Andalucía deportiva

Todo listo en el Club Náutico para el XXI Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

Multitudinaria ha sido la puesta en escena del XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo que ha arrancado de forma oficial este martes con su presentación a los medios y que comienza a disputarse este miércoles sobre la tierra batida del Club Náutico, anfitrión y organizador. Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, buena parte de la élite regional de la raqueta se da cita en las instalaciones de la entidad hispalense, donde el local Marcos Dillana, 147 del ránking nacional, parte como primer cabeza de serie para suceder en el palmarés al gaditano Ricardo Ojeda, vencedor en 2011.

El acto llevado a cabo este mediodía en los salones sociales del Náutico ha servido de paso para que se estrenara de forma pública, como nueva presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada para la ocasión en la mesa de autoridades por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; o la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. “Para mí es un orgullo presidir esta mesa en la puesta de largo de esta competición, una nueva apuesta deportiva del Club Náutico Sevilla, que desde hace unos días tengo el privilegio de presidir”, apuntaba Blanco-Morales en su primer acto oficial como presidenta.

Sería Ricardo Villena Machuca, hijo del que fuera impulsor en los años 70 del llamado Trofeo Cordialidad y al que se homenajea en esta segunda hornada del trofeo, el encargado de dar a conocer los detalles del campeonato en calidad de director técnico del mismo. En este sentido, y al margen de su consolidación en el circuito andaluz, manteniendo sus cerca de 35.000 euros de presupuestos y 1.500 en premios, el actual vicepresidente primero del club organizador subrayaba “el carácter solidario que por tercer año mantiene el torneo”. “Esto es lo que nos distingue del resto de torneos de estas características y nos hace pioneros -prosiguió-. Nos sentimos orgullosos de conjugar el deporte de nivel con la solidaridad. Hace tres años fue con Autismo Sevilla, el año pasado con la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia y este año con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”. Su presidente, Juan Pedro Alvarez, recibía de forma simbólica, a la conclusión de la rueda de prensa, un cheque por valor de 1.516 kilos de comida, los recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña puesta en marcha desde la apertura de inscripciones del torneo.

Juan Miguel Navas, presidente en funciones de la FAT, no dudó, al margen de felicitar a la nueva presidenta del club, como hizo el resto de autoridades, en hacer hincapié en el buen ambiente en torno al tenis que rodea el Open de Sevilla. “Esto no es más que un encuentro de amigos, como lo demuestra la presencia de representantes de otros clubes, como el Tenis Betis o el Club de Campo, que luchan por el deporte base sevillano”.

María del Mar Sánchez agradeció por su parte el esfuerzo realizado año tras año por el Náutico en su fomento del deporte, en este caso el tenis. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en actividades y torneos como éste, que tras cumplir su mayoría de edad y con el paso de las ediciones sigue con muy buena salud en el Náutico, que tanto hace por el deporte sevillano”.

Francisco Díaz Morillo cerró el turno de intervenciones felicitando de forma doble al Náutico, en primer caso a través de su nueva presidenta y en segundo “por seguir siendo un exponente de Sevilla, dentro y fuera de ella”.

En lo puramente competitivo, el Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena arranca este miércoles con la disputa de los octavos de final y un cuadro formado por 16 jugadores, con 14 entradas por ránking y dos wildcard. Estas dos invitaciones han recaído en dos viejos conocidos en el Náutico, los sevillanos Agustín Boje, excampeón andaluz absoluto y subcampeón nacional júnior en 2006, año en el que meses antes lograra el título en el Memorial Ricardo Villena; y Juan Beaus, triple ganador en las instalaciones del club sevillanos en los años 2005, 2007 y 2008. El primero acude al torneo después de prácticamente un año en blanco por una lesión.

En la nómina de aspirantes se encuentra también el algecireño Yannick Martell, 170 del escalafón patrio y segundo favorito. El tercero es otro tenista local, Pablo Baena, 193 del ránking. Por su parte, el cuarto lugar entre los llamados a luchar por el título en la entidad hispalense es para el gaditano Borja González (nº 422).

La promesa extremeña Manuel Yuste, quinto preclasificado y 554, precede en la relación de participantes al cordobés Juan José Leal (588), miembro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El campeón de Sevilla cadete Adrián Cordón, octavo favorito, es otra de las promesas en liza.

Ricardo Villena cerró la presentación invitando a todos los sevillanos a disfrutar con el tenis en el Club Náutico, que abre sus puertas, "sobre todo el sábado, día de la gran final, prevista a las 12:00 horas".

El torneo está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.