Andalucía deportiva

Las anfitrionas de la Copa de la Reina de waterpolo se regalan un nuevo pasaporte para semifinales

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido fiel a la historia para repetir por tercera vez presencia en las semifinales de la Copa de la Reina tras superar por un ajustado 11-9 a la Universidad Pública de Navarra en un choque decidido en el último cuarto. De la misma forma que ocurriera hace tres años, el equipo sevillano alcanza como anfitrión la penúltima ronda del torneo del K.O., donde se las verá este sábado, a las 13:30 horas, con el gran favorito, el C.N. Sabadell Astralpool, que no tuvo rival en su choque de cuartos ante el Mataró El Tot (6-15).

La conexión entre la campeona mundial júnior Lorena Miranda y la estadounidense de origen chileno Val Rozas ha sido clave en el desenlace de un partido jugado de tú a tú que ha hecho vibrar a la repleta y animosa grada del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, que por segunda ocasión es escenario de la cita copera. De hecho, con cuatro tantos anotados y otros tantos penaltis provocados, tres de los cuales se encargaba de subir al marcador Lorena, han sido las grandes protagonistas para la formación local ante un rival sin nada que perder que jugó sus bazas hasta el final.

Y a punto estuvo de dar la sorpresa el equipo navarro, debutante este año en la División de Honor y que también se estrenaba en la Copa. Así lo reflejó el marcador desde el inicio, con un 0-2 que las chicas de Javier Cortés supieron neutralizar al final del primer cuarto (3-3).

En el segundo, el empeño de las visitantes hacía mella en el nerviosismo de un Dos Hermanas (3-4) que al menos tomaba parcialmente la delantera (5-4 y 6-5) a pesar de no cerrar del todo la defensa. Fruto de ello fue la nueva igualada, esta vez a seis tantos, con la que se llegó al ecuador del choque.

Con todo por decidir, el temor se hizo patente en las chicas de Javier Cortés y los aficionados sevillanos cuando el equipo navarro se escapaba peligrosamente de dos tantos (6-8), neutralizados a tiempo antes de afrontar el último cuarto (8-8).

Apareció entonces la mejor versión en defensa del vigente cuarto clasificado de la División de Honor femenina. Así, al igual que sucediera en el partido de liga jugado en Montequinto, el equipo nazareno sentenció a base de garra, en esta ocasión sacando pasaporte para las semifinales de Copa de la mano de Valentina Rozas merced a un parcial de 3-0 (11-8) que convertía en imposible la reacción visitante.

Javier Cortés: "Ha sido más o menos parecido al partido de liga que jugamos aquí, sentenciando en el último cuarto, aunque ahora con más sufrimiento. La clave ha estado en el tercer cuarto, cuando hemos podido reaccionar tras ponerse ellas arriba de dos tantos. Navarra ha arriesgado mucho en defensa, y ahí Valentina se ha salido, forzando cuatro penaltis y metiendo cuatro goles que incluso han podido ser alguno más. Al final hemos podido despertar en defensa, lo que nos ha dado el partido.

Ahora, a descansar lo posible, ya que nos toca el coco, Sabadell, ante el que intentaremos disfrutar de una semifinal de Copa de la Reina en casa".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre. UPNA 08 02 (9): R. Domínguez, A. Mantel (2), O. Osinaga, M. Erdozaín, A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger (1), A. Prados, I. Ona, M. Ona (1), E. González (2) y P. Medina (3). Parciales: 3-3, 3-3, 2-2 y 3-1 Arbitros: D. Gómez y B. Marcos Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unos 350 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca.

MAS INFORMACION, FOTOS Y RESULTADOS, EN WWW.WATERPOLO2H.COM

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.