Baloncesto

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 26 DE LIGA REGULAR

🖊️ Adela Cillán
🗓️ hace 7 años

1.- Juan Carlos Navarro, 500 partidos en Liga Endesa

El capitán del FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido histórico, ya que será el número 500 en su dilatada trayectoria en la competición. Es, tras Carlos Jiménez, el jugador en activo con más partidos disputados.

Juan Carlos Navarro debutó en un partido de la Liga Regular de la temporada 1997-98, un choque que se jugó en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. Con sólo 17 años, el escolta aprovechó perfectamente los diez minutos de los que dispuso anotando 10 puntos y firmando una valoración de 12.

El jugador azulgrana ha disputado estos 499 partidos con el mismo equipo, el FC Barcelona Regal, club en el que ha militado toda su carrera, exceptuando la temporada 2007-08, en la que jugó con los Memphis Grizzlies de la NBA. Navarro ha conseguido ser histórico en puntos, en minutos y también en triples. Es el segundo mejor triplista de la historia de la liga y el jugador en activo que más puntos ha logrado. Además hay que destacar que estos 499 partidos le han servido entre otras cosas para lograr 6 títulos de liga.

Los 499 partidos que acumula en estos momentos le han permitido igualar a Xavi Fernández y entrar en el Top20 de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la competición.

2.- Pablo Laso, 150 partidos dirigidos en Liga Endesa

El entrenador del Real Madrid alcanzará este próximo domingo su partido 150 en la Liga Endesa y curiosamente lo hará enfrentándose al Lagun Aro GBC, el equipo donde ha dirigido la mayoría de estos partidos.

Pablo Laso debutó como entrenador en la Liga Endesa en la temporada 2004-05, dirigiendo al Valencia Basket, equipo en el que estuvo hasta la jornada 24 de la Liga Regular. Esa misma temporada su equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en la edición de Zaragoza.

Tras dirigir al Cantabria en la Liga LEB Oro el actual técnico del Real Madrid tomaba las riendas del Lagun Aro GBC, también en la segunda categoría del baloncesto español, con el que conseguiría ascender a la Liga Endesa, dirigiéndolo durante tres temporadas.

Esta temporada, primera en el Real Madrid, ya ha conseguido ganar la Copa del Rey, un título que no conseguía su club desde hacía casi 20 años. En estos 149 partidos en Liga Endesa Pablo Laso acumula un balance de 69 victorias y 80 derrotas, un 46,3% de triunfos.

Destacar por último que el primer partido y la primera victoria de Laso en Liga Endesa fue ante el Gran Canaria 2014, en la primera jornada de la temporada 2004-05. Este fin de semana se medirá con Sito Alonso, un entrenador al que sólo ha podido ganar en uno de sus cuatro partidos oficiales en Liga Endesa.

3.- FC Barcelona Regal disputa este sábado su partido 1.750 en la historia de la liga

El FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido especial, el 1.750 de su historia, sumando todas sus temporada en Liga Nacional y Liga Endesa. El conjunto azulgrana es el segundo que más partidos ha disputado, sólo nueve menos de los que acumula el Real Madrid.

4.- Fran Vázquez y el último triple doble en Liga Endesa

El jugador del Regal FC Barcelona regresa esta próxima jornada a Valladolid, una pista en la que firmó uno de los partidos más destacados de su carrera. En la decimosexta jornada de la Liga Regular 2006-2007 el jugador azulgrana firmaba una increíble estadística: 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones, el último triple doble conseguido en la competición. Los 12 tapones significan además la mejor marca en la historia de la ACB.

El triple doble de Fran Vázquez fue el quinto de la historia de la ACB (datos desde 1990). Anteriormente también lo habían conseguido Dejan Tomasevic, Nacho Suárez (en dos ocasiones) y George Singleton.

5.- Rodrigo San Miguel, 200 partidos en Liga Endesa

El base del Valencia Basket alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la Liga Endesa, en el duelo que enfrentará a su equipo ante el UCAM Murcia este sábado en la Fuente de San Luis. El jugador llega a esta celebración tras firmar su mejor actuación con el Valencia Basket, con sus 13 de valoración en la última victoria en Manresa.

Rodrigo San Miguel debutó en la competición en la temporada 2004-05, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, tras haberse formado y debutado con el CAI Zaragoza en la Liga LEB Oro. Tres temporadas en el primer equipo vallisoletano dieron paso a su fichaje por el Assignia Manresa, equipo donde ha jugado las tres últimas campañas, disputando exactamente 100 partidos de Liga Regular.

En estos 199 partidos disputados en Liga Endesa el base ha firmado una media de 5,9 puntos, 1,9 rebotes, 2,1 asistencias y 7 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la firmó en la jornada 14 de la temporada 2007-08, logrando 20 puntos y 29 de valoración ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

6.- Jaycee Carroll logró el pasado domingo la mejor anotación de la temporada

El jugador del Real Madrid alcanzó la pasada jornada, en la victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza, la destacable cifra de 36 puntos, la más alta conseguida por cualquier jugador esta temporada en la Liga Regular.

Jaycee Carroll ya fue el jugador que más puntos logró en la pasada liga regular, aunque fue un punto menos que en la actual, 35. En estos diez últimos años dos jugadores han logrado superar los 40 puntos, los escoltas Gerald Fitch y Charlie Bell.

7.- Datos curiosos

  • Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López se medirán esta semana al Banca Cívica de Joan Plaza, entrenador con el que lograron el título de liga con el Real Madrid en la temporada 2006-07.

  • Sergi Vidal, jugador del Lagun Aro GBC, se mide esta próxima jornada al Real Madrid, equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

  • James Augustine, el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa, se mide esta próxima jornada al Valencia Basket, equipo en el que militó la pasada temporada.

  • Banca Cívica y Gescrap Bizkaia se medirán este fin de semana. Ambos equipos están empatados en la clasificación y el basket average podría ser un factor importante. En la primera vuelta, los sevillanos ganaron por 8 puntos.

  • El duelo entre el Lagun Aro GBC y el Real Madrid enfrentará a los dos mejores equipos ofensivos de la competición.

  • El Valencia Basket es, con tres victorias consecutivas, el equipo con más triunfos consecutivos en Liga Regular.

  • El FC Barcelona Regal ha disputado un total de 33 partidos en Valladolid y ha ganado 29.

  • El Caja Laboral ha ganado al Asefa Estudiantes en los ocho últimos partidos disputados en Vitoria.

  • El jugador del UCAM Murcia Ime Udoka ha firmado en los dos últimos partidos 16,0 puntos, 8,0 rebotes, 3,5 asistencias y 26,0 puntos de valoración de media.

  • Si no tenemos en cuenta el partido de la jornada 21 en la que jugó un minuto y se lesionó, Mirza Teletovic ha alcanzado los 20 puntos en los seis últimos partidos de Liga Regular, promediando 22,5 puntos y 7,1 rebotes.

  • Marko Banic, capitán del Gescrap Bizkaia, ha sido el jugador clave en las dos últimas victorias de su equipo, con una media de 20 puntos, 7,0 rebotes y 23,5 de valoración.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .