El primer diario digital independiente de Sevilla

Joselito Adame triunfa en la del Conde de la Maza

hace 8 años
Toros

Sus compañeros de cartel, Luis Bolívar y Salvador Cortés, fueron ovacionados en el cuarto y segundo respectivamente.

El diestro Joselito Adame ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja al sexto toro del Conde de la Maza. El torero mexicano ha hecho lo mejor de la tarde tanto con el capote y la muleta, acaparando la atención del público de la Maestranza. El colombiano Luis Bolívar y el sevillano Salvador Cortés se fueron de vacío.

Ficha:

Se lidiaron toros de los Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el segundo y el sexto.

Luis Bolívar, silencio y ovación.

Salvador Cortés, ovación y silencio.

Joselito Adame, ovación y oreja.

Media plaza.

Comentario:

El mexicano Joselito Adame ha hecho lo más destacado en la Maestranza en la quinta de abono, festejo en el que se han lidiado los toros del Conde de la Maza, que han dado un juego desigual. Adame ha construido en el sexto la faena más emocionante de la tarde además de lucirse con el capote y de matar bien, lo que le ha valido el único trofeo.

El primero de la tarde avisó de su peligro a las primeras de cambio, poniendo los pitones en la hombrera a Luis Bolívar en el tercer muletazo. El torero no se afligió e intentó sacarle partido planteando los muletazos de uno en uno, sin intentar ligar. El toro poco a poco acortó su viaje y no hubo posibilidad de faena. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

El segundo de su lote fue un toro complicado. Se cernía por dentro y buscaba al torero. Bolívar logró meterlo por el pitón derecho a base de sobarlo y de llevarlo muy tapado. Tuvo mérito su labor y llegó incluso a sonar la música, teniendo que parar al ser desarmado. Posteriormente volvió a lograr una serie por la derecha y se fue a por la espada, culminando su meritoria actuación con una estocada. Fue ovacionado.

Salvador Cortés vio pronto que el pitón bueno del segundo toro de la tarde era el izquierdo y por ahí consiguió tres series con buenos muletazos. Cambió a la derecha y también dio una tanda bien rematada con largo pase de pecho. A partir de ese momento acortó distancia y exprimió las últimas embestidas del toro del Conde. Mató de media y fue ovacionado.

En quinto lugar se las vio con un toro tardo al que le costaba embestir y al que entendió mejor con la derecha que al natural. La faena no caló en los tendidos a pesar del esfuerzo de Salvador Cortés por hacer andar al toro. Mató de media desprendida.

El tercero fue un toro manso que huyó de todo en los primeros tercios. En la muleta Joselito Adame consiguió fijarlo y hasta ligar una buena serie por la derecha, pero el animal sorprendentemente se echó al final de la misma. Volvió a hacerlo en la siguiente y Adame no tuvo más remedio que irse a por la espada. Mató de estocada defectuosa y fue ovacionado.

Adame consiguió fijar la atención del público en un quite por lopecinas que le hizo al sexto. Comenzó la faena con estatuarios rematados con un bonito pase de desprecio y dio una buena tanda de naturales. También por la derecha ligó una serie buena rematada con un airoso trincherazo. Quiso seguir pero el toro hizo por rajarse y sufrió un inoportuno desarme. Bonitos naturales a pies juntos con el toro rajado pusieron punto final a su faena. Una labor que, bien rematada con la espada, le valió para conseguir el único triunfo de la corrida.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

Leer más
Toros

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Leer más
Toros

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Leer más
Toros

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

Leer más
Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Leer más
Toros

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Leer más
Toros

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Leer más
Toros

Grave cornada a Gonzalo Caballero y vuelta al ruedo de Juan del Álamo

Leer más
Toros

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Leer más
Toros

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Leer más
Toros

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Leer más
Toros

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

Leer más
Toros

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Leer más
Toros

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

Leer más
Toros

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

Leer más