Andalucía deportiva

María Dolores Blanco.Morales limones, nueva presidenta del club náutico Sevilla

🗓️ hace 7 años

Ha tomado posesión de su cargo relevando a Eladio García de la Borbolla.

Esta abogada sevillana desempeñó el cargo de vicepresidenta primera desde 2002.

El Club Náutico Sevilla ya tiene nueva presidenta en la figura de Mª Dolores Blanco-Morales Limones, abogada hispalense que recoge el testigo de Eladio García de la Borbolla. Tras desempeñar desde el año 2002 el cargo de vicepresidenta primera, la que fuera desde 2000 a 2002 vocal de Relaciones en la Junta Directiva de Guillermo Pradilla se convierte de esta forma en la primera mujer en presidir la entidad sevillana desde que ésta se fundara, en el año 1952.

El decimocuarto presidente en la historia del Club Náutico Sevilla alcanza el cargo después de convertirse en la única candidata oficial en un proceso electoral iniciado el pasado 31 de marzo. Tras cumplir con los requisitos necesarios en forma de avales del cuerpo social, se acortaron finalmente los plazos para proclamar a la ya nueva presidenta, que en la tarde-noche del miércoles, 9 de mayo de 2012, tomaba posesión de su cargo. El acto contó con la asistencia del presidente saliente y los miembros de la junta electoral, presidida por Francisco Javier Caballero Juliá.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones repite prácticamente en su Junta Directiva con el mismo equipo de trabajo de Eladio García de la Borbolla en su última etapa al frente del club Náutico, aunque con algunos cambios de funciones. Ricardo Villena Machuca y Francisco Javier González abandonan así la vocalía de Relaciones y la función de tesorero, respectivamente, para pasar a ser vicepresidentes primero y segundo. Por su parte, Mª del Valle García Pujol es la nueva secretaria tras dejar la vocalía de remo. Por su parte, Luis Conejero pasa a la tesorería y Pedro Emilio Márquez Escudero a Régimen Interior.

Los miembros de la Junta que repiten función son Pablo Cano Durán como comodoro, Gema Pastor en baloncesto, Vicente Flores en natación y Augusto Cera en deporte social. Por su parte, se incorporan al proyecto Ana Pérez Lepe como vocal de Relaciones, Raúl Sánchez Lobato en vela, Juan Afonso Regalado en piragüismo y Eduardo Murillo Garrido en remo.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones: “Me considero una mujer normal, que trabaja, que se ocupa de su familia, de sus amigos, que hace deporte y que se compromete con muchas cuestiones, en este caso con su club, el Club Náutico Sevilla. Hay muchos proyectos en marcha y la experiencia de estos años hace que afrontemos con serenidad una nueva etapa. Nos quedan aún muchos retos. Muchos. Son tiempos complicados para todos y tenemos que afrontar nuevos retos, desde proyectos a largo plazo, como la reordenación de los nuevos terrenos, la casa de botes o toda la zona náutica, a otros proyectos a medio y corto plazo, como la creación de un edificio inteligente para el control de acceso, mejora de vestuarios y duchas... En definitiva, debemos centrarnos, sobre todo en esta época de crisis, en hacer más vivible nuestro club, poniendo todos de nuestra parte. Me gusta participar en la vida del Club, compartir con los socios la ilusión de mejorar y hacerlo avanzar, proponer y atender cuantas iniciativas se plantean. Afortunadamente, al Náutico le quedan muchas cosas por hacer, señal inequívoca de que tenemos un club vivo”.

COMPOSICION NUEVA JUNTA DIRECTIVA CLUB NAUTICO SEVILLA

Presidenta: Dª. Mª DOLORES BLANCO-MORALES LIMONES

Vicepresidente Primero: D. RICARDO VILLENA MACHUCA

Vicepresidente Segundo: D. FCO. JAVIER GONZALEZ RODRIGUEZ

Secretaria: Dª. Mª DEL VALLE GARCIA PUJOL

Tesorero: D. LUIS CONEJERO LUQUE

Comodoro: D. PABLO CANO DURAN

Vocal de Relaciones: Dª. ANA PEREZ LEPE

Vocal de Régimen Interior: D. PEDRO EMILIO MARQUEZ ESCUDERO

Vocal de Vela: D. RAUL SANCHEZ LOBATO

Vocal de Remo: D. EDUARDO MURILLO GARRIDO

Vocal de Piragüismo: D. JUAN AFONSO REGALADO

Vocal de Natación: D. VICENTE FLORES ALES

Vocal de Baloncesto: Dª. GEMA PASTOR GUEVARA

Vocal de Deporte Social: D. AUGUSTO E. CERA MARTINEZ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.