El primer diario digital independiente de Sevilla

Gasol y Grizzlies superaron con claridad a los Raptors de Calderón

efe
hace 18 años
Baloncesto

No hubo partido en el primer choque de Gasol (15+10) y Calderón (6 pts.) en la NBA. Los Grizzlies se impusieron con claridad por 92 a 66 en un encuentro histórico para nuestro baloncesto. Damon Stoudemire fue el mejor jugador de los de Fratello, con 19 puntos y contribuyó a dejar sentenciado el partido desde el principio. En los Raptors, sólo Bosh y Peterson dieron la talla en un mal partido de los canadienses.

La diferencia fue tanta en el juego desarrollado por los Grizzlies de Memphis y contra los Raptors de Toronto, que el marcador final de 92- 66 lo dejó perfectamente reflejado.

La exhibición dada por los Grizzlies hizo que los 14.993 espectadores que asistieron al partido, la más baja en lo que va de temporada, comenzasen a abuchear a los Raptors al finalizar la primera parte.

El equipo que dirige Mike Fratello llegó al Air Canada Centre para jugar une excelente partido como equipo que tuvo al base Damon Stoudamire como el cerebro que dirigió las acciones y el ataque al conseguir 19 puntos (8 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal) con seis rebotes y dos asistencias.

Pero una vez más fue el ala- pívot español Pau Gasol quien lideró el juego de conjunto de los Grizzlies (10- 5) al aportar 15 puntos con 10 rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón.

Gasol, que jugó 31 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, no sólo ayudó a que los Grizzlies consiguiesen el tercer triunfo consecutivo sino que también superó a su compatriota José Manuel Calderón en el primer duelo entre ambos jugadores españoles.

"Ha sido un buen partido como equipo, hicimos las cosas necesarias para seguir en la línea de los triunfos que tanto ayudan al comienzo de temporada", comentó Gasol. "Es cierto que los Raptors no están en su mejor momento y eso de alguna manera nos ayudó a conseguir el triunfo".

Gasol, que no tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces, dijo sentirse contento de poder enfrentarse a un jugador como Calderón, que es su amigo, y que entendía por lo que estaba pasando en su primer año en la NBA porque es igual para todos los novatos.

"Tal vez la única diferencia en estos momentos es que su equipo no está ganando, pero la temporada no ha hecho más que comenzar y las cosas pueden cambiar", destacó Gasol, que el pasado sábado anotó su mejor marca de la temporada con 36 puntos frente a los Mavericks de Dallas.

El alero Eddie Jones aportó 18 puntos, mientras que el base Bobby Jackson logró 12 como suplente para ser los otros dos jugadores que anotaron en doble figura con los Grizzlies, que tuvieron un 50,7 por ciento en los tiros de campo.

Si el ataque respondió, la defensa de los Grizzlies dominó por completo a los jugadores claves en la ofensiva de los Raptors, que se quedaron con sólo un 34,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Sólo los aleros Chris Bosh, Morris Peterson y Joey Graham con 15, 14, y 12 puntos, respectivamente, superaron la barrera de los 10 para los Raptors, que perdieron el sexto partido consecutivo y bajaron su marca a 1- 15.

El veterano Jalen Rose, un jugador que este año tiene un salario de 15,6 millones de dólares, no salió de titular por segundo partido consecutivo, su puesto lo ocupó Calderón, y en los 12 minutos que jugó aportó sólo dos puntos.

Mientras que el titular Mike James en 29 minutos no pudo anotar un solo punto al fallar los siete tiros de campo que hizo a canasta.

Calderón, que jugó 35 minutos en su segundo partido como titular, logró seis puntos con 2 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, anotó 2 de 2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

"No hemos tenido ninguna opción, ellos han sido superiores en todos los aspectos del juego y los demostraron desde le primer cuarto y sentenciaron el marcador al irnos al descanso", comentó Calderón. "Debemos cambiar nuestra actitud y volver a pensar que podemos ganar, sin importar el rival".

Calderón dijo que al margen de la mala racha por la que atraviesa el equipo y de haber perdido el partido ante los Grizzlies, tener la oportunidad de enfrentarse en la NBA contra Gasol era un gran sueño y algo muy bonito.

"La verdad que enfrentarme a Pau en la NBA, al margen del resultado, es algo que nunca olvidaré, porque creo que dimos una buena imagen para el deporte del baloncesto español", subrayó Calderón.

El novato dominicano Charlie Villanueva disputó 32 minutos de partido para aportar nueve puntos (4 de 11 tiros de campo, falló dos triples, y 1 de 2 desde la línea de personal), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

El pívot brasileño Rafael Araujo siguió saliendo como titular, pero para jugar sólo 13 minutos y e irse sin producción después de fallar los lanzamientos que hizo a canasta, mientras que capturó cuatro rebotes.

92 - Memphis Grizzlies (32+26+15+19): Jones (18), Stoudamire (19), Battier (7), Gasol (15), Wright (6) - cinco inicial- , Jackson (12), D.Jones (9), Robertson (2), Warrick (4), Roberts (- ) y Tsakalidis (- ).

66 - Toronto Raptors (17+18+14+17): Calderón (6), James (- ), Peterson (14), Bosh (15), Araujo (- ) - cinco inicial- , Villanueva (9), Bonner (8), Graham (12), Rose (2) y Martin (- ).

Árbitros: Dick Bavetta, David Jones y Ed Malloy. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido de liga disputado en el Air Canada Centre de Toronto ante 14.993 espectadores, la entrada más baja en lo que va de temporada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más