El primer diario digital independiente de Sevilla

Todo listo en el Club Náutico para el XXI Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

Multitudinaria ha sido la puesta en escena del XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo que ha arrancado de forma oficial este martes con su presentación a los medios y que comienza a disputarse este miércoles sobre la tierra batida del Club Náutico, anfitrión y organizador. Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, buena parte de la élite regional de la raqueta se da cita en las instalaciones de la entidad hispalense, donde el local Marcos Dillana, 147 del ránking nacional, parte como primer cabeza de serie para suceder en el palmarés al gaditano Ricardo Ojeda, vencedor en 2011.

El acto llevado a cabo este mediodía en los salones sociales del Náutico ha servido de paso para que se estrenara de forma pública, como nueva presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada para la ocasión en la mesa de autoridades por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; o la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. “Para mí es un orgullo presidir esta mesa en la puesta de largo de esta competición, una nueva apuesta deportiva del Club Náutico Sevilla, que desde hace unos días tengo el privilegio de presidir”, apuntaba Blanco-Morales en su primer acto oficial como presidenta.

Sería Ricardo Villena Machuca, hijo del que fuera impulsor en los años 70 del llamado Trofeo Cordialidad y al que se homenajea en esta segunda hornada del trofeo, el encargado de dar a conocer los detalles del campeonato en calidad de director técnico del mismo. En este sentido, y al margen de su consolidación en el circuito andaluz, manteniendo sus cerca de 35.000 euros de presupuestos y 1.500 en premios, el actual vicepresidente primero del club organizador subrayaba “el carácter solidario que por tercer año mantiene el torneo”. “Esto es lo que nos distingue del resto de torneos de estas características y nos hace pioneros -prosiguió-. Nos sentimos orgullosos de conjugar el deporte de nivel con la solidaridad. Hace tres años fue con Autismo Sevilla, el año pasado con la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia y este año con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”. Su presidente, Juan Pedro Alvarez, recibía de forma simbólica, a la conclusión de la rueda de prensa, un cheque por valor de 1.516 kilos de comida, los recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña puesta en marcha desde la apertura de inscripciones del torneo.

Juan Miguel Navas, presidente en funciones de la FAT, no dudó, al margen de felicitar a la nueva presidenta del club, como hizo el resto de autoridades, en hacer hincapié en el buen ambiente en torno al tenis que rodea el Open de Sevilla. “Esto no es más que un encuentro de amigos, como lo demuestra la presencia de representantes de otros clubes, como el Tenis Betis o el Club de Campo, que luchan por el deporte base sevillano”.

María del Mar Sánchez agradeció por su parte el esfuerzo realizado año tras año por el Náutico en su fomento del deporte, en este caso el tenis. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en actividades y torneos como éste, que tras cumplir su mayoría de edad y con el paso de las ediciones sigue con muy buena salud en el Náutico, que tanto hace por el deporte sevillano”.

Francisco Díaz Morillo cerró el turno de intervenciones felicitando de forma doble al Náutico, en primer caso a través de su nueva presidenta y en segundo “por seguir siendo un exponente de Sevilla, dentro y fuera de ella”.

En lo puramente competitivo, el Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena arranca este miércoles con la disputa de los octavos de final y un cuadro formado por 16 jugadores, con 14 entradas por ránking y dos wildcard. Estas dos invitaciones han recaído en dos viejos conocidos en el Náutico, los sevillanos Agustín Boje, excampeón andaluz absoluto y subcampeón nacional júnior en 2006, año en el que meses antes lograra el título en el Memorial Ricardo Villena; y Juan Beaus, triple ganador en las instalaciones del club sevillanos en los años 2005, 2007 y 2008. El primero acude al torneo después de prácticamente un año en blanco por una lesión.

En la nómina de aspirantes se encuentra también el algecireño Yannick Martell, 170 del escalafón patrio y segundo favorito. El tercero es otro tenista local, Pablo Baena, 193 del ránking. Por su parte, el cuarto lugar entre los llamados a luchar por el título en la entidad hispalense es para el gaditano Borja González (nº 422).

La promesa extremeña Manuel Yuste, quinto preclasificado y 554, precede en la relación de participantes al cordobés Juan José Leal (588), miembro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El campeón de Sevilla cadete Adrián Cordón, octavo favorito, es otra de las promesas en liza.

Ricardo Villena cerró la presentación invitando a todos los sevillanos a disfrutar con el tenis en el Club Náutico, que abre sus puertas, "sobre todo el sábado, día de la gran final, prevista a las 12:00 horas".

El torneo está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más