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.