El primer diario digital independiente de Sevilla

La Federación Española Aprueba el Reglamento y el Calendario nacional 2012 de bolo andaluz.

Federación Andaluza de Bolos
hace 8 años
Andalucía deportiva

El pasado sábado, 10 de marzo, la Federación Española de Bolos ha celebrado su última Asamblea General antes de las elecciones federativas. Entre otros asuntos se trató, y aprobó, el calendario deportivo para el bolo andaluz 2012. Por otra parte, la Comisión Delegada de la F.E.B. aprobaba el Reglamento Nacional de Juego de nuestro deporte autóctono.

Dos importantes documentos para los bolos serranos se aprobaron este fin de semana en Madrid. Por una parte la Comisión Delegada daba el visto bueno al Reglamento Nacional de juego para el deporte autóctono de Andalucía, una compilación de normas técnicas por el que se regirán las pruebas deportivas a partir de este año. Dicho reglamento se revisará todas las temporadas, con el fin de ir incorporando al mismo nuevas situaciones que pudieran surgir y reformar aquellas reglas que ocasionaran conflictos entre deportistas, árbitros y entidades deportivas.

El pleno de la Asamblea aprobó el calendario nacional para el bolo andaluz 2012, al igual que el de otras especialidades de ámbito estatal, como el bolo césped, con un gran número de federados en Andalucía. Este año la propuesta presentada por los clubes de bolos serranos para los Campeonatos de España, que se disputan bajo el nombre de Copa F.E.B., ha eliminado dos pruebas del calendario habitual, una por equipos y otra por parejas, con la finalidad de descargar el calendario general respecto a las dos anteriores temporadas. Se van a disputar dos pruebas individuales, una en la modalidad valle y otra en montaña, con once concursos cada una, uno por categoría deportiva, una prueba de parejas, con competición en cinco categorías, y otra por equipos, con tres categorías. La primera prueba se celebrará el 8 de julio. Se trata del Campeonato de España de Parejas que se disputará sobre la arena de un espacio muy especial, la plaza de toros de Úbeda, dentro de la programación de la Feria del Renacimiento, por lo que se espera que sea un buen lugar para dar a conocer este deporte renacentista entre las miles de personas que cada año acuden a este evento cultural. El fin de semana siguiente, la pedanía villacarrillense de La Caleruela acogerá el nacional individual en la modalidad montaña. Tras el paréntesis estival, los días 22 y 23 de septiembre los Campeonatos de España por Equipos se disputarán en tierras valencianas, concretamente en la provincia de Castellón. La bolera municipal de Villarreal será la sede de los concursos de las categorías veteranos y damas, mientras que la de la Ciudad Deportiva de Onda determinará cuál es el mejor equipo masculino de esta temporada. Por último, en el último domingo de septiembre, la Copa F.E.B. individual irá a la Sierra de Segura. Las boleras de Hornos de Segura, que celebrará tres concursos, y de Segura de la Sierra, donde las pedanías de Cortijos Nuevos y el Ojuelo serán escenario de los concursos de las ocho categorías restantes, son las sedes escogidas. En resumen: cuatro pruebas, seis sedes y 30 concursos. La Asamblea discurrió con soltura y consenso, dado que las propuestas están previamente aprobadas por los distintos comités técnicos, por lo que el debate no procede en la mayoría de las propuestas. Sin embargo, en los pasillos lo más comentado fue el recorte de la subvención del Consejo Superior de Deportes previsto apara este año, que puede aproximarse al 25 %, por lo que todos los programas deportivos se verán afectados. Algunas especialidades ya hablaban de eliminar eventos de sus propuestas. El Comité Técnico del Bolo Andaluz determinará que hará cuando se comunique la reducción, aunque, a buen seguro que se intentará salvaguardar el programa propuesto, pues los Campeonatos de España tienen muy buena acogida entre los deportistas de esta especialidad autóctona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C,.W. Dos Hermanas PQS se desfonda en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

Inés Ocaña guía al triunfo en Primera Nacional al C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS reactiva el curso en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "Somos un club luchador, y este año atípico lo estamos demostrando más que nunca"

Leer más
Andalucía deportiva

El calendario de la Federación Andaluza de Remo, condicionado por la alerta sanitaria

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS se consolida en las competiciones autonómicas

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional del Club Náutico a las federaciones Española y Andaluza de Remo

Leer más
Andalucía deportiva

Pleno de los infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS en el duelo provincial

Leer más
Andalucía deportiva

Alicia Caballero ha tomado posesión de su cargo como nueva presidenta del Club Náutico de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla estrena nueva junta directiva

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del waterpolo nazareno inauguran en año con la selección andaluza

Leer más
Andalucía deportiva

Duelo de rivalidad provincial para despedir 2020

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla se exhibe en la New Year Race

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS, a un paso del pleno navideño

Leer más
Andalucía deportiva

Doble reconocimiento para el C.W. Dos Hermanas PQS en la Gala del Deporte Nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas reconoce a sus mejores deportistas del año

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS retoma las ligas andaluzas a lo grande

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción sin premio para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Se repite el guión en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

Las empresas colaboradoras, distinguidas en la 40ª Gala del Deporte Nazareno

Leer más