Andalucía deportiva

Conferencia de Albert Bargués en el Club Náutico Sevilla

🖊️ CNS
🗓️ hace 7 años

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla (Paseo Remeros de Sevilla s/n) acogen este jueves, 19 de abril, una interesante conferencia del navegante oceánico catalán Albert Bargués, que presentará en la capital andaluza su nuevo libro: Palabras alrededor del mundo. El acto está organizado por el Club de Navegantes Solitarios del Sur y dará comienzo a las 20:00 horas.

Bargués (Barcelona, 1960), quizás el navegante en solitario español con más experiencia, ya que ha participado en una Withbread, 2 minitransat, 1 Barcelona World Race y numerosos proyectos como director de equipo, constructor, etc., narrará sus vivencias en un charla abierta al público en general. Tras la misma se podrá adquirir su última obra y ayudar a una buena causa, ya que el 15% de su precio está destinado a la ONG Educación Sin Fronteras. Posteriormente se servirá una copa de vino.

'Palabras alrededor del mundo' es la crónica íntima de una vuelta al mundo sin escalas, en el marco de la primera edición de la Barcelona World Race, junto a Servane Escoffier, con quien convivió durante 109 días a bordo del velero ‘Educación Sin Fronteras’.

Con esta publicación Albert Bargués no sólo ha querido transmitir el lado más humano de la vela oceánica, sino también la vertiente más humanística de esta disciplina, mostrando una mente apasionada, un espíritu comprometido con unos ideales y un talante emotivo.

Divide este libro en las palabras fundamentales que dan contenido a una difícil travesía por los océanos. Es la crónica personal de un gran reto. Cada jornada está concentrada en una palabra que le da sentido al día vivido. La palabra refleja el sentimiento mar adentro. Así: compromiso, desesperación, adiós, sueño, Mediterráneo, ángeles, deseo, relámpagos, rigor, El Principito, Ecuador, eufórico, sonrisa, aceite de oliva, miedo, objetivo, concentración, palo roto, previsiones, prudencia, empapado, oportunidad, emociones, regalos, quilla, Australia, aceptación, feliz año, riesgos, simpatía, albatros, cielo, angustia, fortuna, razón, motivación, estela, camino, hambre, luna, baño…

Antes de partir, Albert reflexiona: “Dar la vuelta al mundo sin parar en ningún puerto es, a mi parecer, una forma poco inteligente y poco sociable de viajar. ¿Qué hay, pues, más enriquecedor en cualquier viaje que las llegadas a nuevos lugares cargados de nuevos descubrimientos e inolvidables encuentros? Entonces, ¿para qué participar en la Barcelona World Race, la regata que da la vuelta al mundo a dos sin escalas? La curiosidad, el deseo de superación, el espíritu de lucha, la búsqueda de sensaciones, el reconocimiento, la respuesta a un reto, el deseo de competir… Motivos y argumentos variados que al final pueden resumirse en uno solo: el poderoso deseo de hacer realidad un sueño. Al reto de participar en una competición deportiva dando lo máximo de uno mismo, se le añade, en este caso, la oportunidad de vivir lo que hoy sigue siendo la gran aventura en la que todo ser humano puede soñar: dar la vuelta al mundo”.

'Palabras alrededor del mundo' no tiene fotos para que sea más intimista pero sí dibujos en blanco y negro de Ignacio de Juan, miembro de la ONG Educación Sin Fronteras. El libro está autoeditado y se acompaña de un DVD con un documental con las imágenes grabadas a bordo que se funden con la voz del protagonista mientras relata sus recuerdos y emociones durante los largos días de navegación.

Precio: 26 €, de los cuales un 15% se destina a la ONG Educación Sin Fronteras.

Nacido en Barcelona en 1960, Albert Bargués descubre su vocación marinera a los 17 años, con la lectura del libro ¡Eh, petrel!. Desde entonces ha acumulado dos vueltas al mundo (una de ellas sin paradas), 14 travesías del Atlántico, de las cuales tres en solitario, y más de 150.000 millas de navegación a vela. Ha compaginado sus períodos en el mar con la dirección y formación de equipos de navegación oceánica en la Bretaña francesa, donde ha vivido muchos años. Diplomado de la Marina Civil, ha completado su formación con un Programa de Dirección General en EADA, un Máster en Gestión de Proyectos en la UPC y es Coach certificado por la ICF. En sus numerosas conferencias y charlas, transmite también la vertiente más humanística de la navegación a vela.

www.albertbargues.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.