Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se queda otra vez a las puertas de la final de la Copa

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido dar la sorpresa y ha sido eliminado de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino, que organiza este fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, después de caer en semifinales ante el C.N. Sabadell Astralpool por 26-5 (13-2 al descanso). El todopoderoso equipo catalán, defensor del título y ya campeón de la División de Honor a falta de tres jornadas, ha demostrado su condición de firme aspirante a renovar corona tras deshacerse sin problemas de un animoso conjunto sevillano que tuvo que rendirse a la evidencia con el paso de los minutos tras alcanzar por tercera vez la penúltima ronda del torneo del K.O.

Repitiendo el guión de lo sucedido hace tres años, cuando las nazarenas oficiaban de anfitrionas del torneo copero, entonces en su estreno, las chicas de Nani Guiu, plagada de internacionales, han vuelto a dejar a las locales a un paso de luchar por el título. Y lo han hecho sin sufrir ante un rival al que ya superaron de forma cómoda esta campaña en los dos choques ligueros (3-21 y 25-7).

Los primeros compases del choque ya dejaron constancia de la diferencia de nivel entre uno y otro conjuntos. De hecho, a los 16 segundos se señalaba penalti posteriormente errado por las vallesanas, que antes de inaugurar el marcador estrellaron dos balones en el palo.

Su insistencia en el juego interior con Maica García dio fruto a falta de 6:22 para concluir el primer cuarto (1-0). Eso sí, aprovechando una superioridad, Valentina Rozas, protagonista en la victoria de cuartos ante la Universidad Pública de Navarra, ponía las tablas para satisfacción de las gradas de Montequinto (1-1). Un espejismo. Porque la propia Maica volvía a adelantar al Sabadell en el siguiente ataque y Anna Espar, con una vaselina, a comenzar a abrir brecha en el marcador (3-1).

La solidez defensiva del campeón, cerrando las opciones del juego de boya sevillano, impedían que las locales pudieron anotar. Esta circunstancia, unida al acierto en el lanzamiento exterior catalán, acabó por romper progresivamente un partido que al final del primer cuarto registraba un clarificador 6-1.

En el segundo cuarto, más de lo mismo: querer y no poder de un Dos Hermanas-EMASESA que anotaba su segundo tanto de lanzamiento exterior por parte de Rebeca (8-2). A partir de ahí, parcial de 5-0 hasta el final del segundo acto (13-2) para un Sabadell que aplicaba el rodillo a pesar de sentirse ya en la final, con protagonismo de Helena Lloret, con tres tantos.

La segunda parte, con el choque sentenciado, sirvió para que Javier Cortés, técnico nazareno, le diera minutos a todas sus promesas, incluida la guardameta Clara de la Torre, que realizó algunas intervenciones de mérito ante un rival donde brillaron por encima del resto Jennifer Pareja y Olga Domenech, autora de cinco tantos cada una.

Con parciales de 5-1 y 8-2, con tantos por parte de las locales de Lisandra, Lorena y Flora, se llegaba a la conclusión de una segunda semifinal histórica para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que repetía presencia por tercera vez en la penúltima ronda, lo que fue recompensado con una ovación por parte del público nazareno.

Enfrente, el Sabadell Astralpool cumplía su papel de favorito y mañana tendrá el reto de renovar corona y lograr el que puede ser su noveno título en la Copa de la Reina y quinto consecutivo. Para ello tendrá que superar al C.N. Sant Andreu, que se deshizo en la primera semifinal del C.N. Madrid Moscardó por un apretado 10-9.

Javier Cortés: "El equipo lo ha dado todo y no le puedo reprochar nada a mis jugadoras, que se han vaciado. Pero hay que rendirse a la evidencia y reconocer que el Sabadell nos ha pasado por encima. Por algo son favoritas, y lo han demostrado, pero nos vamos contentas.

La mayoría de mis jugadoras debutaban en la Copa y para ellas ha sido una gran experiencia de cara al futuro. Además, viendo lo cansadas que estaban las titulares del partido de cuartos de final le he podido dar minutos a todo el banquillo".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Sabadell-Astralpool (26): L. Ester, M. Ortiz (1), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (5), M. Cordobés (1), M. García (3), P. Peña (1), M. Recio (2), O. Domenech (5), J. Forca (1) y E. Sánchez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez (1), Eli Marín y Clara de la Torre. Parciales: 6-1, 7-1, 5-1 y 8-2. Arbitros: S. Jiménez y B. Marcos. Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 400 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.