Toros

Diego Ventura, soberbio, corta tres orejas en Jerez

🗓️ hace 7 años

Diego Ventura se ha proclamado esta tarde triunfador del tradicional festejo de rejones que abre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Una tierra que sabe de caballos y buenos caballistas ha vuelto a rendirse a los pies de una rejoneador que parece no tener techo. Ni siquiera la contrariedad de haber comenzado la tarde con un espectacular percance frenó este huracán que viene arrasando desde que comenzó la temporada. A sus triunfos de Arles, Valencia y Sevilla, hoy ha sumado uno más, pero no uno cualquiera, sino un triunfo de los que marcan la diferencia. Han sido tres orejas que pudieron ser más si el sexto toro no tarda en caer. Quien sabe si hasta un rabo...

A su primer toro lo paró con Maletilla, sufriendo una fuerte caída porque el toro se le vino cruzado con una fuerza y una violencia increíbles. Después se vivieron momentos de gran tensión porque el toro persiguió al caballo -ya sin jinete- por todo el ruedo, sin que una multitud de banderilleros y hasta el propio Ventura a cuerpo limpio, con la sola ayuda de su sombrero, lograran pararlo. Por fortuna todo quedó en el susto y en un fuerte golpe para el animal y para el rejoneador.

Una vez reestablecido el orden, Ventura clavó un rejón con Maletilla como si no hubiera pasado nada, haciendo gala de unos nervios de acero y un valor a prueba de percances. Esto se acrecentó en banderillas porque con Nazarí fue un prodigio de temple y cercanía, galopando de costado con el toro pegado al estribo y clavando tres pares excelentes. Sobresalió la pureza del tercero citando muy en corto y clavando al estribo. A continuación sacó a Ordóñez y puso dos banderillas con buenas batidas. Cerró con Califa clavando tres cortas ligadas y mató de rejón certero que puso en sus manos dos orejas. La tarde, que había comenzado con tremendo susto, estaba encarrilada. La Puerta Grande, asegurada.

Pero Ventura nunca se conforma, y en el sexto formó otro auténtico alboroto utilizando caballos que son novedad en la presente temporada, lo que demuestra una vez más su enorme capacidad como caballista. En este toro montó primero a Demonio para pararlo y colocó un solo rejón de castigo a un toro al que le faltaba celo y al que le tuvo que poner todo el brío que el animal no ofrecía.

En banderillas sacó a Pegaso y aquello fue el acabose. Puso cuatro banderillas distintas, pero con el denominador común de la pureza y de hacer las cosas bien hechas. En todas batió muy bien a pitón contrario. Fueron tres pares a más, destacando un tercer palo con el toro arrancado y el caballo andando hacia atrás, como lo hacía el recordado Distinto. También fue excelente el cuarto, arrancando al galope y frenándose delante del toro justo antes del embroque. La faena adquirió ahí una dimensión insospechada.

A continuación puso tres cortas al violín con Remate y, no conforme con este recital, concluyó con dos rosas clavadas a a dos manos con Califa, con el que mató de un rejonazo al que se resistió el toro de Bohórquez, teniendo que echar pie a tierra y descabellar. Esto apartó a Ventura de cortar dos o quien sabe si dos y rabo en este toro que cerraba plaza.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.

Vincci La Rábida entrega el Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Ferrera y Garcigrande

El XV y el XVI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” de Vincci Hotelesfueron entregados este viernes al torero extremeño Antonio Ferrera y a la ganadería Garcigrande respectivamente, en un acto celebrado en Vincci La Rábida (Calle [...]

San Isidro 2019: una feria con 15.268 abonados

El ciclo mantiene el 98,6% de abonados respecto a 2018

Hoy arrancan las tertulias taurinas de Manolo Molés en el Gran Meliá Colón

Hasta el 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, repasamos lo que haya dado de sí la tarde de toros en La Maestranza

Joaquín Galdós da una vuelta al ruedo en la tercera de abono

El peruano compone la faena más completa de la tarde con el toro más destacado

Rafael Serna corta una oreja en la segunda de abono

El torero sevillano aprovechó al sexto para convertirse en triunfador de la tarde. Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo

Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

Lleno de 'no hay billetes' en el Domingo de Resurrección sevillano

Sevilla se vuelca con su Feria taurina : largas colas en el primer día de venta de entradas

Excelente ambiente desde primera hora en las taquillas de la plaza

Emotiva entrega a Juan José Padilla del Memorial Manolo Vázquez en el 'El Aero'

El premio reconoce su trayectoria en Sevilla y sus valores personales y humanos

Los abonos para San Isidro aumentan un 32,43% la primera semana de venta y renovación

El periodo de renovación termina el 25 de abril, los nuevos abonados pueden adquirir sus localidades hasta el 25 de abril en una primera fase con abonos disponibles y del 29 de abril al 2 de mayo en una segunda fase con los abonos disponibles [...]