Andalucía deportiva

Todo listo en el Club Náutico para el XXI Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena de tenis

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

Multitudinaria ha sido la puesta en escena del XXI Open de Sevilla de tenis-Memorial Ricardo Villena, torneo que ha arrancado de forma oficial este martes con su presentación a los medios y que comienza a disputarse este miércoles sobre la tierra batida del Club Náutico, anfitrión y organizador. Hasta el próximo sábado, 19 de mayo, buena parte de la élite regional de la raqueta se da cita en las instalaciones de la entidad hispalense, donde el local Marcos Dillana, 147 del ránking nacional, parte como primer cabeza de serie para suceder en el palmarés al gaditano Ricardo Ojeda, vencedor en 2011.

El acto llevado a cabo este mediodía en los salones sociales del Náutico ha servido de paso para que se estrenara de forma pública, como nueva presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada para la ocasión en la mesa de autoridades por la delegada de Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; o la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos. “Para mí es un orgullo presidir esta mesa en la puesta de largo de esta competición, una nueva apuesta deportiva del Club Náutico Sevilla, que desde hace unos días tengo el privilegio de presidir”, apuntaba Blanco-Morales en su primer acto oficial como presidenta.

Sería Ricardo Villena Machuca, hijo del que fuera impulsor en los años 70 del llamado Trofeo Cordialidad y al que se homenajea en esta segunda hornada del trofeo, el encargado de dar a conocer los detalles del campeonato en calidad de director técnico del mismo. En este sentido, y al margen de su consolidación en el circuito andaluz, manteniendo sus cerca de 35.000 euros de presupuestos y 1.500 en premios, el actual vicepresidente primero del club organizador subrayaba “el carácter solidario que por tercer año mantiene el torneo”. “Esto es lo que nos distingue del resto de torneos de estas características y nos hace pioneros -prosiguió-. Nos sentimos orgullosos de conjugar el deporte de nivel con la solidaridad. Hace tres años fue con Autismo Sevilla, el año pasado con la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia y este año con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”. Su presidente, Juan Pedro Alvarez, recibía de forma simbólica, a la conclusión de la rueda de prensa, un cheque por valor de 1.516 kilos de comida, los recogidos hasta la fecha con motivo de la campaña puesta en marcha desde la apertura de inscripciones del torneo.

Juan Miguel Navas, presidente en funciones de la FAT, no dudó, al margen de felicitar a la nueva presidenta del club, como hizo el resto de autoridades, en hacer hincapié en el buen ambiente en torno al tenis que rodea el Open de Sevilla. “Esto no es más que un encuentro de amigos, como lo demuestra la presencia de representantes de otros clubes, como el Tenis Betis o el Club de Campo, que luchan por el deporte base sevillano”.

María del Mar Sánchez agradeció por su parte el esfuerzo realizado año tras año por el Náutico en su fomento del deporte, en este caso el tenis. “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en actividades y torneos como éste, que tras cumplir su mayoría de edad y con el paso de las ediciones sigue con muy buena salud en el Náutico, que tanto hace por el deporte sevillano”.

Francisco Díaz Morillo cerró el turno de intervenciones felicitando de forma doble al Náutico, en primer caso a través de su nueva presidenta y en segundo “por seguir siendo un exponente de Sevilla, dentro y fuera de ella”.

En lo puramente competitivo, el Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena arranca este miércoles con la disputa de los octavos de final y un cuadro formado por 16 jugadores, con 14 entradas por ránking y dos wildcard. Estas dos invitaciones han recaído en dos viejos conocidos en el Náutico, los sevillanos Agustín Boje, excampeón andaluz absoluto y subcampeón nacional júnior en 2006, año en el que meses antes lograra el título en el Memorial Ricardo Villena; y Juan Beaus, triple ganador en las instalaciones del club sevillanos en los años 2005, 2007 y 2008. El primero acude al torneo después de prácticamente un año en blanco por una lesión.

En la nómina de aspirantes se encuentra también el algecireño Yannick Martell, 170 del escalafón patrio y segundo favorito. El tercero es otro tenista local, Pablo Baena, 193 del ránking. Por su parte, el cuarto lugar entre los llamados a luchar por el título en la entidad hispalense es para el gaditano Borja González (nº 422).

La promesa extremeña Manuel Yuste, quinto preclasificado y 554, precede en la relación de participantes al cordobés Juan José Leal (588), miembro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT). El campeón de Sevilla cadete Adrián Cordón, octavo favorito, es otra de las promesas en liza.

Ricardo Villena cerró la presentación invitando a todos los sevillanos a disfrutar con el tenis en el Club Náutico, que abre sus puertas, "sobre todo el sábado, día de la gran final, prevista a las 12:00 horas".

El torneo está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, Aluminios Cerga, COTYMSE, Frigo, ASISA, Aquaservice, Andono S.L., Tierra Nuestra, Sagres Time y Ecomática.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.