El primer diario digital independiente de Sevilla

¡Esto sí que es: UN PEDAZO EQUIPO!

Aridane Ávila
hace 12 años
Baloncesto

LAS DE DOMINGO DÍAZ Y MAIKEL LÓPEZ DAN LA SORPRESA DE LA JORNADA Y SE IMPONEN AL EQUIPO DE AMAYA VALDEMORO Y ELISA AGUILAR

ARIDANE ÁVILA - RADIOMARCAGRANCANARIA.ES

Segunda vuelta arrolladora de las amarillas que con la victoria de hoy sábado han demostrado que los problemas ajenos a lo deportivo forman parte de una esfera diferente a lo que sucede en la cancha.

Ni Aguilar, ni Cruz, ni Jones han sido capaces de superar a un Islas Canarias que ha basado su apuesta en el correr y en una defensa intensa que ha tenido su mayor expresión, como toda la temporada, en Vanessa Blé.

El choque empezó con una dinámica que poco tendría que ver con lo que sucedió al final. Con una inspiradísima Carson que se encargó de meter diez puntos en los primeros seis de partido. Con el 4-11 Díaz tuvo que solicitar tiempo muerto, ante la hipotética sangría que se le venía encima. Efectos positivos produjo el parón pues las amarillas iniciaron un parcial de 9-0 que tímidamente respondía Anna Cruz desde la línea de 6'75.

Al inicio de la segunda mitad las amarillas llegaron a tener una ventaja de doce puntos (45-33) y por ello las de Rivas tuvieron que hacer un esfuerzo mayor para intentar acercarse. Jones anotó diez puntos consecutivos empató a 48 y después de una técnica a Vanessa Blé, las visitantes se fueron uno arriba al final del tercer periodo (51-52).

Pero ahí revivió el espíritu Sandra Gran Canaria y el último cuarto se convirtió en un documento de videoteca. Ante la eliminación de D'Andra Moss, Lisa Lee asumió el liderazgo y con el mayor protagonismo en ataque fue diluyendo a un Rivas incapaz de defender..., y de atacar. Solo cuatro puntos en los últimos diez minutos que apenas se vieron empañados por una pequeña tangana entre Lisa Lee y Anna Cruz que los árbitros tardaron más de diez minutos en resolver.

Impresionante victoria del equipo amarillo ante un conjunto de Final Eight de la Euroleague Women.

Las de Domingo Díaz y Maikel López se enfrentarán este martes 20 de marzo, en el último partido de liga en La Paterna, ante el Ciudad Ros Casares a partir de las 19:00.

Ficha técnica: (15-18) (22-15) (14-19) (17-4)

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 68:Leticia Romero 2, D'Andra Moss 14, Lisa Lee 22, Vanessa Ble 7, Eva Montesdeoca 0; Patricia Argüello 12, Astou Ndour 11.

RIVAS ECÓPOLIS 56: Aguilar 5, Cruz 11, Carsson 20, Jones 17, Nicholls 0; Gimeno 3, Garcia 0, Krivacevic 0, Pirsic 0

Incidencias: Acudieron 426 espectadores al Pabellón Polideportivo de La Paterna en un choque donde acabaron eliminadas por faltas Anna Cruz (Rivas Ecópolis) y D’Andra Moss (Gran Canaria 2014). A falta de pocos minutos para la conclusión del partido se produjo una tangana entre Lisa Lee (Gran Canaria 2014) y Anna Cruz (Rivas Ecópolis) que tuvieron que separar las jugadoras de ambos conjuntos. Los colegiados tardaron más de diez minutos en decidir qué hacían y que sanciones aplicaban retirando la licencia de D'Andra Moss por entrar en el terreno de juego a separar.

@AridaneAvila en twitter

http://radiomarcagrancanaria.es/shownoticia.php?recordID=Pedazo%20de%20equipo

FOTO: ESTEFANÍA MARTÍN RIVERO

Rivas Ecópolis cayó en Gran Canaria tras un mal último cuarto (68-56)

17 Marzo 2012- Rivas Ecópolis pagó el sobreesfuerzo realizado en las últimas semanas con una dura derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El cuadro de Miguel Méndez peleó y compitió mientras las fuerzas aguantaron, y llegaron a ir por delante terminado el tercer cuarto, tras remontar doce puntos. Pero las fuerzas fallaron en el tramo final, cuando las locales lograron escaparse otra vez en el marcador.

Rivas Ecópolis quiso dar un paso adelante desde el mismo comienzo del partido, con una gran salida lideradas por una enorme Essence Carson, que hacía diez puntos en los primeros seis minutos del partido, incluyendo dos triples. Con 4-11 en el marcador el técnico local Domingo Díaz tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido, para buscar la forma de parar un alegre ataque visitante. Ajustando su defensa y tras una efectiva salida a cancha de Astou Ndour -anotando un triple-, el equipo insular lograba recortar hasta finalizar el primer cuarto con una desventaja de tres puntos. Al comienzo del segundo cuarto, un 2+1 de Patricia Argüello servía para que el partido se viese empatado, marcador que rompió Vega Gimeno con un certero triple. Otro más de Elisa Aguilar le devolvía la ventaja de cuatro puntos a Rivas Ecópolis, pero la tendencia no era todo lo buena en juego que la situación requería, Miguel Méndez lo vio y pidió un tiempo muerto con empate a 24. No logró contener la racha a corto plazo, puesto que las canarias ampliaban su parcial hasta el 9-0, que Anna Cruz rompió desde la línea de 6'75. No lograban las ripenses acercarse más en el marcador -a uno tras otra canasta de Cruz-, llegando al descanso con cuatro puntos de desventaja con otra postrera canasta de Lisa Lee.

No resultó nada positiva la salida del conjunto visitante en la segunda parte, que encajó ocho puntos consecutivos, obligando a Méndez a parar el juego con 45-33 en el marcador. La reacción fue fulgurante, y las ripenses hicieron un gran derroche físico -que, a la postre, pasaría factura- para remar contracorriente y acercarse en el marcador. Egregia Asjha Jones, la interior americana se echó el equipo a la espalda anotando diez puntos consecutivos, pero fue Essence Carson quien, con dos tiros libres, recuperaba el empate en el marcador, 48 iguales. El tercer cuarto finalizó con una técnica a Vanessa Blé, que Elisa Aguilar aprovechó para poner a su equipo por delante, 51-52.

Pero las fuerzas flaquearon en el último cuarto, fruto de una acumulación de partidos -los dos últimos a domicilio, con largos viajes- a estas alturas del calendario, cosa que aprovechó bien el conjunto grancanario -al que le ha tocado jugar sus dos últimos encuentros como local-. Son factores que, sin resultar decisivos, condicionaron el final del partido, como también lo hizo la figura de Lisa Lee, la mejor jugadora de la tarde en el equipo de Domingo Días. Ante un Rivas Ecópolis con problemas para anotar, las locales fueron estirando su diferencia en el marcador. Cuando por fin Anna Cruz lograba anotar dos tiros libres la diferencia era de +13 para el conjunto canario, y mucho menos ayudó que la escolta de Rivas Ecópolis viese cómo le eran señaladas dos antideportivas consecutivas.

Duro final para un partido en el que el cuadro ripense pagó el sobreesfuerzo realizado en el último mes de competición.

http://www.basketrivasecopolis.com/contenidos/cronicas/noti_120317_canarias.html

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más